Crítica The Walking Dead 2×13, último capítulo de la Segunda Temporada

¡Menudo final! Para algunos previsible, para otros sorprendente,  para mí ha sido espectacular, no hemos parado de ver zombis durante un buen rato, diez minutos intensísimos que no me han deja parpadear ni un segundo,  un capítulo que nos ha dejado algunas revelaciones y varias muertes diciendo adiós a la granja.

Que decir más del capítulo, me podría estar varios párrafos adulando este final pero vamos a ir al grano, mejor hablar de las cosas que nos van a dejar pensando durante meses, seguramente hasta Octubre o Noviembre que vuelva la Serie.

Por un lado tenemos al guerrero misterioso que ha salvado Andrea, ¿Quién creéis que puede ser? Si los pocos detalles que nos han enseñado los he visto bien, diría que es una chica. Encima parece saber cómo mantener a raya a los zombis, por lo menos a esos dos sin brazos y con la boca cosida, toma ya! A no espera, que hay más, me da la impresión de que la posible chica sea negra y esos dos sean sus hermanos.

Vamos a otro, la revelación de lo que le susurró Jenner a Rick, era una de las teorías comentadas en el Post del capítulo 12 y así ha sido. El tema dará mucho quebradero de cabeza y inseguridad en el grupo, seguro que Lori se está preguntando por su bebé si está infectado, podríamos ir más lejos y pensar que el bebé tendrá inmunidad y sea la cura, why not?

Más más, al principio del capítulo vemos un helicóptero lo que afirma la evidencia de que hay más gente viva pero la cuestión es quién pilota ese helicóptero? Seguro que tendréis teorías como que es una parte viva del Gobierno u otra organización, yo creo más bien que es el grupito con los que estaba el chico rescatado en la última escapada a la ciudad, o bien el hombre de raza negra (conocido por su papel en la serie Jericho, que recuerdo esa serie que buena) con el que pasa algunos momentos Rick por los primeros capítulos de la Serie.

Y por último que recuerde, esa imagen final de esa base militar o lo que sea, lo que sabemos es que probablemente sea el nuevo decorado para la tercera temporada, la nueva casa para el grupito sin democracia de Rick.

Ahí está todo, si se me escapa algo o queréis dar vuestra opinión ya sabéis que tenéis que hacer :)

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. fan. dice:

    Si no me ekivoco,lo ultimo que salió,es una carcel de alta seguridad. Que por lo visto es donde transcurrirá la tercera temporada de esta espectacular serie.

    Lo del helicoptero,yo no lo habia visto.

    Y lo de el personaje que salva a andrea,me he quedao flipando. Los zombies están sin brazos y a la vez son dociles,xq se mueven a la vez que el susodicho personaje. Es algo muy extraño.

    • Sombra dice:

      Estas en lo cierto sobre lo que se ve al final de la serie,se trata de una cárcel de máxima seguridad que fue abandonada después del desastre,sobre los zombies que acompañan a Michonne que es como se llama este personaje es simplemente que esta le corta los brazos y les arranca la mandíbula para que no puedan ni morderla ni tampoco agarrarla,los zombies al principio lo intentan pero después con el tiempo dejan ya de atacar a Michonne por eso al final se ven estos 2 zombies como si fuesen mascotas,supongo que te preguntaras el porque Michonne los lleva con ella encadenados,es muy fácil los tiene con ella porque de ese modo los otros zombies no la atacan a ella porque gracias al olor de muerto que desprenden estos dos zombies el resto de los zombies no se percatan de su presencia,es algo así parecido como lo que Rick y Glenn hacen en la primera temporada cuando están atrapados en la ciudad que se impregnan de sangre y restos de cadáveres para oler igual de mal que el resto de los zombies,muy buen final si señor,lo malo ahora es la espera que nos queda de aquí a la tercera temporada,saludos.

    • Anónimo dice:

      claro es una carcel y en efecto se unen mas personajes nuevos, la secuencia se los lugares va con el comic,pero no la de los personajes. :(

    • raffa marcelo dice:

      el personaje que salva a Andrea se llama Michonne, fue abogada y los 2 zombies que lleva para todas partes sin brazos ni mandíbula son su novio y su mejor amigo respectivamente. la trama central de la 3er temporada es en una cárcel de máxima seguridad liderada por el gobernador que sera el villano central de la 3er temporada, además vuelve merle dixon (que se refugio en esa cárcel después que lo dejaron abandonado en la azotea esposado en la 1er temporada

    • Anónimo dice:

      la k rescata a andra en una chika michone y se une ala banda xd y rick pierde el brazo mas adelante!!!

    • comic dice:

      Si seguimos el comic, como parece ser, la negra sale en el comic, ayudándoles, y se une al grupo. y efectivamente después de la granja van a una cárcel… y luego a otro sitio… pero eso será en una cuarta temporada entiendo.
      Leeros los comics… dan mucha información y prácticamente son reflejo de lo que hay en la serie…

  2. Sombra dice:

    ATENCIÓN SPOILERS!!! (Si no has leido los cómics)
    Bueno yo solo quiero dejarte a ti y a todos los demás que hayan leído tu comentario aclarar todas tus dudas,en primer lugar la serie the walking dead esta basada en un cómic el cual si no lo has leído aun entonces es comprensible que no sepas mucho sobre la serie,bueno te explico paso a paso lo siguiente,PRIMERO,el guerrero misterioso se llama Michonne es una mujer de raza negra,los dos zombies que la acompañan no son sus hermanos,son su novio y el mejor amigo de este y la boca no las tienen cosidas,simplemente no tiene mandíbula de esa forma no pueden morder aunque quisiesen,SEGUNDO,al principio todos pensábamos que lo que el científico le decía a Rick era que su mujer estaba embarazada por la prueba de ADN que se hicieron,pero asta yo debo admitir que me lleve una gran sorpresa al oír decir a Rick lo que realmente le había dicho el científico,sobre el bebe que Lori espera mm sobre esto mejor no voy a comentar,no es que no sepa la verdad sobre el bebe porque incluso se si es niña o niño,pero no quiero decir nada porque entonces estaría revelando grandes momentos de la historia,siempre y cuando la serie lo haga igual al cómic claro esta,TERCERO,el helicóptero que se ve,no es un helicóptero militar ni del gobierno,se trata de un helicóptero de una cadena de TV de un grupo de personas que estaban refugiados en el edificio de la misma cadena y que por motivos que no voy a desvelar tampoco por aquí,deciden subir al helipuerto que hay en la azotea del mismo edificio y escapar,no tienen absolutamente nada que ver con el chico que Rick y el grupo rescataron e hicieron prisionero ni el hombre negro que Rick conoce al principio de la primera temporada y CUARTO y para terminar,aclarar de que eso que se muestra en la imagen no es una base militar,se trata de una prisión de máxima seguridad que después del desastre quedo abandonada,por supuesto la tercera temporada se desarrollara sobre ese escenario siguiendo el guion original del cómic,bueno eso es todo espero haber aclarado las dudas de todos los que leáis estas lineas y si os e fastidiado un poco la intriga pues lo siento.

    • Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

      Joder me has spoileado un poco con tan solo las primeras lineas xD no me mola enterarme de esto tan pronto, para que sirve entonces la larga espera con ansias por saber que cojones es tal cosa o por que esto o lo otro?
      Por mi parte no he seguido leyendo tu comentario, pero se agradece para el que le interese saberlo pese a spoilearse :)

      • Sombra dice:

        De verdad pido disculpas por mi comentario,pero después de leer el que tienen expuesto en esta pagina no pude evitar la tentación de responder a todas las dudas e incoherencias que mencionaban sobre la misma,lo siento de verdad,se agradece tu respuesta a mi comentario me a parecido muy respetuoso por tu parte,saludos.

        • Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

          No te preocupes :) tan sólo es necesario avisar de que se van a decir Spoilers y listos, puedes decir lo que quieras, siempre avisando claro.

    • Encarna dice:

      A ver boniquet, yo lo que quiero saber es donde compras los cómics, en castellano por favor, que mi ingles es de pena y hay veces que la serie se me hace muy lenta.

  3. Sombra dice:

    Pido perdón a todas las personas que lean mi primer comentario sobre lo que ocurrirá en la tercera temporada,de verdad que no era mi intención molestar a nadie,simplemente quería para quien le interesase,aclarar algunas incoherencias que se muestran en esta pagina,saludos y una vez mas pido que acepten mis mas sinceras disculpas.

    • Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

      Lo dicho, simplemente con que avises de que vas a decir algún Spoilers ya puedes decir lo que quieras, la gente entonces decidirá que hacer sabiendo que corren riesgo de spoilearse 😛

  4. Lore dice:

    Me ha encantadooo!! este ultimo capitulo ha sido genial!! me ha dejado alucinada el personaje de la catana con los dos zombies sin brazos, Michone creo que se llama.
    Creo que la serie ha remontado mucho en la segunda parte de la temporada, pero si continuan en esta direccion, creo que los mejores capitulos estan por venir… que nervios!!! jajaa,ya tengo ganas de empezar a ver la singuiente temporada en la carcel!! Un saludo!!

  5. Sombra dice:

    Tienes razón Lore,esta segunda temporada empezó bastante floja y con ex casas escenas de acción pero el final estuvo !!! INCREÍBLE!!! y tal y como dices tu yo también creo que en la tercera temporada la serie cobrara mucha mas fuerza y veremos mas ordas de zombies y peleas,me encanta Michonne es mi personaje favorito,desde el momento que la vi aparecer en escena ufff puse asta el pause y todo para pegar un grito de alegría que asta mi novia se asusto jajaja,es que para mi gusto Michonne es la mejor y menos mal que Shane la palmo pues este personaje ya estaba durando demasiado y no me gustaba nada,le tenia un coraje increíble con esa miraditas de asesino psicópata con la que miraba a Rick y a Dale,gracias a dios ya no le veremos mas ni a el ni a la granja,saludos.

    • Anónimo dice:

      Una pregunta algún lugar donde pueda descargar ,los cómics .las historietas ,de esta serie todas completas ,porfavor Pasen el link .gracias ……Una pregunta algún lugar donde pueda descargar ,los cómics .las historietas ,de esta serie todas completas ,porfavor Pasen el link .gracias ……

  6. matmo dice:

    Muy buen final de temporada, que desde su reanudación no ha dejado de crecer y que se ha aproximado más que nunca al espíritu pesimista y desolador del cómic, curiosamente alejándose de su línea argumental. Una vez encontrado el camino a seguir, esperemos que los responsables de la serie no vuelvan a tomar desvíos poco prometedores. Lo mejor de cara a la 3ª temporada, sin duda, la llegada del Gobernador. Si quereis echar un vistazo a mi balance de la 2ª temporada y perspectivas para la 3ª, visitad:
    http://elcadillacnegro.com/2012/03/20/the-walking-dead-rebelion-en-la-granja/

  7. un avance dice:

    encontre un avance de la tercera por youtube el personaje encapuchado es una chica y los lleva asi para camuflarse entre ellos sin brazos y la boca como cosida el ultimo edificio es una carcel de maxima seguridad abandonada y os dare una pista… alli aparece alguien que le falta una mano…ese es el sitio con tipos duros que decia el chico este q cogen prisionero,no recuero el link pero x youtube hay algun avance de la 3a temp de momento a esperar.un saludo.

  8. chuck norris dice:

    una cárcel de máxima seguridad para vivir? DIOS, ESPERO QUE NO!! si cada temporada va a ir de un lugar en el que ocultarse, que la paba de la catana se cargue a todos!
    Lo que deberían hacer sería salir a la calle a cargarse a todos los caminantes que puedan en plan frenesi gore! y si duran solo una temporada asi bueno… (pero que temporada sería… XDDD)

  9. Sombra dice:

    Hombre yo pienso que si lo que ocurrió en la serie pasase en la vida real lo mas lógico seria exterminar la amenaza zombies como por ejemplo en terminator que los humanos luchan contra las maquinas,en la vida real se haría lo mismo pues cuantos mas zombies mates menos quedaran en tu ciudad y mas segura seria tu vida en este mundo de muerte,por supuesto no digo de coger y lanzarse a lo loco contra 200 zombies abarrotados en una calle,mas bien seria matando a los zombies a medida que se van dispersando en pequeños grupos en campo abierto para que así sea mas fácil acabar con ellos sin tener que depender solo de las armas de fuego si no también otro tipo de armas como palos,hachas o espadas, así poco a poco y con mucha paciencia con el paso de los meses o años acabarían con toda amenaza zombies, almeno en tu ciudad,yo por ejemplo vivo en Las Islas Canarias,al ser una isla pues en mi caso seria mas fácil por la poca población que hay aquí,yo siempre e estado en contra de hacer grupos porque eso lo que provoca son después enfrentamientos entre unos y otros y al final se acabarían matando los vivos unos a otros olvidando que realmente a los que les deberían dar muerte es a los zombies,pero claro eso es solo mi idea de si pasase lo mismo que en the walking dead.

    • coco dice:

      Pues te ibas a encontrar con zombies cada dos pasos, yo también vivo en Canarias y la densidad de población es muy grande, 284,48 hab/km²
      En Tenerife y Gran Canaria la densidad es todavía mayor:
      Tenerife 445,76 hab./km²
      Gran Canaria 545,12 hab./km²

      Canarias es la tercera comunidad más densamente poblada, solamente por detrás de Madrid y Pais Vasco.

  10. chelo dice:

    La encapuchada es Michonne y los dos caminantes son su novio y su hermano, los lleva sin brazos y sin mandíbula, la cárcel es dónde transcurrirá la tercera temporada igual que en el cómic

  11. Chapo Garrido dice:

    Sinceramente Rick, por lo que se puede ver al final, podría tomar la misma postura que Shane (si recuerdan, Shane empieza a comportarse así después de que mato a Otis), y ademas deja en claro que solo hay un líder, y Daryl confía en Rick, mientras que Gleen podría ser el próximo que se enfrente a Rick

  12. Paul90 dice:

    Una pregunta algún lugar donde pueda descargar ,los cómics .las historietas ,de esta serie todas completas ,porfavor Pasen el link .gracias ……

  13. Nel dice:

    Miren los webisodes aparece el mismo helicoptero que busca sobrevivientes y aparentemente se logran salvar dos niños que creo veremos en la tercer temporada. En cuanto a la carcel supongo que se encontraran con el grupo de Randall. Va a estar buenisima esta tercera temporada.

  14. Sombra dice:

    Hombre COCO mirándolo así pues si, también puede existir la posibilidad de que si los zombies existiesen en las islas Canarias acabar con el numero de habitantes que as nombrado sea la mar de difícil,pero como yo siempre digo,no hay nada imposible en esta vida ¿no? :-), PAÚL90 aquí te dejo un enlace de la pagina de TARINGA donde yo me e descargado todos los cómic, están todos actualizados y el servidor de descargas es muy bueno,sin tiempo de espera ni tener que escribir tonterías, aquí os dejo el enlace para quienes quieran seguir esta estupenda serie desde el cómic,ESTE ES EL ENLACE http://www.taringa.net/posts/comics/7774066/The-Walking-Dead-Comic-_-Completo_-1—94-_-_ESP_PDF_MF_.html espero que lo disfrutéis como yo lo estoy a día de hoy disfrutando,me los e leído todos y ahora estoy esperando al tomo 95 que lo subirán en esta pagina el 28 de este mes,CHAPO GARRIDO yo también pienso que Rick se va a empezar también a comportar como otro Shane,pero sinceramente en mi opinión dudo que Glenn se enfrente a Rick pues este personaje es el mas tranquilo y pasota de la serie,siempre evita los enfrentamientos y nunca contradice las ordenes de nadie,se limita siempre solo a dar opiniones y puntos de vista pero apartándose de los problemas,no se si me e explicado bien o no,esque aquí es difícil expresar lo que uno quiere siempre decir,con palabras se expresa mejor,creo que haré un vídeo y lo subiré a YOUTUBE y todo jejeje,saludos.

  15. Anónimo dice:

    el gobernador estara cerca de la carcel en un pueblo llamado brodbury(el grupo de randall vive aqui) en el que…estan todos como cabras, o casi todos, donde rick michonne y gleen acaban por desgracia con consecuencias…fatidicas para los tres. sobretodo parada rick y michonne, en la carcel teoricamente encontrar un pequeño grupo de presidiarios que se refugian alli, entre 3 y 4 presos, entre los que me huelo estara merle. rick perdera un brazo a manos del alcalde de brodbury, rick escapa del pueblo y logra fortificar lacarcel contra los zombis, los cuales no seran la verdadera amenaza de la tercera temporada, sino que el gobernador intentara tomar la carcel cuando descubre donde se encuentra. esto traera problemas y muertes por los enfrentamientos entre los rickmen y los hombres del gobernador mucho mas numerosos y con mas medios, tanques etc…, rick y los supervivientes les tocara al final de la tercera temporada, salir uyendo de nuevo de la carcel, donde antes moriran varios personajes importantes, como lori y la hija de rick, creo que solo deberian escapar rick daryl carl andrea michonne glenn maggie todos los demas moriran en esta tercera temporada.

  16. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Oye chic@s, no cuesta nada avisar con una frase del tipo “Atención Spoilers!” antes de decir alguno/s, sería un detalle ya que me estáis spoileando de mala manera tan sólo con las primeras palabras/frases, gracias xD

  17. Sombra dice:

    Bueno lo que a contado es solo lo que ocurre en el cómic,ahora claro habrá que ver si en la serie pasa o no lo mismo pues para los que han leído el cómic han notado infinidad de cambios y momentos que se saltan del cómic o cambian radicalmente,de todos modos como dice ÁNGEL LORENTE si vas a dar información o adelantos de lo que se vera en la tercera temporada con avisar de un SPOLIER bastaría :-) bueno yo también admito que soy el que menos debería de decir nada puesto que en uno de mis primeros comentarios no avise pero gracias a ÁNGEL LORENTE que lo puso por mi como aviso todos están avisados,yo sinceramente no savia lo que significaba SPOLIER asta que ÁNGEL LORENTE me lo explico por aquí,gracias ÁNGEL de nuevo te debo una xD.

  18. Sombra dice:

    Por cierto ¿alguien sabe como va el desarrollo del juego the walking dead que van a lanzar para XBOX360 y Playstation 3?en Internet se puede ver de momento algunas imágenes y comentan un poco sobre la historia del juego,por lo que se todo se desarrollara un día antes del apocalipsis zombies el personaje va a ser un hombre de raza negra que por motivos desconocidos lo meten en la cárcel, después al día siguiente despierta en su celda al oír todo el jaleo que hay montado fuera y es cuando entre la confusión tanto el como otros presos escapan de la cárcel y se encuentra con la ciudad sumergido en el caos,el objetivo del juego sera sobrevivir e intentar escapar de la ciudad al mismo tiempo que vas salvando a gente que vas encontrando a lo largo de la aventura,un dato interesante es que puedes decidir si salvar o no a una persona cuando la encuentras en apuros, según la decisión que tomemos eso ira influyendo en la historia,otro segundo dato es la aparición de algunos de los personajes de la serie original en la cual veremos en el momento en que escapaban de la ciudad,seguramente Rick sea el único que no saldrá en este juego pues como todos sabemos el esta en coma en un hospital que esta a 6 horas en coche de la ciudad,me a parecido bueno comentarlo para aquellos que desconociesen de la futura salida del juego y también para los que ya savian la noticia,aparte por supuesto para yo de paso saber si alguien tiene algún dato nuevo referente a esto,saludos.

  19. xombix dice:

    ta chida lainformacion nos moriamos de emocion x saber quien era lachica heroe

  20. Sombra dice:

    Si bueno sobre el nombre del personaje de la espada no es ningún secreto,en realidad ni siquiera necesitarías leer el cómic para saber su nombre pues en GOOGLE con poner simplemente The Walking Dead personajes en el buscado te saldrá esta chica en todas las paginas,mi novia es al igual que yo una gran seguidora de esta serie y ahora esta enganchada al cómic en el cual no para de decirme lo diferente que es a la serie,por eso en uno de mis comentarios dije que lo que ocurre en el cómic no tiene porque ser exactamente igual a la serie,por supuesto conocerás a los personajes que aun no hayas conocido y que no hayan aun aparecido pero por lo demás la historia y situaciones por las que los personajes pasen en la serie podrán ser muy diferentes a lo que se muestra en el cómic.

  21. geoforce dice:

    Cuando estrenaron la serie tuve mucha espectativa ya que era seguidor del COmic pero conforme ha avanzado la serie me quedo con el comic es mucho mas interesante y su trama mas compleja e interesante que la de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *