Los finales de las series

The End, es la palabra que sale en el final de toda serie o episodio, pero hablemos de finales. El final de una serie es de lo más complicado, seguramente para hacer. Ya que muchas veces, se ven acelerados por caprichos de las cadenas que hacen que los finales no estén del todo redondos o concretados.

Hay series en el que el final, resuelve los hilos pendientes de la serie, otras en cambio dejan hilos abiertos y otros simplemente acaban de acabar la historia de una forma que intente ser circular. Veamos ejemplos de cómo acaban pero sin desvelar cómo acaban, cosa que será complicado.

Stargate SG1: ¿Cómo acaba? Acaba con la despedida de unos personajes muy queridos en la serie (para saber quienes, mirad la serie) pero siguen los conflictos y los hilos no resueltos. El final , los últimos minutos, es una serie de dichas, cómo para despedir. Cómo frases “celebres” para despedirla. Pero los hilos son terminados en dos películas posteriores para terminar la historia.

Stargate Atlantis: Termina haciendo regresar de alguna forma al punto de partida, aunque sin cerrar tramas.

Stargate Universe: Termina dejando entender de que algún día podrá continuarse la historia. Pero, dichas series han sido canceladas antes de tiempo.

Battlestar Galactica: La historia empieza con un nuevo inicio, con el inicio de algo nuevo, tras conseguir lograr encontrar un hogar para los supervivientes de la guerra que se narra en toda la saga. Con un nuevo comienzo pero la serie se cierra del todo, con cierta mística relativa a la propia serie, pero se cierra.

Lost: La tan mítica serie, se termina, de una forma muy mística, reuniendo a todos los personajes cómo en una especie de despedida.
¿Resuelve las incognitas? Ciertamente muchas de las incognitas de la serie siguen sin desvelarse.

4400: Termina la serie en un punto en el que no se sabe como continua, pero, invita a pensar el final, que ese es el principio del final de los conflictos y de que es el inicio de una nueva era, aunque tampoco acaba de verse claramente. Si más no tiene un final ciertamente poético.

Heroes: EL final se cierra adecuadamente, al menos de cierta manera, pero si más no está bien resuelto, aunque no vamos a desvelar mucho más al respecto para evitar spoilers.

Farscape: Termina resolviendolo todo con “Las guerras de los pacficadores” una especie de miniserie final de 2 episodios, en la que los enemigos ven revelado el secreto que andaban persiguiendo, viendose obligados a hacer la paz. La serie se cierre bastante convenientemente.

Torchwood: Finaliza la serie en la tercera temporada, aunque empieza una cuarta, pero el cierre de la tercera temporada, revela el inicio de los personajes que componían el equipo y cierra la serie con un final para el equipo que formaba ese grupo. Por eso quizás le ha costado años, iniciar una cuarta temporada, ya que la tercera temporada fue algo autodestructiva para la propia serie, dejándola  con pocos protagonistas.

Pero es evidente que los casos en los que las series han podido cerrarse cuando su propia naturaleza obligaba a cerrarla han sido cerrados bastante convenientes, salvo en algunos casos como Lost, que
ha dejado demasiadas incógnitas. Otros, en las que las cadenas han decidido acabar prematuramente con las series, las series no han estado del todo bien cerradas, cosa que deja con un cierto regusto a
los seguidores de “Quiero más”. Pero, si tuvierais que escoger un final de serie favorito. ¿Cuál sería? El mío, por lo poético del final: 4400, que es una de las mejores series con regusto a 2012, evolución humana… que existen. En tal caso, esperemos que algunas series tarden en finalizar o si lo hacen que lo hagan bien cómo en algunas de las mencionadas y sobre todo que en ningún caso sea prematuramente por capricho de alguna cadena. Y cómo diria Adama: Eso decimos todos.

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muy buen Post :)

    En cuanto a los finales de las series Stargate..es que hagan lo que hagan Stargate es infinito podrían hacer Series y Series sobre el Stargate 😛

    En cuanto a Lost no estoy del todo de acuerdo contigo, la Serie cierra completamente la trama principal que es la de los protagonistas. Que durante el camino se han creado misterios sobre la isla es otro tema, otra Serie que tendrán que hacer tarde o temprano.

    Y en cuanto al mejor final, me quedo con el de Battlestar Galactica sin duda, lo que es en mi opinión la mejor Serie jamás vista desde el aspecto crítico. Aunque soy Gater a muerte eso si! xD

  2. Iván Aniorte dice:

    Battlestar es la serie de scifi mas “lógica” dentro del aspecto evolutivo de la humanidad y el juego de que todo se repite la convierten en magistral , si acaso la única pega que le encuentro es que se ponen un poco pesados en el plan religioso.
    Aunque eso si hoy por hoy la mejor serie hasta la fecha es stargate independientemente de que sea sg-1, atlantis o universe , pienso que es solo cuestión de tiempo en que veamos algo nuevo sobre la saga la mayor pega es que la losa comparativa con los clásicos (startrek y starwars , para mi esta ultima sobre valorada hasta los extremos) pesa demasiado para que pueda ir mas allá por ahora.

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Ahí si señor, ese Gater demostrándolo! 😛 totalmente de acuerdo contigo! :) Dragon Ball y Stargate han sido las Series que más me han marcado desde siempre, aunque BSG la considero la mejor en cuanto a calidad de guión etc etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *