La Serie que tienes que ver: Sanctuary

Nuestra inolvidable Amanda Tapping, deja atrás su pelo rubio que lucia en Stargate, para tomar el papel de la Dra. Helen Magnus (aunque para todos nosotros siempre será Samantha Carter :P) en su búsqueda de todo tipo de criaturas “monstruosas” típicas de las leyendas.

Así se nos plantea una serie que sin olvidar los artilugios típicos de las sagas de Scifi (campos de energía entre otros), acaba teniendo un enfoque donde la fantasía predomina sobre todo lo demás y criaturas del folklore mundial, la literatura y la historia cobran vida, creando así un mundo muy extenso y a la vez interesante.

El hecho de que se entrecrucen en el hilo argumental de la serie personajes tan contrapuestos como para imaginarlos juntos (Big foot,Jack el destripador,Sherlock homes,Nikola tesla…) , la mezcla entre época actual y siglo XIX (mayormente a base de flashbacks) y que no oculte su clara inspiración en otras series/películas (torchwood, la liga de los hombres extraordinarios, dark angel, por citar solo algunas, esto no significa que sea una simple mezcla ya que acaba ganándose su propia esencia), convierten a esta serie digna de ser adquirida para nuestra Scifioteca personal.

Cabe también decir que incluye ciertos aspectos que puedan crear cierto resquemor como para darle una oportunidad, para los mas puristas algunos personajes/”monstruos” difieren en el aspecto y carácter que hasta ahora se les había otorgado en libros, cine y TV, un hándicap asumible hasta cierto punto (tranquilos que no son tan excesivos como los de cierta serie de películas/libros de supuestos chupa sangres brillantes XDD, sin animo de ofender a sus seguidores/as), se abusa algunas veces de los escenarios creados por ordenador , creando cierto amor/odio ya que en algunos momentos desluce un poco la puesta en escena (y por ultimo que no seáis capaces de olvidaros de quela Dra. Helen ya no es Samantha XDD).

En conclusión si no le dais ninguna importancia a dichos inconvenientes, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad ya que sin daros cuenta la propia “esencia” que acaba adquiriendo la serie hará que devoréis bastantes capítulos sin apenas daros cuenta.

Nga Saludos y no olvidéis “Eso decimos todos”

 

Series parecidas a Sanctuary

Warehouse 13

Defiance

Primeval

 

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    La siguiente de la lista! Tengo unas ganas de verla.. le llevo demasiado tiempo echando un ojo al proyecto de nuestra Samantha Carter xD pronto pronto..:P

  2. The6thsence dice:

    Sin duda alguna es una gran serie, que recomiendo a todo aficionado al Scifi y a la fantasía, lo único que se le podría reprochar, a parte de lo que ya ha comentado Iván, seria que tiene bastantes capítulos de relleno sin “chicha ni llimona” (aun así entretenidos), pero sin duda alguna lo que mas “duele” es ver a nuestra ya no Samanta Carter.

  3. Iván Aniorte dice:

    @The6thsence : No te quito la razón pero romperé una lanza a favor de los guionistas de la serie ya que la gran mayoría de episodios de rellenos se suceden durante la huelga que se produjo de guionistas hace un par de años.
    Respecto a lo de Samantha no te quito la razón 😛 (le quedaba mejor el rubio… fap…. XD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *