Review Sons of Anarchy 6×02/03

Parece ser que a Kurt Sutter le ha salido redonda la jugada, enhorabuena por él y su gente. Y es que su inicio de temporada ha causado revuelo y petado el share. Nada vende tanto como un tiroteo en un cole a cargo de un rubito angelical. Tira de sensacionalismo y lo conseguirás, tampoco voy a culparlo, ha conseguido reflotar una serie menor en cuanto a repecusión mediática.

Como no pude hacer review la semana pasada voy a hacer el típico “previously on Sons of Anarchy” y a entrar al trapo con el tercero que me parece que tiene mucha más chicha que los anteriores, así que…

Previously on Sons of Anarchy…

Cómo se puede apreciar, un capítulo un poco de transición, primero nos ponen las cartas sobre la mesa, luego nos explican las normas y ahora empieza el juego.

Un tercer capítulo que va más a saco, ahora se empiezan a ver los trapicheos, las alianzas y traiciones que deben hacer para salvarse el buyate. Debo empezar con Lee Toric…

Lee Toric…

Lee Toric… a ver, entiendo que siempre han metido a un personaje estrafalario (Lincoln Potter) en la serie pero esto es pasarse, ese hombre está ABOLUTA Y COMPLETAMENTE loco, no hay manera humana de empatizar con él.

Lo que antaño se nos presentó como una especie de caballero noble old school en busca de venganza por su hermana, ahora se ha convertido en una cruzada por acabar con todo un condado (corruptillo, sí). Míster El-Fin-Justifica-Los-Medios no va a parar de liarla hasta que vea Charming reducido a cenizas o convertido en un poblado Amish y la verdad, me parece que lo de su hermana era solo una excusa para dar rienda suelta a sus deseos de matar. Solo digo que si Stahl acabó como acabó, a este, como poco, se lo comen vivo.

En otro orden de cosas, Jax, después de meter con calzador a Roosevelt en la temporada, se va a ver a Clay a la cárcel en una escena brutal. Nótese el cambio de planificación respecto a la misma escena del capítulo anterior con Gemma. Allí predominaban los primeros planos cerrado, aquí reina la simetría, allí eran sentimientos, aquí solo hay distancia emocional. No sé, me ha gustado mucho los dos enfoques y rematarlo con el soliloquio de Jax frente al espejo falso… ha sido como ver a Charlie Hunnam dando un golpe en la mesa reclamando respeto.

Y por fin vamos al club donde tiene lugar (redoble de tambores) la primera reunión de SAMCRO en 3 capítulos!! Hay que ver, con lo que ha sido esa sala, con las paredes de madera, esa mesa señorial, el mazo, la calidez de sus butacas, ahora convertida en esto

La reunión más fría, cutre y triste de la serie, es el mejor ejemplo para ver cómo está el MC, los únicos que aguantan el tipo son Happy y Chibs, porque tenemos a Tig el descontrolado, Juice el cara petada, al gordo Rat, ahora es Phill (carisma -7) y a Jax “que le den por saco al pobre Bobby porque ahora soy to malo” Teller. Una reunión en la que nos lleva a otra con el nuevo socio de la banda, Barosky a.k.a Robocop. Otro ejemplo de como cambia la situación de un lugar a otro, los asuntos internos del club son lúgubres y tétricos, los nuevos planes de ampliación de negocio se llevan a cabo en una panadería italiana bajo un cálido sol y, posiblemente, un delicioso olor a croissant recién hecho que acaba con un tiroteo a la vieja usanza, si señor.

A esto le sigue una escena bastante currada donde Jax y Robocop van a visitar a los persas (los primos del ‘amigo’ de Tig) y donde se muestra que ese poli viejo corrupto es una vieja máquina de matar corrupta, hasta Jax parece sorprenderse de la que ha liado en un momento. De vuelta a la panadería italiana, Jax acaba de confirmarse como el mamoncete que es cuando envía a Tig a “acabar de arreglar unas cosas donde los persas” y el se va a hacer una visitita a la hija o lo que sea de Barosky (con erotico resultado? No sé, es creepy de cojones

Entremedio tenemos a Wendy y su estrategia de fingir una agresión para ablandar la patata de Gemma. En serio, Wendy es ese personaje que hubiera sido la hostia que hubiera muerto en los primeros capítulos (cuando Gemma le pasa la chuta dentro de la biblia en el hospital), ahora solo se dedica a molestar. Y a Clay Morrow dándose de hostias con negros en la cárcel, quién lo iba a decir que aguantaría tanto, aunque como siempre vaticiné, Clay es como un tigre viejo, se vuelve más peligroso con la edad y lleva desayunando las pelotas de niñatos como los de la cárcel desde antes que esos nacieran. De todas formas, a Clay, como a Scar en el Rey León, lo tiene que liquidar Simba.. digo Jax.

Y acaba el capítulo con una secuencia típica Sons, de música y gente haciendo cosas, Roosevelt descubriendo EL CADÁVER (porque me sé de un latino al que no le va a gustar), a Tig haciéndose caca encima y a Jax queriendo a su preñada mujer. Oh sí, por si no tenía suficientes dolores de cabeza, se viene otro niño a SAMCRO.

En definitiva, muy buen capítulo, al menos el que más me ha gustado de estos tres primeros. Seguid así y no la jodáis, por favor.

 

P.D. Delroy Lindo, señoras y señores

 

 

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Monty Brox dice:

    Pedazo de revisión Fran!! Chapo!

    Como dices : el mejor cap de los tres emitidos hasta el momento. Todo un puntazo tu uso de la queca de las súper nenas para describir el efecto que causa Lee Toric cada vez que aparece en pantalla. El hombre podía tener algo de justificación al comienzo de su presentación en la serie… pero ahora… Matando a una “inocente” prostituta como que se queda sin razón de ser. Pues el hermano de esta (primo, novio, padre, o amigo de facebook) podría jugar sus mismas cartas. Naaaa que el tío esta loco y enfermo. Pero no tiene los huevines necesarios para presentarse en la sede de SAMCRO e imitar al niño rubito. Y esa creo que sería la única forma de llevar a cabo su “justa” venganza sin caer en un doble rasero. En fin… loco los cojones…

    Mortal por necesidad la escena de Jax/Klay. Sobervia. Sencillamente perfecta. Charlie realiza una ejecución impecable ante espejo, que a mi volvió a hacer gritar: REALLY CHARLIE? Cristan Grey!!?? Really??!! Why??!! Dónde esté la necesidad?? Y tú amor propio?? (Claro está todo eso lo grite cuando ese silencio prolongado, después de su ultima palabra, terminó y fui consciente de que había estado aguantando la respiración).

    Y algo similar aunque con una risilla en la cara me pasó con la escena del de Robocop. IMPRESIONANTE. Como moló ver a Jax con cara de: la madre que le pario al viejo!! y ese eterno “Jesucristo” jadeado.

    La escena de la rubia en la casa de “muy amigas de sus amigos” me escoció un poquito bastante… Odié ver como a Jax le escocia (valga la redundancia) verla con el viejito. A esa al final terminan dejandola calva, desdentada y con la nariz rota (mis ganas) entre Tara, Gemma y (al parecer ahora también y de nuevo) Wendy.

    Que por cierto…¡que lista nos ha salido la ex-yoki! ¿Pero esta no se había hecho lesbiana? Pero su gozo en un pozo si a Jax no le llega la noticia. Ainsss como sabe lo que le mola al rubiales ir de caballero de brillante armadura partiendo caras.

    Quedo claro que Klay tenemos para un rato, ya que a Jax le hace falta (Cómo no). Y me da que el final de Tig no está tan cerca como parece, y que el newPope le va dar alguna utilidad antes de darle matarile. O Sutter le había regalado un tercer ojo entre ceja y ceja antes de clausurar el 3º cap.

    Y no me enrollo más que al final escribo más que tú… y no es plan. Genial, como siempre, maestro. Un saludo y un abrazo.

  2. Bueno, bueno. Muchas gracias de nuevo!! Poco hay que añadir ya a lo comentado. Solo decir, y estoy muy contento con ello (porque hasta hace 2 capítulos no podía), que espero con ansia el 4º, para ver si le ponen pelotas y resuelven el conflicto Tig, que a este paso los de newPope acabarán con más gente de SAMCRO en sus filas que el propio club.

    Saludos!!

  3. AlSu13 dice:

    Enhorabuena por la review. Estoy de acuerdo en que Wendy hace tiempo que debería haber abandonado el mundo de los vivos, pero si sigue ahí… Por algo será. Respecto a lo de ‘El Rey León’, supongo que la muerte de Scar (Clay, junto con la de Gemma) llegará a manos de Simba (Jax), pero también creo que su propio final se está definiendo con sus (crueles y necesarios) actos. Es la única forma en que su (cada vez más amplia) familia quede libre de SAMCRO.

    • Gracias! El caso es que toda esta carga dramática y demora que le están dando a Clay (cada temporada parece que vaya a morir pero no) acabe en buen puerto y no se vaya por la puerta de atrás. Veremos cómo acaba la cosa…

  4. Lee Toric es un pillao, esta temporada me está gustando bastante, será por que ya la estoy siguiendo al día día o por que realmente está siendo mejor que muchas temporadas anteriores?
    Espero las próximas Reviews Fran, te lo curras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *