Resumen Seriéfilo: Episodios Piloto Abril 2014

En abril se han estrenado varias series, os comentamos algunas de ellas…

TURN

La acción acontece en 1776 y se enmarca dentro de la Guerra de la Independencia Norteamericana. En un pequeño pueblo costero aliado de la Corona Británica, un joven granjero Abraham Woodhull (Jamie Bell –Billy Elliot, Resistencia,-), se ve involucrado en una serie de acontecimientos que lo llevan a tomar decisiones extremas… Los diferentes personajes trazan sus movimientos…Empieza así, una guerra de espías entre los dos bandos…

Se basa en la novela de Alexander Rose “Washington´s Spies: The Story of America´s First Spy Ring”.

Habiendo visto los dos primeros episodios, me parece una serie interesante, más si te gusta el género. Cuenta con una buena ambientación. El guion es elaborado y está bastante bien ejecutado por los diferentes miembros del reparto. Cuenta con algunas caras conocidas:  Burn Gorman (Owen en Torchwood), Angus Macfadyen (Braveheart)…

Calidad: 7,5

Entretenimiento: 7

Ritmo: Lento. Los juegos de espías acostumbran a ir poco a poco.

FARGO

Los hechos acontecen en Minnesota. Leorne Malvo (Billy Bob Thornton), un hombre bastante misterioso con rasgos violentos, conoce a Lester Nygaard (Martin Freeman), un pacífico y complaciente vendedor de seguros. En ese momento su vida cambiará para siempre…

Está inspirada en la película del mismo nombre Fargo(1995) de los hermanos Coen, los cuales son productores en la serie.

Es una serie que me ha sorprendido gratamente, pues esperaba una versión en serie de la película, y no ha sido así.(Aspecto que ya queda claro en los créditos al informar que los hechos acontecieron en 2006) Tiene la atmósfera de la película, el clima gélido, el humor negro, pero los personajes son totalmente distintos…Grandes actuaciones, no sólo del dúo masculino, sino de todo el elenco, en especial el personaje de Molly Solverson (Allison Tolman).

La idea es buena y está bien ejecutada, un guion trabajado que combina crimen con ese humor ácido que tanto caracteriza Fargo.

Como curiosidad, decir que hace algunos guiños a la película…Me ha resultado muy graciosa la escena de la cama cuando avisan al Sheriff, que han encontrado un cadáver. Mientras habla por teléfono, su pareja, se gira y lo abraza muy bruscamente tal y como pasa en la película. Jajajaja

Calidad: 8

Entretenimiento: 8

Ritmo: El correcto para ser Fargo.

SALEM

Como bien indica el nombre de la serie, los hechos se sitúan en Salem (Massachusetts) en el siglo XVII.

Explica la vida del pueblo desde diferentes puntos de vista: El de las Brujas, el de la gente que cree en brujería, el de aquellos que no creen en ella…y de cómo las decisiones que van tomando, hacen que todo vaya cambiando…

Protagonizada por Shane West (Michael en la serie Nikita, Dr. Barnett en Urgencias) y Janet Montgomery (Human Target). También aparece Seth Gabel (Agente Lee en Fringe)

La verdad es que me esperaba algo más de esta serie. No aporta nada nuevo al género, y a priori la historia inicial no acaba de enganchar. El guion flojea por momentos, algunos aspectos algo forzados. Las interpretaciones son correctas, pero dados los personajes, podrían ser mucho mejores. Quizás lo mejor es la ambientación, aunque no consigue llegar de pleno al espectador.

Quizás necesito ver algún capítulo más para ver como evoluciona para determinar si la voy a seguir o no…

Calidad: 6

Entretenimiento: 5

Ritmo: Ni rápido ni lento

SILICON VALLEY

Silicon Valley es una relativa rareza: una telecomedia de episodios de 30 minutos, producida por HBO. Nos cuenta la historia de un grupo de informáticos de California que trabajan en una supercorporación del estilo de Google, se encuentran con que uno de sus desarrollos puede ser un negocio redondo, y deciden abandonarla para montar su propia empresa.

Encontramos dos características muy originales, que son a la vez las mayores virtudes y los peores defectos de la serie. Una es la enorme cantidad de referencias y chistes sobre el mundo de la tecnología: no sólo los aparatos y aplicaciones tecnológicas, sino los grandes nombres del mundillo o los acontecimientos importantes. Esto hace, lógicamente, que si no tienes un cierto interés previo en el tema te pierdas completamente. La otra, es que los personajes son tremendamente torpes socialmente, o directamente desagradables, y se hace difícil empatizar con ellos. El tono de la serie es muy parecido al de The Office (versión inglesa), en el sentido de que a veces te ríes y a veces te sientes incómodo por las cosas tan terribles que les pasan. Es un equilibrio muy difícil, que The Office clavó a la perfección; y con el que, por poner un ejemplo cercano, Hello Ladies fracasó de plano. Silicon Valley está en un punto medio; no llega a funcionar del todo bien, pero la verdad es que es un producto muy interesante.

Calidad: 9 La producción está tan cuidada como es habitual en HBO

Entretenimiento: 7 No es de carcajadas pero se sigue con mucho interés (suponiendo que tengas el marco de referencia necesario para enterarte)

Ritmo: Quizá algo lento para ser una comedia

THE REAL HISTORY OF SCIENCE FICTION

Esta serie de cuatro documentales de BBC America nos hace un recorrido por la historia del género ciencia-ficción; sobre todo en su representación cinematográfica y televisiva, aunque sin olvidar la literaria. La voz del narrador (Mark Gatiss, a quien conocemos como el Mycroft de Sherlock) nos presenta, en cada episodio, uno de los grandes temas del género: robots, espacio, aliens y viajes en el tiempo; y da paso a entrevistas con escritores, actores o directores de las obras más representativas, explicándonos su contexto histórico y las influencias más importantes entre unas y otras. La verdad es que me está resultando una completa gozada. Por desgracia aún no hay subtítulos (ni en en español ni en inglés), pero si os interesa el tema y el idioma no es un obstáculo, no os lo podéis perder.

Calidad: 9

Entretenimiento: 9

Ritmo: es un documental, no esperéis acción vertiginosa XD pero el tiempo que dedican a cada título es el justo para que no sea pesado ni demasiado light. Los episodios se pasan en un suspiro.

OTRAS SERIES ESTRENADAS EN ABRIL:

Deadbeat, The Gods of Wheat Street, Bad Teacher, Faking It, Signed, Sealed Delivered, The Black Box, Undeniable, Prey y Happy Valley

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *