Preestreno de Les Revenants, segunda temporada

_F3080602

Movistar+, el resultado de la reciente fusión entre Canal+ y Movistar TV, nos invitó a ver en primicia casi absoluta el retorno de Les Revenants. Cuando esta serie debutó en 2012, los seriéfilos internacionales apenas conocíamos nada de la producción televisiva francesa, mucho menos la de género fantástico o de terror; y la mezcla de drama, enigmas sobrenaturales y tensión inquietante sorprendió a casi todos. La temporada inaugural dejó abiertos un buen número de interrogantes, y con el paso de los años, las esperanzas de ver continuar la historia parecían exiguas; pero aquí está.

Como nos contaron nuestros anfitriones, los creadores han gozado del raro privilegio de no tener ninguna restricción de tiempo por parte de la cadena productora Canal+ Francia; han podido dedicar tanto tiempo como han considerado necesario para filmar y postproducir la serie. El resultado, a tenor de lo que hemos podido ver, es un producto cuidadísimo, muy del estilo de la primera temporada, con un ritmo pausado pero que nos atrapa sin remedio y una cadena de misterios que nos impulsa a querer saber más y más.

Décor Le barrage

Décor Le barrage

Por supuesto, no faltó la sesión posterior de catering, que incluyó unas pocas fotos en un estupendo decorado con un ciervo de tamaño natural (similar al que juega un significativo papel en el episodio), y en la que pudimos disfrutar de una estupenda charla seriéfila con viejos y nuevos amigos.

Series parecidas a Les Revenants

Penny Dreadful
The Leftovers
In The Flesh

  • Calidad - la factura de la serie es excelente. - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento - querrás saber más y más sobre los misterios y los personajes. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - pausado pero muy intenso - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - alguno hay, en plan atormentado y misterioso - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicas sexys - francesitas a cual más monérrima - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

podéis ver la segunda temporada de Les Revenants en Canal+ Series Xtra a partir del 29 de septiembre, sólo un día después de su estreno en Francia, en francés subtitulado; y a partir del 1 de octubre doblada. Si no visteis la primera en su momento, ¡poneos al día y no os la perdáis!

8.2/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *