Halcyon

Halcyon

El pasado día 12, gracias a SyFy y Birraseries, pudimos disfrutar de una novedosa serie / experiencia llamada Halcyon. Halcyon nos traslada a un futuro cercano en que la tecnología de realidad virtual hace furor, pero también causa no pocos recelos. El creador de dicha tecnología es asesinado, aparentemente, dentro del espacio virtual; la policía tendrá que resolver el crimen ayudados por… nosotros.

Halcyon alterna entre dos medios: la televisión normal y la realidad virtual. Pudimos ver el primer episodio (de unos efímeros 4 minutos) en la pantalla grande del edificio Flagship de Telefonica, y a continuación nos sumergimos en el entorno virtual gracias a unas gafas VR. Aparecemos en el escenario del crimen y tenemos que movernos por él para buscar pistas. Lo más destacable es la conseguidísima sensación de profundidad y la sincronización de nuestro movimiento con el del escenario, que ayudan a una inmersión total que puede incluso causarnos dificultades si miramos a las zonas donde parece no haber suelo.

halcyon_1_25fps_polish.00_03_59_22.still018

Para disfrutar plenamente de Halcyon es necesario disponer de unas gafas VR, ya sea con la tecnología Samsung o bien Oculus. Esta tecnología se halla en el punto en que no está más extendida porque hay poco contenido que la aproveche, y se produce poco contenido porque aún no está muy extendida; esperamos que apuestas como esta vayan remediando la situación. Es posible que Halcyon no profundice mucho en las posibilidades del medio: la historia no deja de ser una intriga policíaca similar a muchas que hemos visto, y la parte interactiva no es que presente una jugabilidad demasiado sorprendente. Pero el conjunto supone una propuesta entretenida y distinta que nos dejó con ganas de más.

Halcyon está disponible en el canal SyFy, en su web, la de Samsung VR y la de Oculus, a partir del 22 de septiembre. También podéis acceder a resúmenes de las experiencias interactivas para que los no poseedores de gafas puedan seguir la historia. Si eres uno de los adelantados que ya tienen unas, no te la puedes perder; si puedes acercarte a una de las demos que está realizando Movistar en sus tiendas, también lo recomendamos mucho.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *