Review Falling Skies 1×04

El capítulo 3, Prisioner Of War, nos dejó como bien dice su título un prisionero de guerra, en este caso un Skitter.

El cliffhanger final daba a entrever que este capítulo, 1×04 Grace, iba a empezar con buen pie ofreciéndonos una continuación de ello, sin embargo no ha sido así, lo que lo ha transformado en un inicio lento y en un capítulo sin mucho que decir pese a haber tenido más contacto cara a cara con el Skitter prisionero, aun así ha tenido sus puntos preparativos para los próximos capítulos que espero tengan una mayor intensidad.

Grace, como he dicho no ha sido un capítulo muy espectacular o emocionante, más bien un capítulo transitorio del que seguramente le sacarán provecho más adelante, ¿Damos un repaso rápido?

Resumiendo hemos podido ver como intentaban hablar o entenderse con el Skitter, mostrándole imágenes de la Tierra, de nuestra Galaxia, e incluso metiéndole un arma en la boca a la espera de su reacción, en la enorme desesperación de Mike que no duda en hacer lo que sea para que su hijo Ricky se ponga bien, el que recordemos abrió los ojos en el último momento del anterior capítulo, hecho del cual no hemos visto respuesta, ¿Tal vez despertó y hizo algo sin que nadie se enterara?, si es así nos espera una sorpresita en los próximos 😛

En todo caso Anne descubre otro tema curioso, el captador ha curado a Ricky su fibrosis quística, lo que me recuerda a los embriones Goa’uld de Stargate, los cuales se metían en el cuerpo del humano apoderándose de él pero a su vez curando muchas de sus enfermedades.

En cuanto al contacto con el Skitter empezamos a descrubrir curiosidades como las interferencias que reciben en la radio Scott y Matt, hijo de Tom, el nuevo pequeño “oficial de comunicaciones”. Señales que pienso son las que utilizan para comunicarse con los captados con tal de darle órdenes, o simplemente una ayuda de socorro telepática o algo por el estilo. El hecho es que cuando están enfadados las emiten.

Por otro lado Tom y su equipo se van en busca de motos junto a Pope, donde por el camino se encuentra con cuatro Skitters hechando la siesta como murciélagos, ¡lo que faltaba por ver! xD los cuales más adelante aniquila Pope, por supuesto.

Y me quedo con una frase de esta escena: Así que vuelan por todo el Universo para acabar con la humanidad y duermen como murciélagos.

Con esto llegamos a los minutos finales donde hemos visto despertar a Ricky, el cual siguiendo las órdenes del Skitter se pone el captador de nuevo (con lo que costó quitárselo…xD) para ayudarlo a salir de la celda, pero por suerte consiguen pararlo a tiempo con Mike que a la desesperada logra quitarle el captador a su hijo, hecho que tal vez le ha provocado la muerte.

Por otra parte el equipo de Tom se ve envuelto en una emboscada de niños armados controlados por un único Skitter supuestamente, aun así siguen salir de ahí sin muchos problemas y sin dañar a ninguno de los niños.

Un capítulo ciertamente interesante pero con falta de emoción y adrenalina, veamos que nos depara el 5 “Silent Kill”.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Javi desde Santander dice:

    Estimados amigos. Me gustan mucho vuestras Reviews, pero debéis añadir en el capítulo esto que es importante: en el inicio del capítulo, el Skitter recuerda a Tom y se lanza a por él como un poseso, con mucha furia. Para mí, ya no es solo un “bicho”. Es inteligente y tiene emociones (malas, en este caso). Más tarde, se cabrea de lo lindo cuando el doctor le enseña otro Skitter muerto. En el minuto 34 Tom dice algo así: “Cuanto más sabemos de ellos, más vemos que no son tan diferentes de nosotros”.

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Razón no te falta, dejo constancia de tu comentario y lo tendré en cuenta para comentarlo en próximas a ver que no me despiste jeje GRACIAS!

    Tarde o temprano la lucha tendrá que ser ganada y seguro que tendrá mucho que ver los sentimientos tanto de un bando como otro, lo que nos quieren mostrar con Falling Skies como ya he dicho en Reviews es el lado “humano” en cuanto a las invasiones, vemos muchas acciones típicas que se han utilizado en guerras etc.. ahí entra en el papel Tom. A mi por lo general me está gustando pese a que por el momento le falte algo de ritmo :)

  3. Carlos dice:

    Además hemos visto como el Skitter se comunica a través Ricky, de modo que ya tenemos una vía de comunicación humano-Skitter. Yo al menos lo he entendido así. No era Ricky el que hablaba sino el Skitter a través de él.

    Un saludo.

  4. Federico dice:

    Estoy de acuerdo contigo sobre este capítulo pero creo que has sido indulgente en general con la serie. La historia es tremendamente pobre y la tensión muy poca especialmente en este episodio. Estará Spielberg detrás de este producto pero para mi es de lo peor del año. Las comparaciones son odiosas, pero a mi que no me gustan las historias de zoombies me quedó sinembargo gustando The Walking Dead. Esa serie si te mantiene todo el tiempo atento al relato, los personajes son creibles y sus dramas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *