The Expanse, temporada 1

banner

He empezado a ver la serie The Expanse. Tenía ganas de empezarla pues había oído cosas buenas de ella.

Tiene lugar en el futuro (imagino que lejano) donde la Tierra ha colonizado Marte y tiene bases también en otros sitios del sistema Solar.

Hay como una especie de Guerra fría entre Marte y la Tierra, una calma tensa, que se va calentando.

En cada episodio salen tres tramas: Una tiene lugar en la Tierra, otra en una base en Ceres y otra se desarrolla en el espacio.

Estas tramas evidentemente tienen relación entre sí y con la trama general de la guerra fría entre Marte y la Tierra.

the-expanse-trio

Me ha recordado gratamente a la mítica Babylon 5. Pues casi toda la acción tiene lugar en interiores y de vez en cuando salen naves hechas por ordenador.

Por supuesto es una serie más actual, por lo que los efectos especiales no son tan de serie B, claro. Aunque sí que tiene cierto aire de producción «barata», al menos en los primeros episodios que son los que he visto de momento.

La serie originalmente era una producción del SyFy, quizás por eso tiene esa apariencia de producción barata propia de ese canal temático.

Claro que en The Expanse no salen aliens, como si pasaba en Babylon 5. Pero marcianos sí que salen, claro.

No salen exactamente alienígenas, pero la gente que lleva viviendo muchísimos años en Ceres, en el cinturón de asteroides han ido cambiando anatómicamente hablando.

Se parecen físicamente a los humanos, pero visualmente tienen una apariencia más estilizada. Vamos, que son altos y delgados. Y también se comenta que son de huesos más frágiles y adaptados a condiciones de baja gravedad.

En resumen estamos ante una producción bastante entretenida que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción hard con toques más sociales y tramas políticas.

Expanse - naves

The following two tabs change content below.

Tony Jim

Latest posts by Tony Jim (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *