5 Series LGBT que rompieron tabúes

Aunque en el pasado las tramas LGBT brillaban por su ausencia en el mundo del cine y la televisión, con el tiempo la industria del entretenimiento se ha ido convirtiendo en un universo más diverso y abierto a todo tipo de relaciones.

Aun así, si echamos la vista atrás podemos encontrarnos con verdaderas joyas. Series LGBT que han hecho historia de la televisión y que marcaron una época. A continuación, repasamos cinco de los títulos más recordados. ¡Nos encantan!

series-lgbt-05

Queer as Folk

Fue la primera serie dramática de la televisión que colocó en el centro de la acción narrativa a un grupo de personajes gays. Su trama gira alrededor de la vida de cinco hombres y dos mujeres homosexuales que viven en Pittsburgh. Fue el remake de una versión inglesa que recibió el mismo nombre aunque, a diferencia de la original que contaba con una única temporada, la versión estadounidense se extendió durante cinco temporadas. Estuvo en emisión desde el año 2000 hasta el año 2005. Las relaciones afectivas, los encuentros sexuales o las enfermedades de transmisión como el VIH forman parte de sus escenas y por este motivo despertaron una gran expectación a nivel internacional. Hoy sigue siendo uno de los títulos imprescindibles y el germen de series posteriores como Cucumber o It’s a Sin.

series-lgbt-04

The L Word

Inspirada en Queer as Folk, The L Word reprodujo una estructura argumental similar aunque, en esta ocasión, los personajes protagónicos era mayoritariamente mujeres lesbianas. La maternidad, los derechos civiles o las relaciones interpersonales son algunos de los ejes de sus tramas.

series-lgbt-03

The New Normal

El creador de American Horror Story apostó por una serie centrada en la paternidad en el contexto de las familias homoparentales. The New Normal cuenta la historia de una pareja de hombres compuesta por Bryan Collins y David Murray que luchan incansablemente para hacer realidad su sueño: Ser padres. Para alcanzar la meta establecen contacto con una mujer llamada Goldie quien se encargará de engendrar al pequeño. Aunque su argumento parecía ser bastante prometedor, lamentablemente fue cancelada después de una temporada. ¡Nos quedaremos con ganas de saber lo que ocurría con ellos!

series-lgbt-02

Will y Grace

Si Queer as Folk fue la primera serie dramática que puso en el centro de la acción a un personaje gay, Will & Grace fue la primera sitcom que se atrevió a hacerlo. El primer episodio se emitió hacia el año 1998 y de inmediato captó el interés del público. Como resultado, esta comedia estuvo durante 9 temporadas en antena. Además, recientemente se lanzó un reboot. Su argumento cuenta la historia de Will, un hombre gay y Grace, su mejor amiga heterosexual. Ambos pasan por situaciones bastante complicadas, pero también por momentos muy divertidos.

series-lgbt-01

Orange is the New Black

Piper es encarcelada después de haber cometido un delito y, curiosamente, su experiencia en prisión le ayuda a reencontrarse con un pasado que había mantenido oculto: Sus experiencias lésbicas. Las cosas se complican cuando se ve obligada a convivir con su ex novia Alex y es incapaz de poner en orden sus sentimientos.

Colaboración invitada de Heimann Web

Dónde ver Queer as Folk
The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *