In Time, Sinopsis y Crítica

Grata sorpresa en este film escrito y dirigido por Andrew Niccol, todos los que esperan ver en esta película acción y ficción a mansalva, se pueden llevar una decepción, ya que como va siendo costumbre en los proyectos de este director, la proyección parece lanzar un mensaje mas profundo de lo que puede aportar un film de esta índole.

Nos encontramos con un argumento en un futuro, en el que los seres humanos alterados genéticamente dejan de envejecer a los 25 años, activándose así un contador en el que se descuenta y acumula el tiempo que consiguen a modo de dinero, si dicho contador llega a cero , la muerte es inminente y inevitable, con lo que la sociedad pasa a ser un mundo donde los ricos viven eternamente jóvenes y el resto del mundo debe de buscar la manera de seguir vivos durante un poco mas de tiempo , ya sea trabajando , robando tiempo de otros humanos o bien recibiéndolo generosamente por cualquiera que desee donar el suyo propio.

El tiempo de vida de una persona se convierte en la moneda con la que sufragar todos los gastos típicos de la sociedad actual, así no podremos evitar pensar tras la visualización de la película, si Andrew no nos quiere evocar un pensamiento mas profundo y social en el que ser esclavos del dinero y de la gente poderosa a costa de nuestra propia vida no es algo que necesite ser expresamente ficción.

Will Salas (Justin Timberlake) y Sylvia Weis (Amanda Seyfried) se verán forzosamente convertidos en una versión mas actual de los famosos ladrones estadounidenses Bonnie & Clyde, todo este entramado a lo robin hood encontrara su oposición en Raymond Leon (Cillian Murphy), como obsesivo agente del tiempo y Philippe Weis (Vincent Kartheiser) como progenitor de Silvia y malvado magnate que impera sobre el control de pago y cobro de tiempo.

Podemos tener la sensación de que le falta algo a la producción para convertirse en un autentico éxito de taquilla, pero no se puede obviar tampoco el buen gusto a la hora de recrear el mundo en el que viven los protagonistas, donde los coches de época y los suburbios se adaptan perfectamente a la trama (salvando las diferencias, no puedo evitar ver cierta inspiración en películas como bladerunner, matrix o el quinto elemento, tanto en escenarios como vestuario), si a todo esto le añadimos la exquisita sensualidad que emanan los personajes (sobre todo Amanda Seyfried) nos encontraremos ante una película que se aleja bastante de la exclusiva intención de hacer dinero, y nos ofrece algo mas que no nos dejara indiferentes.

Nga Saludos y no olvidéis EsoDecimosTodos.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)