Review Sanctuary 4×05

Helen Magnus va a dar mucho que hablar en esta cuarta temporada, cada capítulo da muestra de que algo espectacular está por llegar y Helen será la que nos sorprenda.

El 4×05, Resistance, sigue avanzando con la causa principal que desencadenó el inicio de temporada, la llegada de los anómalos de la tierra hueca a la superficie. Un problema muy grande si estos fueran vistos y descubiertos por todo terrícola existente, vamos a opinar un poco del capítulo, siendo esta mi primera Review de esta gran serie, una de mis favoritas sino la que mas :)

Con Resistance hemos visto que Helen va a tener una batalla interesante durante esta temporada  con el gobierno de los estados unidos, más que nada porque las intenciones de cada uno con los anómalos de la tierra hueca son diferentes, Helen por supuesto quiere protegerlos, mientras que el gobierno quiere protegerse a sí mismo y por qué no, experimentar y estudiarlos.

Para ello la heroína y nuestro hombre lobo, Henry, se van al rescate de todos los anómalos retenidos en el Área 51, que como es costumbre de sorprendernos con el concepto realidad-ficción, resulta que las instalaciones secretas no están en el desierto de Nevada como pensamos en la realidad, sino que están en el desierto de Nuevo México, interesante 😛 Y para postres a Helen tiene el chiste de decir que la localización del Pentágono también es un señuelo, casi se lo traga Mr Hacker xD

Con ello, junto a Henry con sus habilidades de hacker,  me encanta cuando se pone a hacer todos estos trucos, se introducen en las instalaciones secretas puerta a puerta pero finalmente siendo neutralizados por la seguridad. Pero viene la sorpresa, aparece nuestro simpático Vampiro, Tesla! Como jefe del Área 51, y te quedas con un..WTF? XD

Tesla tiene un plan oculto, pero por su carácter reservado y pese a necesitar ayuda, sigue siendo tan orgulloso que da la vista larga y deja ir pacíficamente a nuestro duo Helen-Henry, pero por el camino se topan con un bicho con tentáculos de lo más curioso que aparece a través de una grieta temporal, que si no recuerdo mal se refieren a la que causó Adam Worth.

Aquí empieza la clase de ciencia de Tesla, que gracias a la insistente Helen es obligado a explicarles sus planes secretos. Una fuente de energía ilimitada que se alimenta de la grieta temporal causada por Adam Worth. Un projecto con el que Tesla, como siempre muy orgulloso de sí mismo, quiere hacer el invento del siglo, para contrarestar las ideas que según él Edison le robó hace 100 años, que cachondo el tio xD

Bueno seguimos en la trama por quitarse al anómalo multitentáculo de encima, para ello tienen que apagar el nodo que que crea la energía ilimitada, por lo que los dos genios se ponen manos a la obra, a lo que finalmente Henry encuentra la solución. Aquí vemos un momento podríamos decir que milagroso de adulación a Henry por parte de Tesla, que conociéndolo es realmente raro 😀 bien por Henry!

Pero aunque consiguen apagarlo a tiempo de que el amiguete mutitentáculo hiciera más estragos el plan resulta no funcionar, otro nodo de energía se ha creado en otro punto, a lo que por ello tenemos un momento ¡Eureka! de Nikola, se da cuenta de que ha inventado la electricidad sin cables!. Nombre del proyecto: Tesla-tricity, y que más? Una de gambas? xD que flipao el tio como siempre jajaja. Algo que si fuera verdad sería sorprendentemente espectacular, yo quiero Tesla-tricity en casa! 😀

Mientras tanto en el Santuario, Will (con el que pude hablar y conocer un poco en la convención de Marsella, muy simpático y sobretodo muy cachondo :D) y el Grandullón, ambos sin mucho protagonismo en este capítulo,  tienen el objetivo de llevar a anómalos de vuelta a la tierra hueca, a espaldas del gobierno. Pero conocen a un aparentemente simpático anómalo enano de la tierra hueca, Galvo, que resulta ser un enanito muy cabrón con superfuerza, las aparienzas sin duda engañan, con las intenciones de matar a los anómalos que no han seguido el plan de conquerir la superficie, y por  ello procede a mata a un grupo de ellos, así que nuestros amigos del Santuario tendrán varias bandas en su contra, no sólo el gobierno, aquí va a haber guerra..

Volviendo al Área 51, Henry es capturado por el anómalo multitentáculos, culpándole Helen a Tesla por ello, a este paso nunca se la ligará 😛 Pero Tesla creando un mando a distancia para abrir aperturas espacio-temporales consigue salvarlo y a su vez controlar la situación con la bestia de tentáculos.

Al llegar al Sanctuary después de un largo día, Henry se da cuenta de que el a veces generoso Tesla, le ha cargado en su Tablet una lista detallada de todas las instalaciones de la SCIU, como todos sus planes de expansión de anómalos y otras intenciones.

Tendremos batalla contra esta gente para unos cuantos capítulos, más acción que ciencia ficción creo yo..

Un capítulo muy bueno en mi opinión, tal vez no súper espectacular pero la realidad es que siempre que sale Nikola Tesla hay algo muy interesante que ver.

 

Quise hacerla corta y al final me salío una Review larga, será por lo tanto que me gusta la serie, para los que no os gusta leer tanto os digo ya que la próxima será más corta 😉

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *