Crítica Warm Bodies

 

Que decir de esta nueva vuelta de tuerca al genero de zombis? Bien pues empezaremos contestando una sencilla duda ¿Es la versión zombi de crepúsculo? NO, NO y NO.

Es inevitable admitir que tiene cierto halo crepusculiano pero dista mucho de ser una película tan empalagosa y destructiva hacia el genero que representa, tampoco se la puede considerar como una película típica  ya que rompe alguno algunos de los topicazos, básicamente las diferencias y la película en si se puede resumir en estos puntos :

1. Humor y sangre a raudales :

Pese a que dado su absurdo argumento principal podría llevar a equívocos, nos encontraremos pocos gags de humor y incluso algunos muy previsibles o “cutrecillos” en comparación con el humor de otras películas; Respecto a la sangre no se puede decir que no hay pero existe un abismo entre lo que se ve en esta película y lo que se suele mostrar en las pantallas dentro del genero, lo cual para los aficionados al genero Gore (tranquilos amantes de dicho genero, entre los que me encuentro que dentro de poco llega el ramake de Evil Dead y creo que calmara nuestra ansia :P) puede ser un lastre pero por otro lado es un punto a favor, para que la película llegue a mucha mas gente sin provocar arcadas.

Como detalle señalare que la poca sangre que se ve parece estar creada digital mente :

2. Supervivencia ante todo :

Estas películas siempre se han caracterizado por un guión que prima la supervivencia de los protagonistas, creando así situaciones mas atípicas si cabe que ver a un muerto viviente queriendo devorarte; Y aquí es donde nos encontramos una gran diferencia, pese a que se prima la supervivencia (algo lógico) y se crean algunas situaciones atípicas, no es la base central del argumento donde el idilio imposible de los protagonistas domina toda la película.

No quiere decir que estemos ante una historia de amor empalagosa si no mas a mi parecer creo que estamos ante otra manera de enarbolar la bandera del amor como la salvación a todo ¿Y si fuera la cura? :

3. Manteniendo cosas y añadiendo otras : 

El zombi típico que todos conocemos es aquel muerto viviente que posee un hambre infinito y que se abalanzara sobre cualquier persona que este viva para devorar su cerebro.

Bien pues en esta película tienen el detalle de puntualizar ciertas cosas dentro del genero, como es el hecho de que existan 2 tipos de zombis, los que aun no han perdido su aspecto humano (ojo no quiere decir que no tenga marcas de heridas que ni sanan, ni se curan, ni los detiene ante su camino para conseguir morderte) y los huesudos, unos zombis que han perdido todo rastro de humanidad convirtiéndose en “esqueletos” deseosos de carne y cerebros.

Otro de los detalles es que no olvidan que ante todo el zombi come cerebros, y nos ofrecen una respuesta al porque de esa ansia con nuestra materia gris.

En general no esperéis una película típica zombi, tampoco una de genero romanticon-destroza géneros como crepúsculo, pero si sabéis observar los pocos detalles que tiene la película sabréis apreciarla, no la elevareis al olimpo de vuestras favoritas, pero tal vez agradezcáis una película que no apunte a infinitas partes y que vuestro/a acompañante de visualizado no la quiera ver por que le da asco tantas vísceras en pantalla.

Para mi no se convertirá en una grande del genero pero aprecio mucho el aire fresco que le otorga al cine actual con esos pequeños detalles ¿y a vosotros que os ha parecido?

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

PD: En serio señor Jonathan Levine ¿era necesario que Teresa Palmer en algunos momentos por el enfoque de la cámara y las luces recuerde tanto a Kristen Stewart? Por favor que creo no estar equivocado en que Teresa tiene unas facciones mas bonitas y es mucho mas sensual que Kristen, no hace falta buscar ese parecido.

PPD: Esto…. Vale “R” es un zombi y lleva la ropa con la que “muere” , pero joer creo que hay mil y una maneras de vestirlo, mas que nada es porque no puedo quitarme la sensación durante toda la película de que igual saca súper poderes como Clark Kent en Smallville XDD

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *