Review How i Met Your Mother 7×03

Que el público quiere empezar a tener noticias de “la madre” no es ningún secreto y más sabiendo que estamos nada menos que en la séptima temporada (pocas series tienen tantas temporadas) y, sobretodo, que los cinco protagonistas tienen firmadas ocho sesos. A no ser que los cinco coincidan en seguir estirando el chicle (cosa que podrían hacer sin problemas) puede que la próxima temporada se la última.

Me niego a que “la madre” aparezca en un par de episodios y se acabe la historia, espero que no nos decepcionen en ese sentido.

En cuanto al presente, 7×03, ¿Por dónde irán los tiros? ¿Robín? ¿Barnes? ¿Ted? ¿Marshall y Lilly? Una semana más vamos a encender la llama de Hoy i met your mother, a ver cómo prende.

El episodio ha sido sencillo (no confundir con malo o simplón), con un argumento directo y preparado desde el pasado capitulo. Dejamos la cita semanal de Ted Mosby coincidiendo con Victoria, su ex de la primera temporada. Recordad que esa relación acabó porque ella se fue a Alemania y la relación de Ted y Robin terminó por estallar.

La historia de este episodio empieza en el McLaren’s (¡Qué raro!). Durante todo el episodio seguimos paralelamente dos hilos argumentales: El trivial y el sentimental.

El trivial surge con (como no podía ser de otra forma) Barney exaltado por el tamaño de los pechos de Lily debido al embarazo. Misteriosamente las apuestas empiezan a aparecer cuando tienen que acordar donde cenar. La primera apuesta que se plantea es que si Barney aguanta sin mirar los pechos de Lily durante 10 segundos elegirán ir a un restaurante oriental al que Barney no quiere ir… como es de esperar pierde (¿O no es tan de esperar teniendo en cuenta lo bien que se le da el juego?)

Booooom!

La historia en el restaurante se va intercalando con la historia de Ted que ahora comentare un poco.

Ya en el Shinjistu, Barney sigue quejándose de lo estúpido que es cenar ahí, viendo los trucos baratos del cocinero. Tanta queja propicia el reto de Marshall y Lilly. Tras una intensa negociación se acuerda lo siguiente: Si Barney realiza todos los trucos del cocinero podrá tocar treinta segundos los pechos de Lily, con un apretón incluido. Si pierde, deberá llevar la corbata de patitos de Marshall durante un año.

Feliz año, Barney

Es entonces cuando un estornudo saca a la luz todo el maquiavélico plan de Barney. Al parecer lleva cinco años condicionando a Marshall habiendo implantado la correlación estornudo-Shinjistu en su cabeza. Esto indica que Barney ya tiene práctica con los cuchillos y pinta mal para la apuesta. Acuerdan un visionado de treinta segundos ante la sospecha de que sea un farol pero…

Barney lo tiene todo pensado, y maneja con maestría los cuchillos. Una magistral maniobra de Lily enseñándole las codiciadas mamas estropea la victoria de Barney ¿Será cierto que tendremos al menos una temporada a Barney luciendo esa corbata? Espero que sí.

En el menú de hoy: "Boobs"

Vamos con el tema sentimental ¿Qué ha pasado con Victoria? He de decir que temía bastante esta parte, no quiero que HIMYM se meta en un ciclo de repeticiones. No digo que ya lo hayan hecho, pero se acercan peligrosamente. Anyway, Ted se disculpa, lógico teniendo en cuenta lo que hizo. Es bastante oportuno que Robin este pululando por la escena, le ha añadido más tensión al asunto.

Como modo de redención, Ted se ofrece a lavar los platos, cosa que acaba haciendo. Durante el tiempo que están juntos surge la conversación de la actual situación sentimental de Victoria. Está saliendo y casi prometida con un alemán llamado Klaus, con el que empezó a salir un día y medio después de la ruptura con Ted. Esto no le sienta muy bien y se lo echa en cara.

Momento en el que me he llevado las manos a la cabeza.

¿Y cómo de esta tensión acaba surgiendo un beso entre los dos? ¡Ted! ¡No aprendes nunca! Esto trae más líos, más confusión, y la constante formulación de una pregunta: ¿Y si…?

Victoria no cede y plantea a Ted una cuestión que creo que va a traer mucha cola esta temporada ¿Esta realmente mal que Barney, Ted y Robin salgan juntos? Victoria cree que Robin es lo que le impide salir adelante sentimentalmente. Podríamos decir que simplemente es el despecho de una ex, pero al parecer el futuro Ted piensa lo mismo…

Se repite la historia.

El embarazo de Lily y Marshall, la problemática de Robín con Ted y Barnes… ¿Estamos ante una posible escisión del grupo?

Fernando Romero