Preestreno Birraseries: The Last Ship

La serie elegida para inaugurar este curso birraseriéfilo ha sido The Last Ship, una producción original de la cadena TNT. Aunque ya se emitió en Estados Unidos hace un par de meses, y de hecho ya os hicimos una breve reseña del episodio piloto, TNT nos ofrecía verla en pantalla grande una semana antes de su emisión nacional, y sobre todo, en buena compañía.

The Last Ship viene avalada por el nombre de Michael Bay, director de cine de dudoso prestigio entre la crítica pero intachable carrera comercial: suyos son exitazos de taquilla como La Roca, Armageddon o la saga Transformers. Esta vez se reserva las labores de productor ejecutivo y cede la silla y el megáfono a Jonathan Mostow, director de cierta carrera cinematográfica que ha realizado Breakdown, U-571 o Terminator 3. Entre los protagonistas encontramos a Eric Dane, que será muy familiar a los fans de Anatomía de Grey y quizá suene a los de las películas de X-Men; Rhona Mitra, que podemos recordar de papeles secundarios en El Hombre Sin Sombra, Shooter o Stargate Universe; y Adam Baldwin, el celebradísimo Jayne de Firefly / Serenity.


The Last Ship nos plantea una variante más de la que parece ser la última moda en la ficción: un misterioso virus amenaza con erradicar a la población mundial. La civilización se viene abajo, permanecer en tierra firme es cada vez más peligroso, y un barco de guerra de la marina norteamericana puede albergar el secreto para conseguir la cura. Como no podía ser de otro modo estando Bay de por medio, el episodio piloto ofrece acción a raudales, con unos efectos muy dignos y espectaculares.


En muchos sentidos, The Last Ship es una serie de las de antes. Los héroes son totalmente heroicos, alejados de los antihéroes con matices que pueblan las series de las cadenas de cable. Los creadores están claramente enamorados del ejército y la marina estadounidenses y no tienen ningún complejo en expresarlo. Podemos afirmar que la solidez del guión no es una prioridad, pero el elevado ritmo de la acción hace que no moleste demasiado. Aunque no sea exactamente el tipo de serie que suelo ir buscando, estamos seguros de que encontrará su público. La podéis ver los martes en TNT, dadle una oportunidad a ver si os convence.

Los eventos de TNT nunca defraudan. La proyección tuvo lugar en el edificio flagship de Telefónica (¡muy propio!), en una sala que además de una buena pantalla, nos ofreció curiosos efectos de luces al principio y final. Después pudimos disfrutar de un apetitoso catering mientras nos poníamos al día de los respectivos veranos, y aún alargamos un poco la velada en un cercano bar en el que nos sirvieron un espectacular guiso de judías pintas a modo de tapa. Un excelente primer acto para la temporada Birraseries.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *