Crítica Lo Imposible

Tras ver Lo Imposible, película del director español J.A.Bayona que todo el mundo hablaba esta semana, que hacia que estuvieras llorando durante toda la peli, y un sin fin de habladurías sobre ello, llegó el día en que me he dispuesto a ir al Cine, pese a lo caro que está con las malditas subidas gubernamentales,  sorprendiéndome mucho viendo que gran parte de la sala estaba llena, cosa que no veía desde la tercera de El Señor de los Anillos, y eso que ya hace más de una semana que se estrenó.

Primero, no me ha hecho llorar pero si hay que aceptar que tiene escenas muy conmovedoras, cuando se reencuentran, cuando ponen esa lagrimilla cayéndose de Naomi Watts en primer plano tras su emoción final, y la que más cuando Ewan McGregor habla por teléfono con su padre.

Cosas que me han gustado, pues sin duda toda la escena inicial del tsunami, toda la recreación del agua me ha parecido espectacular, estaba todo el rato preguntándome como cojones han hecho esas escenas, por ello os dejo un trocito de “making off” al final del Post, está curioso. Sin duda también todo el realismo en las escenas las han logrado de manera excepcional, sin faltar el sufrimiento de cada individuo y sobretodo la realidad en las heridas, me ha encantado escuchar toda la sala con un “aaah” al ver la pierna bien jodida de Naomi Watts o cuando se le clavaban los troncos cuando era arrastrada por el agua (jajaja).

Vaya que me ha fascinado la película y lo vuelvo a repetir, las escenas en el agua son brutales, en mi opinión ya está a la altura de los grandes mitos, Forest Gump, Titanic, entre otros.

Las únicas frustraciones que puedo matizar son que no se parecen nada los actores a la familia real, creo que hasta ni en el blanco de los ojos pero es solo un punto sin demasiada importancia, y por otra parte la poca solidaridad y ausencia en destacar las tantas muertes que hubieron, sólo unas pocas escenas con planos de las bolsas llenas de víctimas y mucha destrucción, vale que lo pusieron en las noticias hasta cansarnos pero es uno de los mayores “atentados posiblemente” ocurridos en la historia de la humanidad, no he visto que pusieran unas letras bien grandes con el detalle o no me he dado cuenta, hubiera estado muy correcto aunque se centrase en la historia de la familia en concreto.

Aun por estas pequeñas contras hay que felicitar al equipo de Bayona, han creado una obra maestra bordando cada detalle de lo ocurrido, gran sorpresa ver que el Cine hecho por españoles está empezando a saltar al siguiente nivel, bravo.

Nota: 9.5/10

Se merece unos cuantos Oscar.

Making Off: