Crítica de Backstrom (episodio piloto)

Backstrom

Backstrom es la nueva apuesta criminalística de FOX. Originalmente el episodio piloto fue ideado para ser emitido en la CBS, pero esta desestimó el proyecto y finalmente recayó en FOX, la cual encargó 13 episodios.

La serie se basa en la saga de novelas Suecas The Bäckström Series “ de  Leif G.W. Persson .La adaptación televisiva corre a cargo de Hart Hanson (Bones).

Esta nueva serie procedimental policiaca está protagonizada por  Rainn Wilson (The Office), que interpreta a un detective de homicidios venido a menos y que no se ha labrado una buena carrera a causa de su personalidad autodestructiva y sus conductas poco profesionales, aunque tiene un gran instinto y es muy bueno resolviendo asesinatos, lo que lo lleva a encabezar un grupo de agentes especializados en homicidios un tanto atípico.

La serie me ha parecido un poco peculiar, los personajes son tan variopintos que no dan sensación de cohesión. Las interpretaciones parecen poco trabajadas, y aunque la idea es buena, no acaba de funcionar.

El guion es aceptable, pero resulta poco creíble en algunos momentos.

En general la serie me deja un sabor de boca agridulce. Serie que promete que no acaba de estar bien equilibrada.

Habrá que ver el segundo episodio para poder valorar la viabilidad de incluirla en la lista de series a seguir…

 

Valoración de Backstrom
  • Calidad - La idea original podría dar más de si. - 5/10
    5/10
  • Entretenimiento - Se deja ver - 6.5/10
    6.5/10
  • Ritmo - No se hace larga.Ritmo correcto para la tipología de serie que es - 6.5/10
    6.5/10
  • Chicas sexys - Parecen majas y agradables... - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys - Horrendos con personalidades autodestructivas. - 2/10
    2/10

Resumen

Una serie que podría aportar mucho más de lo que nos ofrece. Se requiere de la visión del segundo episodio para poder valorar su inclusión en la lista de series para ver

5.4/10
The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *