Adiós amigo Dexter

Con tristeza nos hemos despedido de una de las mejores series de la historia, Dexter, el gran amigo psicópata Dexter, quién nos ha hecho reflexionar tantas veces, quién nos ha hecho sufrir, simpatizar con un asesino en serie, con quién hemos vivivo de un modo curioso estos último 8 años.

Nos hemos aplicado el código de Harry tanto como él, aunque no hayamos matado a nadie en la vida real, no negaréis que deseamos hacer justicia contra todos los políticos y demás psicópatas sin escrúpulos de este mundo, lo que curiosamente es un ejemplo de que todos tenemos un Dexter en nuestro interior, la sed de hacer justicia que nos enseñan con el código ha sido la clave para simpatizar completamente con él, exceptuando algunos momentos triunfales de su oscuro pasajero.

Durante 8 años el personaje protagonizado por Michael C. Hall ha crecido junto a la Serie, que vió año tras año una mejora en las audiencia llegando a hacer cifras históricas para el canal Showtime. El psicópata más querido de la televisión confesó que todavía no ha asimilado el fin de la Serie y se ha atrevido a decir cosas como que dentro de unos 25 años habrá  una nueva serie llamada “Harrison” y él será la figura paterna que hará tal y como ha hecho Harrison padre. ¿Construyendo “El código de Dexter“? ¿Os imagináis? A mi me encantaría, pero dejemos pasar unos años como al buen vino. Estaremos muy atentos de sus futuros proyectos aunque sea quién sea siempre lo veremos como Dexter.

Alerta Spoiler

El final ha pasado tal y como muchos decían al principio, “Dexter acabará matando a su hermana”, pero no ha sido como muchos pensábamos “acabará muerto o encerrado”.

Este último capítulo personalmente no me ha convencido, aunque lo encuentro correcto, han habido algunas lagunas que deberían haberse explicado, como sobrevivió a la tormenta, o cosas tan absurdas como entrar en un hospital, matar a una persona y llevársela como si nada en medio de la gente, por mucho caos que haya. Sin dejar de mencionar un final escaso para muchos de los personajes secundarios como Quinn, o sacados de la manga como la hija de Masuka. Hannah eso sí ha tenido un final feliz después de todo lo ocurrido, me quedo tranquilo sabiendo que el pequeño Harrison está en buenas manos.

Sabemos por declaración de la productora ejecutiva Sara Colleton, que era el final que se había pensado en un principio. Que muriera no era suficiente castigo para él,  así que vamos a dejarlo en soledad viviendo una “nueva vida”, en la que obviamente volverá a hacer justicia como en sus buenos años, la pregunta és si mantendrá el código de Harry o no ¡Queremos saber más!

De esta forma acaba una de las Series más grandes, un nota excelente de 9 en IMDB lo avalan, con temporadas tan legendarias como la primera o la cuarta con Trinity, por muchos altibajos que haya tenido la Serie siempre será recordada y por supuesto llegarán varios revisionados. Una serie que bien merece un aplauso para todo el equipo que ha trabajado duro para conseguir este éxito, bién acompañado de la genialísima banda sonora del compositor Daniel Licht.

Gracias Dexter.

Con la música de los créditos finales, con título “Blood Theme” de Daniel Licht os dejo para reflexionar y comentar que os ha parecido este final y toda la Serie en general.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Un temporada para olvidar, es una pena que la serie haya acabado de esta manera (parecía más un capítulo moñas de House). En ningún momento cierran absolutamente nada, Batista sigue en la poli (no se iba a jubilar?), todo lo relacionado con la hija de Masuka, Elway puede seguir persiguiendo a Hannah, Dexter da la sensación que seguirá matando. Ahora es cuando tendrían que hacer la season finale, hostias!! Toda esta temporada ha sido pura paja, sacándose cosas de la manga para llegar a los 13 episodios y SPOILER
    lo de Debra me parece tan gratuito que ni siquiera considero que haya muerto
    FIN DE SPOILER

    Creo que la serie acabó en la 4a temporada, a partir de entonces empezó a hacer aguas (salvo la séptima que realmente tuvo intensidad), una pena que después de 8 años no haya podido emocionarme con su final. De todas formas, siempre llevaré al carnicero de la bahía en mi corazón.

    • Se han olvidado de los secundarios.., pero cabe la posibilidad que hagan algún spin-off, yo voto por uno con Batista y Quinn, un procedimental chorra ya vale xD
      Tampoco me ha parecido pura paja esta temporada pero si bastante previsible, quizás las espectativas estaban confusas y ya abandonadas sabiendo que acabaría la serie. jajaja debra..la pobre..
      A ver el final a mi si que me ha emocionado la parte con su hermana antes de la tormenta, luego ya fue un wtf muy grande y la posterior reflexión de las pifias del ultimo episodio también tela..xD

  2. Vicente Ocete dice:

    Buenas!
    Encantado de poder comentar esta temporada con gente que ha visto la serie. JEJE
    Pues esta temporada me ha parecido mediocre. Como decía, los secundarios los han dejado de lado. La dra. Vogel está metida con calzador. El malo, era muy malo… pero como actor y personaje. Trinity dejó el listón muy alto.
    El final: decepcionante. Entiendo que hayan terminado con la necesidad de matar, eso sí. Pero yo me había imaginado algo así: Dexter atrapa a Saxon, tiene atado, le asesina como siempre ha hecho pero deja todo ahí, “sucio”, con una declaración en vídeo de todos sus crímenes. Y las escenas finales, Batista con cara de idiota viendo la confesión de Dexter, y dexter llegando a una casita con un invernadero en el que trabaja Hannah, y Harrison que sale corriendo a recibirle. La cámara se mueve al lado contrario y hay un conejo, u otro animal, atado a un tronco con film y con un cuchillo atravesándolo… Quizás me he chutado un poco, no? jejeje

    • Buen final jajajaj me ha gustado eso del conejo xD
      Evidentemente la temporada ha sido mediocre, no sólo el final, de hecho desde el final de la cuarta temporada ya nada fue lo mismo, han tenido puntos buenos y hemos querido que pasaba con Dexter por la afición que le cogimos pero ahora si nos ponemos a analizar toda la Serie nos llevariamos un chasco de las últimas temporadas. Trinity el mejor enemigo, como para dudarlo..! 😀
      Te doy la razón, los Vogel lo han hecho como el culo xD

  3. Vicente Ocete dice:

    Tuve suerte de verme las 4 primeras temporadas seguidas, en dos semanas me lo vi todo y me encantó. Desde la quinta, fue para abajo. He echado mucho de menos las reflexiones al principio y final de los capítulos y las referencias al Oscuro Pasajero.
    Y lo de Hannah no tiene nombre: la mete en la cárcel porque amenaza a su hermana, luego pelillos a la mar y te meto en casa de mi hermana… Vamos a ver, no habías puesto a tu hermana por delante de Hannah? Ahora no te importa que estén juntas? Leches, si es una asesina en serie voluble…Ah, no, eso fue antes de la cárcel, después es la mejor persona del mundo… Ains!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *