The Bastard Executioner, lo nuevo de Kurt Sutter no convence

serie-the-bastar-executioner-kurt-sutter

The Bastard Executioner es lo nuevo de Kurt Sutter, creador de la añorada Sons Of Anarchy, un cambio radical de género en su currículum personal que pasa de las motos a lo llamado “medieval”, aunque la violencia la mantenga. Una producción que inevitablemente se comparará con Juego de Tronos, Outlander o Vikings, por el ambiente en el que nos situamos, e incluso a Spartacus por sus excesivas y pintorescas escenas de violencia. Por ahora ni de lejos tan buena como todas ellas.

La serie nos sitúa en el siglo XIV adentrándonos en los conflictos entre Gales e Inglaterra. Una historia que introduce al desconocido y joven actor Lee Jones en el papel de protagonista, hasta la conocida Katey Sagal (mujer de Sutter y Gemma en SOA) en un interesante papel de bruja, de lo poco más curioso de la serie.

critica-the-bastar-executioner-protagonistas

Una producción aparentemente bien cuidada pero que carece de varios factores para convertirse en una gran serie. Has de armarte de mucha paciencia, apenas ocurre nada que pueda resultar interesante en sus dos primeros episodios. Tenemos un cierto cariño a Kurt Sutter, pero debemos reconocer que carece de profesionalidad a la hora de realizar guiones, no es muy regular que digamos, y menos aún si se trata de una serie histórica, la cual no tiene muy por mano. La ambientación parece muy correcta pero la grabación, y me refiero a los continuos cambios y movimientos de cámara, no parecen muy bien trabajados. Seguramente os daréis cuenta de otros fallos mientras caigáis en el aburrimiento.

Personalmente no me convence en absoluto, pero tampoco lo hacía Sons Of Anarchy en sus inicios. Se nota que el escribir historias no es el punto fuerte de Kurt Sutter, aunque conociéndolo, muy seguramente lo bueno está por llegar. Si te gustan este tipo de series y tienes el don de la paciencia, dale una oportunidad.

Canal: FX
Creador: Kurt Sutter

 

Series parecidas a The Bastard Executioner

Vikings

Spartacus

Outlander

Juego de Tronos

Los Pilares de la Tierra

Valoración de The Bastard Executioner
  • Calidad - Podría estar mucho mejor para el tipo de historia de género fantástico que quieren ofrecernos. - 6.4/10
    6.4/10
  • Entretenimiento - Si tienes paciencia la puedes encontrar algo entretenida pero nada del otro mundo. - 6.6/10
    6.6/10
  • Ritmo - Es muy lenta pero para el tipo de historia que quieren contarnos tal vez sea la más idonea, por ahora no me lo parece. - 5.2/10
    5.2/10
  • Chicas sexys - Algunas chicas guapas se dejan ver por los escenarios. - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys - El protagonista va a tener la oportunidad de convertirse en el nuevo Charlie Hunnam. - 7/10
    7/10

Resumen

La nueva serie de Kurt Sutter requiere mucha paciencia por parte del espectador, pero si eres de los que le gusta la fantasía dale una oportunidad.

5.9/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *