Presentación de Incorporated

syfy_incorporated_s1_post_spot

El pasado jueves 9, NBCUniversal y SyFy nos dieron la oportunidad de ver el primer episodio de Incorporated. Originalmente del canal CBS, esta producción viene avalada por los ilustres nombres de Ben Affleck y Matt Damon en la producción; el guión y dirección es de los hermanos españoles David y Álex Pastor, creadores de las películas Infectados y Los Últimos Días.

Incorporated es una mezcla de ciencia-ficción e intriga corporativa: nos pinta un futuro cercano en que los gobiernos prácticamente han desaparecido y cedido el control a las grandes multinacionales, y la brecha entre los ricos que trabajan para éstas y los pobres que sobreviven como pueden se ha ahondado mucho más y queda marcada por una separación física infranqueable… al menos en una de las direcciones. Los privilegiados residentes en las zonas verdes visitan frecuentemente las zonas rojas para dar emoción y riesgo a sus vidas, pero se considera inaudito que alguien de la zona roja acceda a la verde. Conocemos a Ben Larson, felizmente casado con Laura, ambos trabajadores de alto nivel para la corporación biotecnológica Spiga. No tardamos en saber que en realidad es Aaron, originario de las zonas rojas, infiltrado en Spiga para descubrir el paradero de su amada Elena, caída en una siniestra red que aparentemente proporciona entretenimiento sexual de lujo a los más altos cargos.

maxresdefault-1

Hablando de los protagonistas: nos ha costado un poco localizar a Sean Teale (Skins), Allison Miller (Terra Nova) y Eddie Ramos (Teen Wolf), pero en papeles secundarios podemos disfrutar de Dennis Haysbert (Heat, 24), que cambia su habitual bonhomía por una faceta de lo más siniestra; Julia Ormond, luciendo una espléndida madurez un par de décadas después de Leyendas de Pasión; el omnipresente Ian Tracey a quien recordamos de Continuum, Wayward Pines, Los 100 o Bates Motel; y una fugaz aparición del siempre memorable David Hewlett (Stargate Atlantis).

SyFy España emite Incorporated de dos en dos episodios, durante los 5 viernes comenzando desde el pasado 10; perfecta para entretenernos ahora que las series de todo el año empiezan a llegar a sus finales de temporada. No va a haber segunda entrega, así que esperamos que estos 10 episodios cierren satisfactoriamente la trama.

Series parecidas a Incorporated

Continuum
Minority Report
  • Calidad - Nivel de producción típico de SyFy, no mata pero tampoco chirría. - 7/10
    7/10
  • Entretenimiento - No es muy original pero sí nos hace querer saber más. - 7.5/10
    7.5/10
  • Ritmo - No cansa en ningún momento. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - Tanto Ben como Theo lucen unas mandíbulas y torsos bien cuadrados. - 8/10
    8/10
  • Chicas sexys - Laura es muy guapa pero algo fría; es Elena a la que queremos ver más. - 8/10
    8/10

Resumen

Incorporated es una pieza de género bastante recomendable.

7.7/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *