Fringe infumable

Estoy intentando ver la serie, pero soy incapaz de ver un capítulo entero sin dormirme.

No solo porque no aporta ninguna novedad u originalidad al ya saturado panorama de series, puesto que claramente es un híbrido entre Expediente X y CSI.

Pero vayamos por partes.

Para empezar dudo del rigor científico de la serie, lleva ciertas teorías científicas a un extremo insostenible. Vale que es una serie de ciencia ficción, pero cierto rigor hay que tener, máxime cuando se ambienta en nuestra sociedad actual, no en un mundo imaginario.

Resulta que el Doctor Bishop, después de 17 años internado en un psiquiátrico es liberado bajo la tutela de su hijo Peter, y tras 17 años, aún conserva cierto grado de cordura y recuerda experimentos realizados por él en los setenta, experimentos en una época en que no existía la tecnología para realizar los mismos.

El hilo conductor de la serie es la investigación de una serie de fenómenos extraños, conocido en la serie como «El patrón», una especie de complot mundial manejado por no se sabe quién, para llegar a no se sabe qué… vaya, ésto me suena a lo que hace el gobierno de USA, complots de carácter mundial, dónde ponen en el poder a quienes quieren para manejar países a su antojo, amén de otras barbaridades que nunca sabremos.

Las interpretaciones de los actores dejan mucho que desear, a excepción de John Noble, quién interpreta al Doctor Bishop, que desde mi punto de vista es el único papel interesante de la serie, en cuanto interpretación se refiere.

Lo mejor de la serie es la fotografía, pero ya se sabe, con medios y dinero, todo es posible.

The following two tabs change content below.

Destruktor

Latest posts by Destruktor (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Y aquí llega el nuevo colaborador del Blog que viene más que nada para hacer crítica «destructiva», de ahí su nombre, sobre las Series que hay hoy en día. Bienvenido!

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Sobre lo que comentas de Fringe, si es cierto que la primera temporada no es nada espectacular, en comparación a las actuales, lo cual te animo a seguir viéndola para que veas lo que ocurre en las siguientes temporada, que es lo que le ha llevado al éxito que tiene en la actualidad.

    Estoy seguro que más de uno estará en contra tuya, entre ellos yo xD, soy un fan de la Ciencia Ficción y el tipo de capítulos que se vieron en la primera temporada los considero buenos, no tanto como los de las siguientes temporadas, pero no la encuentro como para ponerla por los suelos tampoco..

    Y las actuaciones si es cierto que Olivia o Peter en la primera temporada no desarrollan un rol ni una interpretación tan especial, pero tu sigue mirando y ya verás como tu mismo te pondrás a criticar tu crítica! 😉

  3. Frede Engel dice:

    Cierto, no es de las mejores series que hay, pero no está mal. Pero de momento que he visto las dos primeras, puedo decir que es una serie decente. Hay cosas mucho peores, pero por desgracia para fringe, hay cosas mejores que han sido canceladas y series peores que prosiguen sin saber muy bien porque.
    En tal caso, habrá que ver cómo evoluciona la serie, pero hay series bastante mejores sin duda alguna. Si establecemos que hay las series de ciencia ficción: Imprescindibles, buenas, decentes y malas. Fringe para mi estaría entre las decentes y las buenas, aunque no sabría decir en que punto de los dos. El final de la temporada 2, le ha subido algunos puntos pero aún no lo bastantes para considerarla al 100% buena. Veremos la 3 y la 4, que tal son.

  4. :^) dice:

    Yo he empezado a verla en el final de la segunda, y ahora voy por el principio de la 3º, y me esta gustando mucho y eso que me entero de poco de lo ocurrido anteriormente. A lo mejor a lo largo de la 3º se hace monótona, o a lo mejor la he pillado en los mejores capítulos y después me defrauda. Pero de momento y de todas formas voy a seguir viendo toda la 3º temporada.

  5. Fernando Romero dice:

    No estoy de acuerdo en prácticamente ningún punto.

    -Si en los años ’60 la tecnología llevo al hombre a la Luna (y no me salgáis con que eso es mentira xD, es lo fácil, comprobadlo, que con un poco de dinero o contactos, podéis) no creo que haya que dudar de la tecnología de los ’70 aunque sean adelantos ficticios. No creas que en los ’70 escribían en piedra

    -La actuación de Joshua Jackson (Peter) es estándar porque es lo que el personaje requiere. Pero ¿Anna Torv? La crítica más que acreditada ha alabado la actuación de esta muchas veces. Antes de juzgar una interpretación hay que esperar que el personaje se desarrolle mínimamente.

    -Claro que se llevan conceptos científicos al límite (y a la ficción), sino no hablaríamos de una serie sino de un documental.

    La ciencia ficción no busca dar la explicación de los fenómenos que se explican, busca transmitir la reacción de los personajes hacia estos mismos fenómenos.

    Respeto que Fringe te parece insufrible, pero a veces las cosas simplemente no nos gustan, no hay que intentar buscar argumentos.

    Bienvenido, me ha gustado que plantees esta cuestión.

  6. eldestructor dice:

    – En los ’60 la tecnología llevó al hombre a la Luna. Por eso ha vuelto.
    – En los capítulos que llevo vistos, me reafirmo en que solo se salva john Noble.
    – Por eso ahora nos partimos de la risa cuando vemos las monumentales cagadas en el aspecto físico en LA TRILOGÍA, rayos láser y deflagraciones en el espacio… aunque sea ciencia-ficción, hay que tener rigor científico. Volviendo al tema de las series, por ejemplo, House, lo tiene (no lo digo yo, lo dicen médicos)

  7. tcdm dice:

    house = drama
    Fringe = ciencia ficción = dejar volar la imaginación con posibilidades.

  8. Esteve Pares dice:

    Por lo que he leído tendría que deducir que no has llegado al final de la temporada querido amigo =3.

    Todo el mundo es critico y tiene derecho a opinar, no me meteré en eso, es más tus expresiones son firmes. Algo que se tiene que respetar.

    Te aconsejo que aunque sea duro XD, sigas como mínimo hasta el final de la segunda temporada, podrás ver como las cosas van tomando mejor forma =3.

    Como todas las series el comienzo suele ser duro, para mi Fringe ha sido capturadora, por decirlo de alguna forma, y con solo ver el primer capitulo ya babeaba.

  9. satan dice:

    teoria de cuerdas,multiversos, mecanica cuántica…..¿por qué no?
    A mi me gusta la serie pero no es para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *