Review True Blood 4×02

La locomotora de True Blood ya ha arrancado completamente.  Encaramos este episodio asimilando la premiere y todo lo que nos dejó. Es digno de mención que True Blood ha vuelto como se marchó: liderando su franja horaria en cuanto a audiencia de refiere. Buna noticia para los fans no estadounidenses, ya que nos va asegurando True Blood para rato.

Este 4×02 es uno de esos episodios con respuestas. Una dosis de respuestas que nos han planteado nuevas preguntas, pero la serie es dinámica y todos los personajes tienen su sitio, así que de momento: visto bueno.

Nos quedamos con Eric sorprendiendo a Sookie tal como fue traída al mundo. Hay quien imaginó que el decidido Eric iba a propasarse con ella. Para sorpresa de algunos, las intenciones del milenario vampiro van por otro lado. Sí, quiere que Sookie sea suya, y sí, sigue utilizando malas artes, pero a su manera se preocupa por ella. Y yo me lo creo.

A diferencia de mí, Sookie no está muy confiada con el Eric protector. Decide ir a ver a Bill (esta chica nunca aprende). No sin antes toparse con sus francotiradores y guarda espaldas. “¡Vaya sorpresa!, es irme yo y lo hacen rey de Luisiana” (pensaría Sookie). La pobre encuentra a su ex de hace uno o dos días (para ella) recién aliviado después de explorar las artes amatorias con su espía en el círculo de brujas.

God save the Queen

Tensa conversación. Sookie acaba pidiendo a Bill que convenza a Eric de que le deje en paz (ilusa). Poco más entre ellos.

Aquí es donde llega el primer flashback, concretamente de Bill, en el momento que conoció a Nan Flanagan (La actual presidenta de la Liga de Vampiros de América). La Big Fish se muestra positiva a la actitud de no matar a sus presas de Bill. Esta le ofrece unirse a un grupo de vampiros de iguales creencias. Habla de que trabajan en un alimento sintético para vampiros y así integrarse a la sociedad (Me ha encantado el puntazo de que Louis Pasteur es vampiro). El masterplanes derrocar a los reyes más lejanos a estas ideas.

"Notarás por mis colmillos que no me mola que me graben"

Seguimos con el trio protagonista: Mientras Sookie y Tara tienen un breve y tibio reencuentro, Bill y Eric tienen una reunión. El despacho de Bill esta movidito. Después del inútil intento por parte de Bill de que Eric deje en paz a Sookie, le ofrece cortar de raíz el tema de las brujas. Empiezan a tratar con nigromancia, lo cual, como comprenderéis, a un vampiro no le gusta.

Y llega el segundo flashback de Bill, un jugoso flashback. Nada menos que el desenlace del duelo con la reina Sophie Ann. Fácil: Bill es más débil pero tiene con él unos matones de la Liga con munición de madera. Licuación de reina mediante, Bill es nombrado rey de Luisiana por Nan.

La ingenuidad de Sookie no tiene límites, y llega a pedir a Pam que convenza a Eric. Al final es Pam la que hace ver a Sookie el buen partido y buen maestro que es Eric, ¡Qué maja!

Aparquemos a los protas y veamos un poco qué han hecho hoy los secundarios.

Empecemos por Jason. El pobre no ha empezado bien la temporada. Los habitantes del gueto de Hot Shot no son muy considerados y ha sido secuestrado por Felton, si recordáis, ex de Crystal. Tras quitarse de encima al bobo de Andy con un poquito de V, parece que la intención de Felton y (ojo al dato), Crystal, es hacer panteritas con Jason. Y es que Felton resulta ser estéril (mal por él). El método para llevar esto a cabo no está claro, a que lo último que vemos es a ambas panteras merendándose a Jason.

"Mi gustar V"

Brevemente, sobre Terry y Arlene: Arlene sigue sin ver “bueno” a su bebé, cree que tiene en el mal en la sangre, debido a su padre, el asesino de la primera temporada René. No sé si realmente es el bebé el que hace que a Arlene le sangre el ojo. Terry desde luego no está dispuesto a dejar al pequeño.

Sobre Sam y los demás cambiantes conocemos un poco más. Sobre todo de Naomi, la cual se siente atraída por Sam (y al revés, claro está). Hemos descubierto que Naomi tiene la habilidad de transformarse en otras personas (algo que los cambiantes en principio no pueden hacer), al menos, en su madre, la cual murió cuando le dio a luz. Tras esta historia vemos también que Tommy quiere unirse a esa hermandad, pero Sam no está por la labor.

Jessica y Hoyt siguen en el bache, la convivencia es tensa, delicada, y los impulsos de la vampiresa son cada vez más fuertes. Acaba por ir al Fangtasia y beberse al chico con el que tonteó en el episodio anterior. Es pillada por Sookie, pero Jessica ya no le tiene respeto como para ni escucharle.

¡Que aproveche!

Acabamos con las brujas. Lafayette se pregunta si la brujería es buena o mala, a lo cual Jesús le contesta que depende de quien la practique. No sé por dónde va a tirar este tema a lo largo de la temporada, pero hoy hemos visto algunas pistas. Eric interrumpe el “aquelarre” por orden de Bill, parece tenerlo todo bajo control, incluso muerde a Marnie. Pero una maniobra de Tara hace que se despiste y le lancen un conjuro que, a juzgar por la escena final con Sookie, ha provocado en este una fuerte amnesia. Mal asunto si nos despojan de la personalidad de Eric, en mi opinión, espero que esto cambie poco.

La semana que viene, más :D.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sonia dice:

    ¿Y las reviews de los demás capitulos que se han emitido? ¿Os habeis olvidado o que?

  2. new dice:

    vi ya 5 episodios de la nueva temporada de true blood, es la peor de todas mala mala mala, nada que ver con los libros, grotesca fea

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Buenas Sonia, no nos hemos olvidado lo que pasa es que la persona que se encarga de ello lo tiene imposible en estos momentos, con lo que si tu misma te quieres animar a hacerlas..:) Esto es un Blog libre y lo que hacemos, lo hacemos por amor al arte y cuando podemos, que aveces como ves puede resultar imposible :S
    Si estás interesada contacta conmigo por aquí http://www.esodecimostodos.com/contactar/
    Saludos!

  4. Entre Mundos dice:

    Holas gente cuando se ha emitido el capitulo 2? el cap 1 lo dieron el lunes pasado pero este lunes no han dado el 2… y no lo he visto por internet, si alguien es tan amable… y me contesta… Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *