Borgen, la serie que te enseña como hacer buena política

borgen-serie-politica

Borgen es la serie danesa que todo político debería ver, la serie que toda marioneta humana, nosotros, deberíamos ver para darnos cuenta que nuestros políticos no están haciendo ni un mínimo de buena política.

Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), encantadora, sincera y profesional ante cámara, nos enseña a lo largo de las tres temporadas de 10 episodios cada una, cómo se debe hacer buena política y ya sea dicho, cómo funciona este mundillo de dioses que manejan la sociedad, a través de sus pensamientos y buenos o males haceres, indiferentemente del partido político que sean.

Es una serie que te atrapa desde el primer momento, con un ritmo intenso, no te puedes despistar, los factores que rodean a un partido político que pueden desequilibrar para un lado u otro la balanza, son muchos, desde las buenas relaciones con la prensa hasta la vida personal de los integrantes del partido y más especialmente del político que lo representa. Factores que nos muestran a lo largo de cada episodio hilándolos en perfecta sintonía.

Recientemente la estrenó en versión doblada Canal+Series a los que personalmente les agradezco haberla traído a España, puesto que se me hacía pesado seguirla en danés, como hizo mi novia, gran fan de la serie y en especial de Birgitte. Ya en su día me insistió que debería verla y razón no le faltaba, a día de hoy soy yo quien os insisto a vosotros, es una recomendación de la que no os vais a arrepentir, sea cuales sean tus gustos, a mí por ejemplo los temas políticos no me atraen en absoluto y Borgen ha conseguido crearme una pizca de curiosidad al respecto.

 

Valoración Borgen
  • Calidad - Las series europeas están pisando fuerte, buen guión, grabación,... todo excelente. - 9.5/10
    9.5/10
  • Entretenimiento - Te atrapa desde el primer momento. Adicción seriéfila pura. - 9.3/10
    9.3/10
  • Ritmo - Adecuado para el tipo de serie, incluso un poco más alto cosa que agradezco. - 8.9/10
    8.9/10
  • Chicas sexys - Birgitte es una todoterreno. - 10/10
    10/10
  • Chicos sexys - Un poco de todo diría. - 7.8/10
    7.8/10

Resumen

Borgen es una serie política e indiferentemente de si te van estos temas, es toda una adicción seriéfila, te engancha desde el primer momento.

9.1/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *