Review Castle 5×09

¡¡Me ha encantado el capítulo Navideño!! 

Empieza con una bonita imagen de una familia caminando por el parque, está nevando, suena una canción Navideña. La familia decide hacer Ángeles en la nieve, todo rebosa felicidad y de repente…ZAAAAS!! Un Papa Noel se estrella proveniente del cielo justo a un palmo de la familia. Así se inicia el capítulo…

Por otro lado, Castle, decora la casa de Navidad, todo bonito, y muy hogareño. Tienen la tradición de cenar y darse los regalos. Pero Martha y Alexis, tienen planes…sólo se quedaran a cenar… A Castle, no le gusta mucho la idea…Pero se resigna… Este año ha invitado a Beckett a la cena, está muy emocionado…

Castle y Becket empiezan a investigar el asesinato de Papa Noel.El buen hombre llevaba cinco años haciendo feliz a la gente, y ayudando a un colectivo que ha perdido su casa, por no pagar la hipoteca (él Papa Noel, es Abogado…), a la vez que se ganaba la vida haciendo exclusivamente de Santa Claus, participaba en campañas publicitarias, galas, fiestas…Incluso descubren una escuela para Santa Claus y como aprender a decir, un buen: HO, HO, HO!! Feliz Navidad!!!

En el terreno personal, Beckett decide no acudir a la cena Navideña con Castle y pide voluntariamente trabajar esa noche, pero no tiene el valor para contárselo a Castle, pero este se entera igual. Al pedirle explicaciones, Beckett confiesa que cuando mataron a su madre, aun era navidad, que tenían la casa decorada, y desde entonces no lo celebra.  Nunca hasta ahora había tenido un motivo para celebrarla… Castle, como no, lo entiende muy bien, y le dice que no se preocupe.

El súper Santa Claus, no era tan majo, antes, él era el responsable que la gente se hubiese quedado sin casa. Santa, siendo abogado se arrepintió de ser quien era, de ser mala persona, y dedicó sus últimos cinco años a enmendar lo que había echo…

¿Y quién lo mató? Pues el hombre arrepentido, confesó a su exmujer que se iba a entregar, que iba a confesar la estafa de las hipotecas… Y su mujer no quería perder su status y le disparó y lo mató. ¿Y cómo cayó del cielo? Pues Santa estaba robando un reloj de pared, valorado en 30.000 dólares de su antigua empresa, así como documentación para  empapelarlos a todos. Modo de fuga: avioneta, le disparan justo al subir, y el piloto arranca, se produce una turbulencia y Papa Noel se estrella (ya estaba muerto). ¿Y para qué robar un reloj?. Pues una de las familias estafadas lo había perdido en el proceso y tenía un valor muy sentimental para ellos, Santa se lo quería devolver.  Y…¡Caso resuelto!

¿Pero cómo van a pasar nuestras Navidades nuestros protagonistas?

–          Beckett: Trabajando…

–          Castle: En casa de cena con su madre e hija, las cuales, han cancelado sus planes, para no dejarle sólo, pero él se da cuenta, que  ellas tienen que hacer sacrificios, y que él, puede ir a ver a  Beckett a comisaria, se levanta, abre la puerta y aparece Beckett…ohhh que bonito!! ¡Besito y Navidad en família!

–          Ryan: Su mujer quiere esa noche hacer un bebé, Ryan tiene dudas, pero Esposito, le ayuda y finalmente se va con su mujer. (Y le lleva un conjunto super sexy    para la ocasión, jajaja)

–          Esposito: No tiene a nadie. Va a dar el reloj a la familia que lo había perdido, lo invitan a cenar y acepta.

–          Gates: Con su detestable suegra!…jajaja

Próximo capítulo de Castle: El 7 de enero… ohhhh!!! Snif, snif…

The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *