Review The Big Bang Theory 5×08

¡Ahoy a todos! Con esta review doy inicio a mi paso por Eso Decimos Todos. Mi nombre es Elihú Juárez y de ahora en adelante nos estaremos viendo por esta serie… entre otras.

The Big Bang Theory empezó siendo una serie sobre cuatro chicos freaks incapaces de relacionarse con los demás y cuyas vidas, para bien o para mal (según donde Sheldon lo mire), se cruzaron con la de Penny, quien vendría a cambiar prácticamente todo a lo largo del tiempo, como mi querido Sheldon se la pasa recordando en este The Isolation Permutation. ¿Vamos a comentarlo?

Y decía que les cambiaba todo porque la serie ya no trata sobre unos chicos freaks y sus tormentos sociales, ahora es una serie sobre sus “líos” sociales. La evolución que ha tenido The Big Bang Theory a algunos podrá gustarles o no, pero en lo personal esta temporada a mí me está encantando. Y una de las cosas que más me fascinan es el trío de las chicas y nadie puede negar que quien últimamente se ha estado luciendo es Amy Farrah Fowler, protagonista indiscutible de este 5×08.

¡Amy, Amy, Amy!

Penny y Bernadette hieren sus sentimientos cuando el bocazas de Howard comenta a todos que las dos rubias fueron a mirar vestidos de dama de honor para la —¿pronta?— boda. Impagable la réplica de Amy cuando se entera: that’s cool, that’s cool”. Pero, por supuesto, no está para nada “cool”, pues Amy se siente aislada y despachada. Pobrecilla.

Algo que se me hizo muy curioso del capítulo es la preocupación que en un momento Sheldon demuestra por Amy, sobre todo cuando intenta localizarla a través de todas las formas electrónicas habidas y por haber. Y no olvidemos lo del gato montés. El punto es que dos o tres temporadas atrás ver a Sheldon preocupado por alguien más, inclusive Leonard, era algo de otro universo. Claro, la cosa cambia y nos trae al Sheldon de siempre, preocupado por como lo que pasa a su alrededor le afecta a él, cuando, por estar consolando a Amy y abrazándola (¡hilarante!), no pudo divertirse armando su Lego Death Star (magnífico Sheldon). Éste va a quejarse con Howard y Leonard: “get your women in line!”. Claro, de Howard es comprensible, pero, ¿por qué Leonard debe hablar con Penny si no es su chica? Pues como comentaba en la entradilla, cuando no le conviene, Sheldon no deja de culpar a Leonard, dado que él invitó a Penny sus vidas a través de un desayuno 4 años atrás.

No tanta intimidad, por favor.

Pero, de cualquier manera, lo importante es que, desde hace un buen tiempo, y más en este episodio, Amy desea un contacto más íntimo con Sheldon. Y lo dice como quien no quiere la cosa, ebria o no. Y aunque a nuestro friki favorito no le agradan mucho esas insinuaciones (“Oh, boy”), sencillamente porque hoy hemos visto que Sheldon se preocupa por ella, hace que la idea de que su “relación de la mente” crezca a algo más me parece inquietante… y curioso. La cosa va a seguir evolucionando, sin duda, pero mientras vayamos al final.

Por cierto, ¿por qué esa obsesión de Sheldon con las bebidas calientes?

"Oh, boy".

Amy y Bernadette confiesan a los chicos no haber invitado a Amy… bueno, por ser Amy. De igual forma, van a disculparse con ella, quien se la pasa recordando que no es la primera vez que otras chicas la hacen sentir como un tumor cerebral. Buenísima esa metáfora, culminando con Penny vomitando. Pero la cosa mejora cuando Bernadette le ofrece a Fowler ser la dama de honor. Cosa de la que, con ese video bastante mal rollo del final, se debió haber arrepentido.

Como comentaba, este capítulo es de esos muy alejados de lo que es la serie en sí, pero yo soy de la opinión de que las “Tres Menstruateras” son de lo mejor desde hace un rato. ¿Alguien me secunda?

Termino comentando que Raj ya no ha estado participando mucho últimamente, cosa que a veces me molesta, pues adoro al chico hindú, pero cada que sale, ya sea para levantar la mano indicando que él sí sabe cómo es un buen escote, es genial. Por cierto, me sorprende, de todos, la súper evolución que ha tenido Howard a lo largo de la serie. Antes él también, como Raj, hubiera sabido apreciar un escote, ¿verdad?

¿En qué estarás pensando, eh, Raj?

¡Nos vemos en la próxima review! Un gusto estar aquí.