The Bastard Executioner es lo nuevo de Kurt Sutter, creador de la añorada Sons Of Anarchy, un cambio radical de género en su currículum personal que pasa de las motos a lo llamado «medieval», aunque la violencia la mantenga. Una producción que inevitablemente se comparará con Juego de Tronos, Outlander o Vikings, por el ambiente en el que nos situamos, e incluso a Spartacus por sus excesivas y pintorescas escenas de violencia. Por ahora ni de lejos tan buena como todas ellas.
La serie nos sitúa en el siglo XIV adentrándonos en los conflictos entre Gales e Inglaterra. Una historia que introduce al desconocido y joven actor Lee Jones en el papel de protagonista, hasta la conocida Katey Sagal (mujer de Sutter y Gemma en SOA) en un interesante papel de bruja, de lo poco más curioso de la serie.
Una producción aparentemente bien cuidada pero que carece de varios factores para convertirse en una gran serie. Has de armarte de mucha paciencia, apenas ocurre nada que pueda resultar interesante en sus dos primeros episodios. Tenemos un cierto cariño a Kurt Sutter, pero debemos reconocer que carece de profesionalidad a la hora de realizar guiones, no es muy regular que digamos, y menos aún si se trata de una serie histórica, la cual no tiene muy por mano. La ambientación parece muy correcta pero la grabación, y me refiero a los continuos cambios y movimientos de cámara, no parecen muy bien trabajados. Seguramente os daréis cuenta de otros fallos mientras caigáis en el aburrimiento.
Personalmente no me convence en absoluto, pero tampoco lo hacía Sons Of Anarchy en sus inicios. Se nota que el escribir historias no es el punto fuerte de Kurt Sutter, aunque conociéndolo, muy seguramente lo bueno está por llegar. Si te gustan este tipo de series y tienes el don de la paciencia, dale una oportunidad.
Canal: FX
Creador: Kurt Sutter
Series parecidas a The Bastard Executioner
Vikings
Spartacus
Outlander
Juego de Tronos
Los Pilares de la Tierra
Angel Lorente Graciano
Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017