Dragon Ball Super, Goku y Akira Toriyama han vuelto en serie

bola-de-drac-super

Goku y compañía han vuelto en formato de serie, tras muchos años de espera y de pasar por manos diferentes a la del idolatrado creador Akira Toriyama, como en 1997 con la tan criticada a mi me encantó panda de criticones Dragon Ball GT. Una vuelta que se veía venir por las implicaciones de Akira Toriyama en las últimas películas, “¡Hey! Goku y sus amigos regresan” en el 2008, o la más reciente “La batalla de los Dioses” en el 2013, sin olvidar mencionar que tendremos una película más este mismo año con un título muy prometedor, “La resurrección de Freezer“, ya proyectado en los cines japoneses.

Dragon Ball Super nos sitúa 10 años después del final de Dragon Ball Z, cuando acabaron con el monstruo Buu, siguiendo la historia y consecuencias de la película “La batalla de los Dioses”.

La nueva serie de Bola de Dragón, o Bola de Drac para los que lo vivimos en catalán durante toda nuestra infancia, tendrá 100 capítulos, y si tiene éxito en el canal Fuji TV, donde se emite originalmente en Japón, podremos disfrutar de más aventuras.

El primer capítulo de Bola de Dragón Super, Bola de Drac Super, o como lo queráis buenamente llamar, ha sido dirigido por Kimitoshi Chioka, quien ya se encargó de dirigir capítulos de “Digimon” o “Caballeros del Zodiaco”, siendo asesorado completamente por Akira Toriyama.

Para los que ya tenemos una edad y vivimos esa época dorada del anime, nos parecerá muy infantil, demasiado creo yo, pero lo bueno se hace esperar y bien seguro que las batallas llegarán y volverán a regalarnos momentos inolvidables. Goku tendrá nuevos enemigos, eso lo sabemos seguro. Por ahora podemos disfrutar cada lunes de un nuevo capítulo que empieza siempre así de bien con este opening:

 

Series parecidas a Dragon Ball Super

Dr. Slump

Naruto

Caballeros del Zodiaco

Kenichi: El Discipulo Mas Poderoso

Dragon Quest

 

 

Valoración de Dragon Ball Super
  • Calidad - El guión es esquisito, la grabación cojonuda y el protagonista se sale. - /10
    /10
  • Entretenimiento - De lo más adictiva si te va la temática. - 10/10 - /10
    /10
  • Ritmo - Rápido generalmente, nos dan un entretenimiento con sentido y de calidad. - 9.8/10 - /10
    /10

Resumen

Todo regreso de Goku es bueno pero seguramente te parecerá muy infantil el primer episodio. Las batallas llegarán, lo bueno se hace esperar.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *