Review Falling Skies 1×05

Seguidores de Falling Skies han opinado positivamente, otros negativamente, la verdad es que no está siendo un buen inicio en cuanto a la emoción se refiere, aunque la audiencia más o menos si acompaña en estado unidos y ya hayan renovado para una segunda temporada.

La Serie está algo lenta en mi opinión pero confío plenamente que esto solo es un aperitivo para lo que vendrá, siguiendo con el capítulo 5, Silent Kill, el cual ya hemos podido ver y del que vamos a hablar ahora.

Ha sido un capítulo bueno de principio a fin con su cierta dosis de emoción, incluso ha habido momentos en los que he estado bastante tenso, se puede decir que por fin empiezo a vivir esta serie como es debido! 😛

Comentamos el capítulo? Vamos allá!

Comenzamos el capítulo con Hal haciéndose “amiguito” de Margaret, la cual confiesa tristemente más tarde que tubo “o tiene todavía” cáncer, algo en lo que muy seguramente se involucrará tarde o temprano Hal, ya que “creo” que estos dos van a acabar juntos.

Dejando a un lado el mundo del corazón del canal 2nd Mass, nos adentramos más en el capítulo, que tendrá como principal objetivo la recuperación de Ben!

Pero antes de seguir con la misión me gustaría destacar el papel de Anne en este capítulo ya que ha sido clave si más no la protagonista en mi parecer (con permiso de Hal), donde también hemos podido conocerla un poco mejor, entre algunas cosas su preocupación de no tener ningún recuerdo de sus seres queridos para colgar en el Muro. Pero no acaba ahí ya que el doctor Michael es atrapado por el Skitter y acaba muriendo lo que le deja ella al mando de la enfermería y con ello la responsabilidad de quitarle el captador a Ben y a los demás chicos.

Seguidamente vemos una escena interesante, entre Hal y Rick que todavía sigue algo “captado”, en ella Hal se dirige a Rick para tener una charla y saber más sobre los captados, cuales suelen ser sus paso e incluso que hacen si tienen necesidades como hacer pis, todo una buena información que le sirve más tarde para hacerse pasar por uno de ellos, pero no sólo para hacer pis claro está.. xD (que malo!).

Siguiendo con la misión del día..(Pensabais que me había olvidado? Jeje), piensan un plan por recuperar a Ben, por un lado a Hal se le ocurre la brillante idea de ponerse el captador en la espalda y hacerse pasar por uno de ellos con lo que pasaría desapercibido, aparte tienen claro que deben quitar del medio al Skitter sin hacer ruido, para ello Anne explica la posible solución, ya que piensa que los Skitter tienen el paladar muy blando y que su nervio central es accesible desde la boca con lo que lo “único” que deben hacer es meter la mano dentro de la boca del simpático Skitter y cortarle lo que sea que le deja inconsciente, pin pan como si fuera un juego (Redonda, cuadrado, R1, triangulo, flecha arriba… y ya tienes al señorito alienígena KO xD

Con el plan decidido el “equipo A” se dirige al Hospital donde esta Ben, con la suerte que Margaret conoce bien el sitio, lo que les supone una ventaja táctica importante.

Aquí llegamos a un punto interesante y curioso, Hal todo valiente con el captador en la espalda consigue adentrarse en el Hospital y unirse al grupo de los demás niños en los que también está Ben. Donde vemos al Skitter comportarse como una mamá que cuida de sus pollitos, en lo que hay varios temas en los que ahora he caído al revisarlo, los Skitters tienen 6 extremidades y a su vez o por lo menos en el caso de este, 6 captados, que significa esto? Además de hacernos entender que los Skitter se hacen los tontos, lo son, o simplemente no saben contar, ya que con Hal había uno más…

El Heroe del día Hal (a este paso voy a gastar las teclas que componen su nombre), después de formar parte de la familia de pollitos/skittellitos, ataca al Skitter después de que hayamos pasado un buen rato de tensión, pero acaba necesitando la ayuda de su padre Tom y su “futura esposa” Margaret para acabar con él. Una vez todo hecho vuelven al Colegio con todos los niños.

Sin perder un segundo empiezan a quitarle los captadores a los niños, perdiendo a uno de ellos, que evidentemente no es Ben..

Finalizando este más que interesante capítulo acabamos con ese tierno final en el que Tom está por fin con sus 3 hijos, con Ben despertando y recordándole (Dad?).

Siento la consecución de chistes malos xD Para el próximo habrán más jajaja

En cuanto al capítulo a mi me ha gustado, ¡este sí!

¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. anbefo dice:

    muy buena gracias te felicito

  2. Anónimo dice:

    A mi me gusta la serie en general, solo le falta algo mas de accion y de saber mas de los aliens, ya que en este capitulo me ha dejado muy loco eso del Skitter cuidador de pollitos xDD como si los quisiera. Y aver si muere algun hijo del prota porque ya vereis como muere el Japones que me cae mazo bien antes que un niñato de esos xD

  3. anbefo dice:

    saludos Angel muy muy buenos tus comentarios te felicito estare pendiente de los mismos

  4. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muchas gracias Anbefo! :)

    Pues si parece que va poniendose más interesante cada vez 😛 a mi este me ha gustado bastante

  5. GMB dice:

    Me gusta la tematica de la serie, aunque está algo lenta. Poca accion y tension(Pueden recomendar otra similar). Por otro lado, no entiendo como estos «inteligentes Aliens» que acabaron con todas la fuerzas militares del planeta, son tan faciles de eludir, dado que no detectan movimiento o calor y sus robots no tienen vision nocturna pues necesitan luz para visualizar el blanco.

  6. vale blunt dice:

    me gusta mucho al serie !! amo la serie ! pero me gustaria saber cual de los tres hijos de tom muere el final de la serie? eso me gustaria saber !! ojalas alguien curioso lo pueda responder ! por favor gracias!

  7. Merol dice:

    Que yo sepa tienen 8 extremidades.

  8. Anuskka dice:

    alguien sabe como puedo ver la temporada 1 de falling skies en español.
    Gracias

  9. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    En el canal TNT lo hacen los Miércoles a las 00:15.
    Y los Martes puedes seguirlo por Cuatro a las 22:30 mediante la web http://www.cuatro.com/falling-skies/en-directo
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *