Review How I Met Your Mother 6×20

Acabado un parón de estos que tan de moda están en la televisión americana, vuelve “How i met your mother” con mucha expectación. Ya sea por el nivel de la temporada; por el anterior episodio, en el que se cerraron y abrieron tramas clave; tal vez el “mono” después del parón… esta ración se ha cogido con ganas.

Veremos el resto de la temporada casi del tirón. Y es que todavía hay un parón más programado en principio para el 25 de Abril. Así que disfrutemos de los episodios que faltan porque la temporada se nos consume en nada. Y sin más dilación, veamos que sensaciones nos ha dejado este “The exploding meatball sub”…

Después de un intenso episodio sobre el padre de Barney, con un enorme John Lithgow interpretándolo, el listón estaba alto. Creo que esto se ha notado bastante en cuanto a la calidad del episodio. Y es que este 6×20 no va a ser el episodio más recordado de la historia de HIMYM.

Por un lado tenemos la trama de unos Lily y Marshall muy desgastados. El mismo Jason Segel está cansado del personaje que interpreta, Marshall, al que no quiere continuar dando vida. Por ello ha anunciado que no tiene intención de seguir en la serie más allá de lo firmado (8 temporadas).

Esta semana han puesto a la pareja en el punto de mira. “Están de acuerdo en todo”… sí, no es lo más enrevesado del mundo. Marshall hace unos cambios en su vida con los que Lily no está muy de acuerdo, pero ya sabemos cómo se las gasta la “parejita perfecta”: apoyo, apoyo, y más apoyo. Esto hace estallar a Lily amagando con largarse a España, amenaza que no cumple finalmente, pero: viendo la situación de la pareja; la inoperancia de Marshall; los frustrados planes del embarazo; la intención del actor de no seguir rodando… ¿Soy el único que se huele una revolución en la parejita? ¿Separación temporal? ¿Discusiones?… ya veremos.

Vamos con Ted. Y es que con el arquitecto también se están viendo venir algunas cosas. Empecemos por el episodio: Así como Marshall y Lily tienen el problema de la ultra-comprensión, Ted y Zoey tienen el problema de no estar nunca de acuerdo. Discrepan hasta de que discrepan. A esto le añadimos que Zoey pone en peligro el proyecto del HQ del Goliath Nacional Bank, del que Ted es jefe. El arquitecto no es ciego y ve que la relación no va bien, no está dispuesto a pasarse toda la vida discrepando con su pareja. Aun así parecen superar la crisis con el típico beso apasionado en medio de una discusión.

Los rumores apuntan a que la season finale se desarrollará en la boda que veíamos al principio de la sexta temporada. Y como sabéis, el bueno de Mosby nos dijo que allí conoció a “vuestra madre”. Todos estos ingredientes me hacen pensar que tal vez Ted y Zoey vayan a durar 2 telediarios del Canal 12.

En cuanto a Robin, otro episodio más en el que ha estado muy diluida. Así lleva siendo toda la temporada, en la que no ha sido importante en demasiados momentos. Hoy simplemente ha apoyado a Barney y ha hecho un par de apariciones cómicas, a ver si vuelve pronto la Robin que conocemos.

Barney, Barney, Barney… las cosas no le han sonreído en este episodio. Por un lado el proyecto del HQ del GNB corre peligro por culpa de la novia de su mejor amigo. Por otro, su otro gran amigo, Marshall, le abandona renunciando a su empleo. Barney no es de los que se amedrentan ante estas cosas y ya se ha encargado de buscar un compañero de trabajo imaginario, mucho mejor que el Eriksen en todo. “Sublime”, como siempre.

Sabemos que el Stinson es un hombre profundo, de moralidad sensible… que se preocupa por cosas trascendentales. Ahí es donde llegamos al meollo del problema con Marshall: se mofó de una mancha en su corbata. Lo sé, estáis indignados, es vergonzoso. No contento con eso, Marshall abandona el GNB justo antes de que Barney lleve a término su malévola y estudiada venganza: El bocadillo de albóndigas explosivas (con salsa marinera). Pero tranquilos, que habemus vendetta. En el genial sketch final, y tirando de drama, Barney consigue consumar su venganza, pero, ¿A qué precio…?

En líneas generales no diría que ha sido de los mejores episodios de la temporada, pero le damos el visto bueno como episodio digno, esperemos que nos relajen para que el final de la temporada sea apasionante.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muy muy buena Review! 😀
    Mr Sublime es un crack! xDD
    También estoy de acuerdo con la temporada, está siendo buena y este capítulo no ha estado a la altura esperada y más después del parón que andábamos impacientes por ver el siguiente pero bueno.. aun así los próximos se presentan Legen…
    Darios! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *