Review The Big Bang Theory 5×09

Y aquí estamos en mi segunda review de The Big Bang Theory, con un capítulo algo insípido a mi gusto, pero que tiene sin duda cosas entretenidas y listas para destacar. Esta semana tenemos a dos parejas bastante tensas: Leonard y Penny, por un lado; por el otro: Sheldon y… una urraca. ¿Quieres saber qué ocurrió en The Ornithophobia Diffusion? Vuela y verás.

Decía que el capítulo era insípido porque esta vez no me ha arrancado tantas carcajadas como anteriores capítulos, y cuando The Big Bang Theory no me hace reír demasiado es que no es un capítulo tan genial en mi opinión. Así que podemos decir que sí: mido la calidad de los episodios basándome en la estridencia de mis risas.

Sin embargo, en algo todos podemos estar de acuerdo, y es que este capítulo tiene un saber a los de antaño. Quizás de esos allá por la tercera temporada. Dos tramas. Cuatro protagonistas: Penny y Leonard; Sheldon y alguna idiota obsesión. Sí, como en la tercera.

¡Uy, qué miedo!

Pasemos a la trama que da el nombre del episodio. Sheldon le teme a muchas cosas, pero hoy nos enteramos de que sufre de ornitofobia. Algo que tiene mucho sentido si recordamos esa famosa historia de la gallina persiguiéndolo. Pero no por ello deja de ser bastante… bueno, bastante Sheldon. Momentazo cuando está imitando a un gato para intentar asustar al pájaro, llegando a hacer un dibujo bastante infantil de uno. Sheldon, hijo mío, eso no asusta a nadie. Bueno, con eso de que Sheldon le teme a muchas cosas, no me extrañaría. Pero ese no es el punto. No podemos saltarnos el momento “rayo mortal de aves” y la posterior quebradera de ventanas. ¡Hilarante!

"Ese es un pajarito rudo"

Pero el que sin duda alguna me partió fue éste:

¡Noo!

No es suficiente con que una persona se siente en su lugar, sino que ahora le faltaba un ave. Y todo eso complementado con un grito espectacular. Gracias a Bernadette y su bipolaridad madre de Howard on, Sheldon es capaz de superar su miedo al pájaro, lo cual deriva, como no podía ser de otra manera, en otra de esas obsesiones, llegando incluso a llamar “caramelito” al pajarraco. Por cierto, a Amy le molestó bastante que Sheldon le pusiera un sobrenombre cariñoso al ave, ¿cierto? Unos mini-celos creo que surgieron allí. Al final, luego de que habían formado tan tierna y encantadora amistad, el ave, como tenía que ser, sale de la casa para estirar las alas. Maravilloso el: “Come back stupid bird so i can love you!” (¡Regresa estúpida ave para que pueda amarte!). Ay, Sheldon, mejor mírate atrás y ponte a amar a Amy, que les hace falta a ambos.

"It's not a date"

Terminemos con la segunda trama del episodio. Es curioso ver como la cosa entre Penny y Leonard va, de alguna manera, evolucionando. Creo que el chico nunca había sido tan honesto con Penny desde… Bueno, desde que le dijo aquello que acabó terminando con su relación (“I love you”). Y la cosa está allí: jamás fue él mismo, y en este capítulo hemos visto a un Leonard bastante  cabroncete. Burlón, abusador y tomando el control. Muy sincero, confesando a Penny que le gustaban cosas sólo para tener sexo con ella. Y quizás estuvo a punto de tener sexo con ella al final del episodio, pero de nuevo su inseguridad afloró. Así que Leonard, ya sabes, si quieres tener la oportunidad de volver con Penny, idiota asmático, sé tú mismo. A propósito, ¿qué sucedió con Priya, la hermana de Raj? ¿Terminaron? No recuerdo que haya sido así. Supongo que la veremos después.

I believe I can fly...

Y para cerrar, quiero destacar las geniales fotografías de Sheldon con el ave. Irónico que primero haya dicho que iba  colgar anuncios diciendo que el ave ahora era suya, para que terminara poniendo un anuncio reclamándola. Esos carteles en el edificio de “Large reward” no tienen precio.

¡Nos vemos!

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sheppard dice:

    Elihu creo que quedo bastante claro que cortaron cuando Priya le dice que se acosto con su ex xD, y encima leonard por serle fiel rechaza a la que probablemente hubiera sido la chica mas idonea para el xD

  2. Leithian dice:

    En el capítulo “The good guy fluctuation” se ve cómo terminan Leonard y Priya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *