Sons of Anarchy: Bienvenidos a SAMCRO

SAMCRO on the road

Hola a todos, soy Fran y me dispongo a hacer algunas reviews sobre esta genial serie de moteros norteamericanos. Harleys, chupas de cuero, armas ilegales, todo mola aquí. Pero antes de ponerme con los capítulos, un breve repaso…

Después de una tercera temporada brillante con un final antológico (la imagen de Opie sentado en el asiento de atrás del coche y Stahl, delante, llorando a lágrima viva se me quedará grabada para siempre en las retinas) la serie de Kurt Sutter lo tenía difícil para mantener el listón. No obsante, los fans de Clay y Jax podemos darnos con un canto en los diente porque lejos de perder fuelle, Sons of Anarchy ha vuelto con la misma fuerza e intensidad con la que nos dejó a finales del año pasado.

El primero de la cuarta arranca con una elipsis de 14 meses, así de golpe, a base de imágenes encadenadas y una -como siempre- música perfecta para la ocasión nos indica que las cosas han cambiado (y no solo en el nuevo, sobrio y más limpio look de Jax Teller). SAMCRO sale de prisión, llega al pueblo y se presentan los que serán sus titanes a batir. Si en la primera temporada eran los federales, en la segunda los nazis de Zobelle y en la tercera los irlandeses, en esta cuarta, la fuerza a batir es la nueva policía de Charming que parece que ha pillado a los Sons por los testículos.

Muy cruda pinta la situación para los chavales de Clay. El club esta más que deteriorado, sin identidad, metáfora perfectamente ilustrada en el hecho que ya no pueden llevar sus míticas chupas con los parches por el pueblo. Se está rompiendo, y no por los destrozos causados por el sargento Roosvelt. Las dudas afloran en cada uno de los miembros y eso se hace patente, ya no se mueven por la unidad del club, se mueven por intereses propios, ya sea Clay, Jax, Opie o Juice. Y si algo nos ha enseñado esta serie es que las cosas pueden acabar muy mal.

Aun así la temporada promete acción. Si en el excelente primer episodio (‘Out’) ya se ventilan a los rusos, en los siguientes se presenta el que será uno de los personajes de más peso, Romero ‘Romeo’ Parada, interpretado por el gran Danny Trejo. Este caballero es un badass de cuidado y lo demuestra con su “intervención” durante el mini secuestro de Jax y Opie, grandísima escena por su parte. Parada no es trigo limpio, eso se deduce nada más verlo, y es interesante ver como los Sons están dispuestos a hacer malabares con fuego sobre una cuerda floja encima de un foso lleno de cobras con tal de salvarse el culo en caso de verse sin nada. Es lo que tiene vivir toda tu vida anclado en un sistema obsoleto, que las cosas cambian y no es tan sencillo volver al redil.

El otro personaje a destacar es el carismático Lincoln ‘Linc’ Potter, mi favorito. Este motorista del bien es una especie de anti-son of anarchy. Es la versión legal de un motero, no conduce una harley, conduce una Triumph, su ropa siempre impoluta y su aspecto como sacado de los ’70 da a pensar que tal vez tuvo un pasado como motero de alguna banda (elocubraciones mías). Un personaje frío y calculador, excéntrico, vendría a ser como la agente Stahl pero sin generar deseos de pegarle un tiro en la cara.

El último capítulo emitido ‘Una venta’ es una muestra de todo lo mencionado con anterioridad. Un excelente episodio no tan cargado de acción pero si con un buen desarrollo de personajes. Los SoA se van al sur a llevar a cabo una venta, allí ven que las cosas no van tan bien en las otras secciones del club. Por otro lado Piney intenta averiguar la verdad sobre JT acercándose a Tara y Gemma, por su banda empieza a mover hilos para intentar detener o entorpecer el avance de la urbanización que ha de acabar con el Statu Quo de Charming. Esto en el lado de los “buenos”, porque desde el bando de los malvados, Romeo da muestras de su cara oscura y Linc visita a Otto con valiosa información sobre Luann.

Todos estos elementos, más algunos sorpresa, dan pie a pensar que estamos ante una gran, catártica y -lamentablemente- final temporada de nuestros moteros favoritos, porque mucho tienen que cambiar las cosas si esto no acaba como el rosario de la aurora.

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Fernando Romero dice:

    Bienvenido Fran!

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Bienvenido!!! :))

  3. pepe dice:

    que bueno que van a hacer reviews de esta serie. Junto a Fringe,son mis favoritas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *