Opinión y Crítica Super 8

He de decir que Super 8 me ha gustado y mucho. Mantiene la esencia Spielberg recordando clásicos como Los Goonies o ET, una esencia que nos faltaba desde hace ya un buen tiempo, juntándola con la creatividad de J.J.Abrams que desde que triunfó con Lost no ha parado de meterse en las últimas mejores superproducciones de ciencia ficción sobre monstruos o alienígenas.

Super 8 en mi opinión es genial para los que llegaron a ver Los Goonies y les gustó, ya que nos adentra en las aventuras de un grupo de niños que viven una mágica y aterradora aventura de Ciencia Ficción.

El guión y el trascurso de la aventura están muy bien estructurados, la historia sigue un orden correcto y siempre nos mantiene con los ojos abiertos dejando de lado charlas aburridas y trozos de relleno, es toda pura adrenalina, unos momentos más que otros. Nos mantiene la intriga de ver al alienígena, al que finalmente vemos en todo su esplendor, y nos deja siempre con las ganas de ver que pasa a continuación. De ahí su buena estructura, mantiene al espectador en vilo de principio a fin.

Ahora bien, si sois gente joven acostumbrada a ver efectos especiales y poco más, Super 8 os sorprenderá si es que estáis abiertos a ver una película más allá de efectos especiales, porque el guión realmente es muy bueno y la historia genial. A mí al menos a mi me han hecho pensar incluso que esta historia ocurrió de verdad (me gustar creer que así fue xD ya lo se tranquilos,.. que no me he vuelto loco..) y que le ocurrió nada más y nada menos que a alguno de los artistitas que han creado esta obra de arte, Spielberg y Abrams, con ayuda de unos actores que lo han hecho muy bien y un equipo que ha trabajado de manera sublime.

Os invito a opinar y criticarla también (siempre con respeto), espero que os guste tanto o más que a mi :)

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Paithan dice:

    A mi simplemente me ha encantado, me ha devuelto a las salas de cine de los 80, acompañado por mi padre y con 7 u 8 años…sobretodo ese efecto de brillos azules en algunas partes de la peli que me devolvian a esos cines cutres de la epoca.

    Aparte la criatura, insinuada durante toda la pelicula, solo aparece cuando es realmente necesaria (bravo…basta de enseñar el monstruo en el minuto 1)y los actores y guion, perfectos para lo que busca la pelicula.

    En definitiva, no habia disfrutado tanto en un cine desde hacia años.

  2. Iván Aniorte dice:

    Os doy toda la razón en que la película es buena y «rezuma» por todo su metraje ese anhelado estilo de los 80, pero tal vez le encuentro a lo mejor falta de momentos sentimentales (cabe recordar que tanto en los Goonies,Ruskies,ect existe un poco mas remarcado este aspecto)o de humor con los que suavizar un poco la acción (hay en determinados momentos en que se me hacen infumable por lo poco creíble de determinadas escenas).El papel de los padres me parece que roza lo absurdo ya que es nula su aparición (lógico desde el punto de su realización) y la verdad que no les encuentro la ubicación correcta dentro del argumento de la película (tal vez deberían de haber reducido mas aun la presencia de estos si cabe).
    Con todo no dudo que estamos ante uno de las mejores producciones de este años.

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Pues a mi esa falta de momentos sentimentales substituyéndolos por más acción y aventura es lo que me ha gustado más! 😛

  4. Dragonfly dice:

    Sencillamente me ha encantado. La verdad que mucha gente me había dicho que le había parecido muy flojilla, sobretodo al final, así que no llevaba muchas espectativas al cine. Pero supongo que es lo que ha hecho que me guste más de lo que podría haber pensado en un principio.

    Los detalles ochenteros, la banda sonora, los guiños al cine «cutre» de miedo de la época (véase Evil Dead XD),… no se a mi me ha transmitido además mucha nostalgia a las pelis de cuando era pequeña.

    Se han juntado talentos muy potentes. Aunque si que es verdad y coincido con Iván Aniorte, es en la historia de los padres. Creo que esas escenas de ¿rivalidades? (a mi parecer) se lo podrían haber ahorrado.

    En fin, quitando eso, todo lo demás ha cumplido más de lo que esperaba de la película. He salido muy contenta del cine ^^

    Saludos!!!

    PD: La escena del tren INCREIBLE!!! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una escena así XD

  5. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Me sorprende que haya gente que te haya dicho que la han encontrado muy flojilla..xD
    Gran película! 😀

  6. ana dice:

    Muy buena peli, estás son las pelis que tendrían que ver Siempre nuestros hijos ,para que desarrollasen la imaginación y fueran un poco más listillos , pensando por si mismos. Sencillamente, genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *