Dragon Ball, El Mito (Parte 2)

Como todo gran éxito que tiene sus fans también existen sus detractores y la serie de Goku no iba a ser una excepción, durante bastante tiempo se abrió una polémica alrededor de la serie que la acusaban de ser nociva para los niños y niñas, ya que exhibía «altos» (según ellos) contenidos eróticos y violentos.

Mayormente este movimiento surgía de asociaciones de padres ofendidos por la serie y que reclamaban la censura e incluso la cancelación de la misma (se desconoce si estos padres también vendarían los ojos de sus hijos cuando los llevaran a la playa/piscina o cuando hubiera algo de ropa interior en los tendederos XDD), fueron tiempos difíciles para Goku ya que desde los mismos Noticieros nacionales de las principales cadenas del país (España) se ponía en entredicho la serie y se cuestionaban si no tenían razón estos padres que habían levantado su voz en queja.

El vendaval que amenazaba con derrumbar a la serie mas exitosa de los últimos años fue creciendo hasta el punto de verse comprometidas otras series que entraban en el punto de mira de estas asociaciones de padres enojados (pienso que no era tan difícil cambiar de canal , en vez de intentar joder al prójimo ¬¬), como fueron Los caballeros del Zodiaco y Oliver y Benji (Ufff….. recuerdo vagamente una discusión con una madre que me decía que esa serie de futbol era muy violenta y que no dejaba verla a su hijo ya que en su colegio le pegaron un balonazo y le rompieron la nariz a uno de sus compañeros al imitar un tiro de esta serie , a lo que pensé yo , vaya se ve que si no la ve la posible mala leche del niño no le incitara a tirar balonazos a la gente XDDD, haber levantar la mano los que no halláis tirado algún pepinazo a propósito jugando al futbol, sobre todo en los penaltis XD, bueno también existe la posibilidad de que fuera sin querer).

Poco a poco la presión, a la que se veían sometidos los canales autonómicos fue acorralando la serie y algunos de estos canales la retiraron de su programación sin dejar rastro , mientras otros tantos decidían cambiar la emisión de los capítulos fuera de la franja de horario infantil (así muchísimos fans poníamos en practica nuestras habilidades Ninja y de infiltración a lo metal gear, para poder llegar hasta la TV a altas horas de la noche sin ser descubiertos y poder disfrutar de nuestra ración de Kames XDD).

Pero con el tiempo igual que apareció toda esta tormenta desapareció y con ello todo volvió a su normalidad, la serie llego hasta su emisión en canales nacionales de satélite y cable (eso si la versiones emitidas parecían provenir de un sastre debido al excesivo uso de la tijera XD, mas pronunciado incluso que en algunos capítulos ya semi censurados emitidos en los canales autonómicos).

Mas abajo os dejo unos videos, uno que tal vez os desencaje la mandíbula de la risa que os provocara (la mujer de ese video puede que fuera una de las precursoras del movimiento anti Dragon Ball, porque tiene tela ¬¬) y otro sobre la censura en Dragon Ball y Dragon Ball Kai (por si todavía queda algún rezagado es el remake de Dragon Ball Z, las imágenes de Kai pertenecen a la versión americana , rezar porque nunca salga de allí es desastroso lo que le hacen) que demuestra que la censura nunca desaparece del todo.

Y así acabamos hasta el próximo post dragonballmaniaco, no olvidéis practicar los chillidos antes de lanzar vuestro kame, es fundamental XD.

Nga Saludos y no olvidéis “Eso decimos todos”.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. silmarion37 dice:

    ….. que decir….. sobre las censuras…. hay tantas cosas que se tendrian que censurar… pero no, siempre se meten con lo que mas gusta a la juventud.. leñes perdon,… que esto tenia que ser un comentario sobre dragon ball…. no sobre la critica y censura del mismo…XDDDDDD,…. es que me da rabia que una de las mejores series emitidas, haya tenido tanta tigera y tanta critica…..

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Kame Hame Ha no tiene significado alguno por que se lo inventó Akira?? Me descojono con el primero video jajajaj se nota que no sabe que existe un lenguaje que es el Japonés y significa Onda de Tortuga «o algo así» xD

    En la TV deberían censurar gran parte de lo que emiten y no lo hacen.. todo es religión y política..

    Diooosss ara lo he visto lo de Mr Popo Pitufo xDDDD madre santa si es Negro que pasa? Y los Reyes Magos qué? Madremia.. que irregularidades en este Mundo..que verguenza de mundo

  3. MIL... dice:

    Deberian censurar el 80 % de las redes de comunicacion mudial, porque hay gente que no diferencia la libre expresion de la libre imaginacion plasmada en programas de televicion,deberian censurar, las religiones todas porque unas son ofensivas para otras, deberian censurar, la ciencia y la medicina moderna porque va en contra de la religion catolia, deberian censurar la musica y sus video clips sexistas, etc ,etc,etc,
    Dicen que Dragon ball tiene mensajes subliminales porque no se fijan en grandes compañias multinacionales como cocacola, pepsi, adidas, puma, disney, etc. al final y cuentas todos llevan mensajes subliminales y deberian ser censurados.
    Por algo se caracteriza la animacion japonesa, es por llevar un unico genero de animes insensurabes y permitids en su pais, ¿acaso sus autoridades los censuran? no.
    Y bla bla bla bla bla
    perdonen hay tanto que decir y me canse.
    VIVA DRAGON BALL Y LA LIBERTAD DE IMAGINACION

  4. Mirar necesito que vean algo que os pondrá los pelos de punta. Y es que Dragon Ball es así de hermoso.

    Espero que les agrade: http://www.youtube.com/watch?v=nq6u0yGAY6M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *