Preestreno Birraseries: iZombie

izombie

(Aunque ya os hablamos de iZombie con motivo de su estreno USA, no podíamos desaprovechar la oportunidad que nos brindó Birraseries y AXN para revisitarla, esta vez con la perspectiva de haber visto dos temporadas. Además contamos con redactora invitada. ¡No dejéis de visitar su blog Pantalla Adicta!)

¡Saludos, seguidores de Serie Fanatic! Os escribe Pantalla Adicta, enviada especial de Mario Villar al preestreno de iZombie, la serie de Diane Ruggiero y Rob Thomas que llega a España (¡por fin!) de la mano del canal AXN.

Me enfrenté a la misión que me encomendó Mario con mucho placer: confieso que soy ávida seguidora de las aventuras de Liv Moore. Hace casi tres años celebré la noticia de que la cadena CW estrenaba una nueva serie de Rob Thomas y Diane Ruggiero (creadores de Veronica Mars, serie que ya es considerada de culto) y, desde entonces, no he parado de repetir a quien quiera escucharme que iZombie merece ser vista.

Asistí al evento organizado por Birraseries y AXN en las oficinas de Sony Music con muchas ganas de redescubrir el piloto de iZombie, y con aún más ganas de descubrir las reacciones de quienes se enfrentaban a él por primera vez. Y me alegra deciros que disfruté mucho al ver que la gente a mi alrededor se lo estaba pasando genial.

iZombie nos cuenta la historia de Olivia “Liv” Moore (la encantadora Rose McIver, a quien habéis visto en Masters of Sex y Once Upon a Time/Érase una vez), una estudiante de medicina con un futuro prometedor que un día decide probar un bocado de vida y acaba convirtiéndose en zombi.

zmb101b_0115r_de971aa2

Imaginaos la situación: tenéis un plan de vida diseñado y que estáis cumpliendo al detalle, una carrera que apunta al éxito, una excelente relación con vuestra familia y vuestra compañera de piso (Peyton, interpretada por Aly Michalka), y estáis prometidos con el chico perfecto (Major, interpretado por Robert Buckley). Un día decidís asistir a una fiesta, la cosa se va de las manos, y despertáis en una bolsa de forense con unas ganas tremendas de comeros un cerebrito o dos. ¡Ciertamente no es la típica resaca de domingo!

Liv descubre que la única forma de no convertirse en un ser balbuceante y despellejar a todos a su alrededor implica aceptar un puesto de asistente del forense, y dar un bocado a los objetos de estudio entre informe e informe. Su secreto afecta sus relaciones y su vida diaria, pero cuenta con un aliado: su jefe Ravi Chakravati (el genial Rahul Kohli) le promete buscar una cura a su “enfermedad”. Claro que no será cosa de un día.

Mientras Liv intenta ajustarse a la situación, encontrará una nueva razón de vivir: ayudar al detective de homicidios Clive Babineaux (interpretado por Malcolm Goodwin) a resolver los casos de las víctimas que llegan a la morgue, valiéndose de las visiones que percibe como consecuencia de alimentarse de sus cerebros.

Liv no sólo obtendrá el don de ver los últimos recuerdos de aquellos de los que se alimenta, también se “contagiará” de las características de sus personalidades, lo que da pie a momentos hilarantes. Pero esto, y muchas de las mejores cosas que os podría contar de iZombie, apenas pueden vislumbrarse en el primer episodio.

La duración del piloto de iZombie apenas da tiempo a conocer la historia de Liv y a aquellos que la rodean, y a dejarnos algunas pinceladas de la trama y todo aquello que podremos ir descubriendo a medida que avanza la historia. Os puedo decir que la serie mejora con cada episodio y que, al menos en mi caso, engancha mucho. También os puedo decir que, a pesar de estar basada en un cómic -que, gracias a AXN, tengo en mi poder y he leído ávidamente-, se aleja bastante del original. El cómic también engancha, pero por motivos totalmente diferentes.

zmb101e_0372r_7f0c39c4

iZombie es, en cierto modo, Veronica Mars con zombis. Quienes han sabido seguir con afición aquella serie que Rob Thomas estrenó hace ya 12 años, descubrirán que lo mejor de Veronica Mars también está presente en iZombie: guiones llenos de ocurrencias, juegos de palabras, alusiones a la cultura popular, y giros en la trama de lo más intrigantes.

Cada semana será una sorpresa: no sólo tocará resolver un nuevo caso, sino que veremos a una Liv diferente -resultado del cerebro del que se ha alimentado-, y lo pasaremos en grande viéndola intentar seguir con su vida bajo los efectos de cada personalidad. Además, claro, de la trama principal, que con cada temporada engancha más.

¿Podrá Liv recuperar su relación con su familia, sus amigos y Major? ¿Conseguirá Ravi dar con la cura y devolver a Liv al mundo de los vivos? ¿Cuál es el origen del virus? ¿Hay más zombis poblando Seattle y el resto del planeta? ¿Cuántas formas hay de cocinar un cerebro? Estas, y muchas preguntas más, os mantendrán pegados a la pantalla.

iZombie, serie de Rob Thomas y Diane Ruggiero inspirada en el comic de Chris Roberson y Mike Allred, se estrena el lunes 23 de junio a las 21.30 (doble episodio) en AXN. Se emitirán las dos temporadas seguidas para ponerse al día respecto de la emisión original.

IMG_20160519_194811817_HDR

The following two tabs change content below.
Jessica es redactora en Pantalla Adicta y colaboradora invitada en Serie Fanatic.

Latest posts by Jessica da Silveira (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *