Humans, un copia sobrante de la serie sueca Äkta Människor

humans-serie-amc-channel-4

Hace pocas semanas cuando os escribí sobre Äkta Människor, os mencioné el remake angloamericano que ya se ha estrenado a día de hoy, Humans, producida conjuntamente entre el canal americano AMC y el inglés Chanel 4.

Humans es una copia exacta de personajes e historia, pero quitando varios detalles que como fan de la serie original, me han molestado y decepcionado, detalles que hacen referencia mayoritariamente al comportamiento de los hubots, synths en Humans. En Äkta Människor los gestos y movimientos de los hubots son más creíbles que en Humans y hay partes de la historia que han recortado o quitado directamente, la esencia no es la misma. Eso no quiere decir que no me guste, todo lo contrario, es una temática que me encanta y pese a saber por donde van los tiros me está enganchando, cierto és que si no hubiera existido Äkta Människor, Humans me parecería una obra de arte, no es el caso.

Humans, como en su serie original sueca, se centra en una realidad en que unos robots humanoides conviven entre humanos, sirviéndoles y siendo utilizados como producto, pero tocando más profundamente el hecho de que estos robots, synths, puedan empezar a sentir emociones y a tener comportamientos más humanos.

En comparación a la serie sueca, aquí si que tenemos muchas caras conocidas como Katherine Parkinson (The It Crowd, The Honourable Woman), Tom Goodman-Hill (Mr. Selfridge), Colin Morgan (Merlín), Neil Maskell (Utopia) o Will Tudor (Game Of Thrones), quien interpreta mejor su papel como synth siendo el carismático Odi.

 

 Series parecidas a Humans

Äkta Människor

Almost Humans

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

Caprica

Battlestar Galactica

Continuum

 

Valoración de Humans
  • Calidad - Falla un poco la credibilidad de los robots pero está muy bien hecha. - 8.2/10
    8.2/10
  • Entretenimiento - Pese a ser menos que su original, es imposible no engancharse. - 8.7/10
    8.7/10
  • Ritmo - Un poco más acelerada que su original con una sensación de falta de escenas. - 7.8/10
    7.8/10
  • Chicas sexys - Guapísimas todas. - 9.2/10
    9.2/10
  • Chicos sexys - De todo como en esta vida pero hay chicos guapos. - 8.4/10
    8.4/10

Resumen

Si te gustan las series de robots, tecnología futurista o te fascinan los relatos de Isaac Asimov, te va a gustar y mucho, eso si, recomiendo ver mejor su serie original Äkta Människor (Real Humans).

8.5/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *