Serie Recomendada: Luther, una genialidad con Idris Elba de protagonista

Luther es una serie inglesa creada por Neil Croos y ambientada en Londres, con el Detective John Luther como protagonista, papel que interpreta Idris Elba quien también hace de productor en la Serie y hemos visto últimamente en Thor y Prometheus.

La Serie trata de casos en los que los asesinatos llegan tras una muerte horrible, loca e impensable, de esas que solo unos pocos descerebrados pueden hacer o guionistas ingleses nos pueden mostrar, lo que no hagan los ingleses.., por esto adoro tanto las Series del país de Doctor Who, les dan ese toque de locura llenos de ¡WTF! que sólo ellos logran darnos de manera magistral. Si a esto le añadimos el gran papel que protagoniza Idris Elba como Luther y el típico acento inglés de los personajes, tenemos una Serie corta pero brillante, para quitarse el sombrero. Sin olvidarnos de Ruth Wilson que interpreta a un personaje inolvidable y muy carismático, Alice Morgan, una superdotada muy perspicaz.

La primera temporada de 6 capítulos de 50 minutos aproximadamente se emitió en 2010, cosechando muy buenas críticas, por lo que volvió en 2011 con su segunda temporada de 4 capítulos. A día de Hoy somos muchos fans que estamos esperando la tercera temporada, llegará, pero no será hasta 2013 y va de largo debido a lo ocupado que está el gran actor Idris Elba.

Mi opinión como la de la gran mayoría de críticos, es más que positiva, tanto que es de esos casos en los que uno se arrepiente de no haberlo visto antes, pero como dicen más vale tarde que nunca. Te la recomiendo absolutamente, indiferentemente de cual sea tu género favorito.

Nota: 9/10.

 

Series parecidas a Luther

True Detective

Bron/Broen

The Killing

Broadchurch

 

 

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *