Preestreno Birraseries: Black Sails

El pasado día 28 de abril, Birraseries y Canal TNT nos invitaron a ver el episodio piloto de Black Sails, con una semana de antelación respecto de su estreno en España, si bien en USA se empezó a emitir a principios de año. Black Sails viene a representar una temática, la de piratas, bastante poco explotada en el medio televisivo (si relegamos cierta producción española al olvido que merece); y además cuenta con la producción ejecutiva de Michael Bay, cineasta que casi todo el mundo disfruta poniendo a caer de un burro, pero que goza de un envidiable currículo de exitazos comerciales.

El reparto de la serie no es demasiado conocido, pero entre ellos destaca una irreconocible Hannah New, a quien recientemente vimos como Rosalinda Fox en El Tiempo Entre Costuras. Los más observadores quizá reconozcáis a Toby Stephens por sus papeles en Muere Otro Día o Space Cowboys, o a Jessica Parker Kennedy si sois de los pocos que vieron El Círculo Secreto.

La historia nos presenta el primer encuentro entre John Silver y el Capitán Flint, nombres que deberíais identificar inmediatamente como los protagonistas de La Isla del Tesoro; y en el primer episodio se nos plantea la obsesión de Flint por localizar un galeón español cargado de incontables riquezas. Puede que pretenda ser una precuela de la mencionada y mil veces adaptada novela; o puede que sea una más de las múltiples referencias a nombres conocidos de la piratería que la serie acumula. Además de estos dos vemos aparecer a Rackham, Anne Bonny, *risitas* Barbanegra *pppffft jijiji*… Aunque no hay elementos sobrenaturales, algunos elementos de la historia también nos recuerdan poderosamente a la saga Piratas del Caribe, particularmente la isla santuario de piratas liderada por una joven rubia y delicada.

La serie está producida por el canal Starz, poco después de que finalice su mayor éxito Spartacus; por lo que no es difícil pensar que Black Sails vaya a cubrir el hueco dejado por aquélla. En este sentido, uno de los referentes de Spartacus era el sexo, y la nueva serie parece firmemente decidida a coger ese testigo; tenemos desnudos constantes (casi siempre femeninos), encuentros sexuales de toda clase, bromas sobre vello púbico o masturbación… En cambio el contenido violento es mucho menor que en su antecesora. De hecho, algo que sorprende es la escasa cantidad de acción en el episodio; después de un comienzo bastante espectacular, dedica la mayoría del tiempo a plantearnos la trama, en lo que parece más una serie de intriga o dramática, que la acción ininterrumpida que uno espera del género de piratas. No es que esto sea malo, pero puede producir una cierta confusión.

Debo decir que la serie no me ha acabado de convencer. Sobre el papel ofrece cosas interesantes y originales, pero por una razón u otra no llegan a funcionar del todo bien. Aunque el episodio se ve con gusto, no me ha enganchado como para seguir viéndola. Sin embargo, he oído de gente que sí la está viendo muy convencidos, así que podéis darle una oportunidad. La tenéis en Canal TNT a partir del lunes 5 de mayo a las 22:30.

Como de costumbre, el evento (que tuvo lugar esta vez en la céntrica Beer Station) fue una ocasión para reencontrarnos con el grupo de amigos seriéfilos, así como con el equipo de TNT a quien nuevamente debemos agradecer que se porten fantásticamente con nosotros. Las horas se nos pasaron sin sentir hasta algo más allá de lo razonable para un día de diario, y cuando nos tuvimos que despedir aún nos sabía a poco.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. A mi tampoco me convenció y cuatro capítulos despues tampoco. Me esperaba mucha acción y mas bien hay muy poca para mi gusto, de todas formas la acabaré de ver que para solo 8 capítulos es perfectamente tragable 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *