Review Fringe 4×18

Ya sólo faltan 4 episodios para que termine esta temporada o la serie, aunque esperemos sea lo primero. Muchas noticias respecto a la renovación de Fringe han sonado últimamente. Se dice que rodaron 2 finales, por si acaso. Eso me tranquiliza, si sucede lo peor, estarán preparados. Eso es un enorme detalle. Pero también se habla de que renovarán por una última temporada de 13 episodios y que será en estos días cuando se revele el destino de esta gran serie. Pero, por ahora, a lo que nos atañe, que es este The Consultant, otro episodio excelente.

El episodio anterior nos dejaron con la triste muerte de Altyrone y con un good guy Lincoln quedándose para apoyar a Altivia y atrapar a los responsables de las muertes de sus respectivos compañeros. Buen pretexto para ligarse a una pelirroja, ¿eh? Sin embargo, lo que no sabe la Red es que el traidor está más cerca de ella de lo que cree. En el funeral, a su lado, precisamente.

Una de las grandes intrigas de esta temporada era: ¿qué narices es AltBroyles? Pues no es un cambiaformas, como algunos apostaban. Es el mismo Broyles alternativo que tiene una poderosa razón para colaborar con el villano de la temporada. Jones, que necesita a AltBroyles, hace uso del amor por su hijo para afiansárselo, aunque al contrario que AltNina, Broyles no está del todo contento con lo que está haciendo.

Algunos se han preguntado por qué AltBroyles sigue vivo si se suponía murió rescatando a Olivia en la temporada anterior. Ah, pero recordemos que la línea temporal que conocimos durante esas 3 temporadas fue reescrita, por lo que bastantes cosas cambiaron. Quizás parece un poco tramposo, un pretexto resucitar a AltBroyles debido a eso. Aunque he estado reflexionando un poco: Peter fue borrado y eso alteró las vidas de todos. Pero, de cualquier manera, se desató la guerra entre los universos. De igual manera hubo intercambio de Olivias. Pero, recordemos que en la pasada línea de tiempo, lo que mantuvo cuerda a Olive fue su amor por Peter. Pero dado que aquí no existe Peter, quizás la forma en la que ella trató de escapar fue diferente y por eso no tuvo un contacto profundo con AltBroyles. Es lo único que se me ocurre y que no parece descabellado.

Bueno, bueno, el punto es que el hijo de Broyles está sanando de la enfermedad que le conocimos en el 3×07 gracias a Jones. No obstante, Walter le dice a Broyles que ahora que ha conocido a Peter, no está muy seguro de si haría lo mismo otra vez (ya saben, lo de casi cargarse dos universos). Los límites a los que podemos llegar por quienes nos importan son inimaginables. Y Broyles está entre la espada y la pared. Jones le entrega un dispositivo que quiere que conecte al panel de control de la Máquina. Ya lo decía: aún no hemos visto todo sobre este aparatísimo. Broyles sabe que si lo hace… bueno, no es necesario mirar el contenido del pañal para saber que huele mal. Se oye feo, lo sé, pero es por eso cuando el buen de AltBroyles decide que es mejor un mundo restaurándose que dejar vivir a su hijo en uno que esté patas arriba.

Entiendo a AltBroyles y se lleva puntos extras por entregarse, aunque también compartamos el dolor de la Red por Altyrone. La única pega, y es muy pequeña, es que la redención de AltBroyles me pareció algo abrupta. Además, habría sido muy interesante tener un encuentro entre los dos Broyles más jugoso, ¿no creen? Pero comprendo: se acaba el tiempo y se ve que están muy empecinados por soltar todo el pastel ya. Desde el 4×14 no paran las revelaciones y al menos tuvimos lo suficiente de AltBroyles para sentirme satisfecho. No es muy común verlo sonreír y es agradable cuando lo hace.

AltBroyles. AltNina. Ambos son peones de Jones, aunque la vieja parece muy confiada. Sea como sea, nuestros personajes se le están adelantando al lunático alemán y sabemos, en parte, qué pretende: el muy cabr… quiere hacer colapsar ambos universos. ¡¿WTF?! ¿Y para qué lo del barco animal del 4×16? Con colapsar, ¿Walter se refiere a hacer caboom o a algo más? Sea lo que sea, la buena noticia es que no tardaremos mucho en saberlo, dado como están las cosas.

Ambas Fringe Division investigan como lo que le sucede a una persona en uno de los dos universos le sucede a la otra. Por supuesto, Jones está usando la famosa amfilocita para que ambos universos vibren a la misma frecuencia. Así que si AltBroyles hubiera hecho lo que le encargaron, no me imagino qué tenía pensado Jones para hacer volar a uno de los universos y por consiguiente al otro. Miedo me da este tipo que lo único que le preocupa sobre destruir mundos es ya no tomar té.

A todo esto, es hora de hablar de nuestro adorado Walter. Me pareció muy linda esa sonrisa que les dedica a Peter y Olivia: “Mi hijo y su novia”. Imagino entonces que Peter ya le dijo que el calvo le dijo que está en el lugar correcto. La verdad, no extraño mucho ver de Polivia, pues tuvimos como unos 5 capítulos seguidos tratando sobre ellos. Ahora nos hemos centrado en muchos otros y eso me está gustando. Y aunque aún quedan dudas respecto a esos dos tórtolos, seguro pronto todo será aclarado.

No obstante, ha sido estupendo ver a Walter cruzar el puente dispuesto a hacer de consultor en el otro universo. Y me encanta eso de que ambos universos colaboren. Si bien esa unión no la han mostrado tanto como quisiera, cuando lo hacen es impecable. Ha sido curioso ver cómo ambas Olivias se relacionan con Walter. Una de las grandes cosas de esta temporada fue que, sin Peter al inicio, la rubia y el doctor chiflado tenían una relación más cercana. No obstante, con todo el lío: Peter yo te amo, Olivia vuelve a ser más “seca”, pero me gusta ver cómo ambos se apoyan mutuamente. Y, de cualquier manera, los momentazos que últimamente se tienen con la pelirroja compensa la sequedad de la rubia.

La imagen de acá arriba ocurre en la que ha sido la mejor escena del capítulo. Entrañable, divertida y reveladora. Hemos visto más de lado blando de la roja favorita, quien no soporta el alcohol. Deseperada por encontrar al traidor que provocó la muerte de su compañero, lo único que consigue es ponerse triste y mareada. Menos mal que Walter, que usa una bata de mujer para no dormir desnudo en casa de Altivia, tiene la solución perfecta: comer.

Su relación casi de padre e hija ha sido perfecta. Además de enterarnos de que allá no existe Sherlock Holmes (cosa que, como la de Batman, me parece terrible), Walter apoya y le da ideas a Altivia: que no haya evidencias es una evidencia y sólo alguien con un acceso muy elevado podría lograr eso. Como Broyles. La mirada de decepción y rabia en la roja cuando Broyles se entrega es brutal.

En general, el capítulo ha sido excelente. Ha tenido de todo: colaboración de universos, Jones, revelaciones, momentos entre los personajes buenísimos, como cuando las Astrid ejercen de puente (en el puente) de los equipos Fringe. Además, me agrada que tengan esos detalles como el del café, que contribuyen a mejorar a los personajes de forma entre lo emotivo y divertido. La sonrisa de Altrid sigue siendo monísima.

Nos vemos en la próximo, que tiene una pinta increíble… y, como todos los 19, raros. ¡Ansias!

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    En cuanto al último de Fringe el 18, ha tenido puntillos muy buenos, sobretodo por la interacción de varios personajes con sus semejantes paralelos y por que volver al universo pararelo siempre mola, para que engañarnos xD

    El tema es que por fin han soltado el tema de Broyles, yo pensaba que era un cambiaformas, eso me dio a entender no recuerdo cual capítulo de principios de temporada, pero no! lo hace por su hijo, y ahora me toca preguntaros.. xD No se cargaron al Broyles del universo paralelo en la temporada 3?

    Ah, y veo boda entre Walter y Olivia Alternativa (Polivia, o como se le llama?) xDD

    Por cierto, corrígeme si me equivoco pero la imagen de la vaca no hace referencia al capítulo 17? xD

    • Elihú Juárez dice:

      Recuerden que la línea temporal fue reescrita y si bien en esta línea Olivia fue secuestrada en el otro universo, parece que no hubo ninguna interacción con AltBroyles. Por eso de que está vivo 😀

      Lo de la vaca, jaja sí, es del episodio anterior, pero me encanta, además de que es muy llamativa 😀

  2. FerSmith dice:

    Buena idea esta, aun no he visto el capitulo, lo guardo para esta noche, mola leer un poco de que va para ir calentando y verlo con aun mas ganas :)

    Yo tambien ando mosqueado con lo de Broyles…, si no es un cambiaformas…, igual es otro Broyles de otra dimension/linea temporal, o alguien o algo con su apariencia, por que yo lo daba por muerto…

    en fin, hasta el Review¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *