¿Por qué cancelan series tan buenas como Hannibal?

hannibal-cancelada

Hannibal cancelada, una tragedia esperada con un titular que bien podría ser “NBC mata a Hannibal”.

El motivo es el de siempre, la baja audiencia, la cual ha ido a menos hasta provocar esta sangrienta situación. En el estreno de su segunda temporada en el 2014 consiguieron una audiencia de 3,35 millones de personas, en comparación a las 2,7 millones que se pusieron delante del televisor para ver la recién estrenada tercera temporada. Y sigue bajando, mucho, viendo la pobre audiencia conseguida con la emisión del tercer capítulo, tan solo 1,7 millones de espectadores, lo que es un desastre insostenible para una cadena de televisión comercial gratuita como NBC.

Ahora bien, los fans están ahí y lo demuestra el haber sido trending topic tras el anuncio de su cancelación, aunque no han estado cuando NBC lo necesitaba, cuya financiación depende de la cantidad de audiencia obtenida, aumentando así los ingresos por anuncios de publicidad. Más audiencia = más ingreso publicitario = más presupuesto para realizarla y mantenerla. Diferente a como funcionan los canales de televisión de pago, como AMC o HBO, los cuales se alimentan económicamente de las suscripciones a sus servicios, ventas de los productos relacionados a la serie, DVDs, merchandising y en definitiva del fenómeno fan; si se habla mucho de una de sus series consiguen que más gente se interese por suscribirse a su servicio. Otra opción y la más importante para la salvación de Hannibal, recae en las plataformas de pago de video por streaming como Netflix, Amazon o Hulu, entre otros.

Estas plataformas que requieren de una suscripción por parte del interesado, son los medios idoneos para Hannibal, serie que tiene un séquito concreto de fans y que probablemente pagaría por ver este contenido. Hannibal no es para todos los gustos y por mucho que sea una gran obra maestra con una grabación única en su especie, no le garantiza la inmortalidad en la televisión gratuita americana, donde los espectadores no buscan productos complejos sinó más bien cosas simples como deportes, reality shows, comedias o series procedimentales, productos que facilmente consiguen buena audiencia, indiferentemente de su calidad o lo estúpidas, ridiculas, etc, que sean.

Una de las plataformas que más puntos tiene para quedarse con Hannibal es Amazon,  quienes tienen los derechos de sus dos primeras temporadas. Aunque como es costumbre cuando una serie muy querida es cancelada, los fans acuden a pedirle la salvación a Netflix. Dicho esto, espero que alguna de estas opciones, que por suerte a día de hoy ya son varias, nos brinden por lo menos una temporada más.

Mientras tanto, podemos seguir haciendo ruido y divulgar nuestro interés por Hannibal con el hashtag #SaveHannibal

Series parecidas a Hannibal

Jekyll

Dexter

The Following

 

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Desconozco la serie pero ¿Por qué al cabo de pocas temporadas casi siempre cancelan buenas series de ciencia ficción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *