Dexter: Ranking de villanos

Dexter siempre ha estado rodeado de grandes antagonistas a los cuales analiza, conoce y sentencia (la mayoría de veces). Ha habido mejores temporadas que otras, seguramente en base al carisma del villano de la misma. Desde mi humilde opinión, voy a comentaros mis principales sensaciones sobre los “villanos” que nos hemos encontrado hasta ahora. Recuerda no leer más si no has visto la 5ª temporada.

5º Puesto: 3ª Temp. Miguel Prado

El primer amigo y compañero de afición de Dexter (y por afición no me refiero a la pesca). No os creáis, es un personaje que me gusta bastante, pero algo patán como villano. Siempre muy inofensivo y torpe. El poder era su punto fuerte, algo que no llegó a demostrar. Acaba siendo un alumno descarriado y aleccionado de primera mano. Muchos pensareis que el villano de la 3ª podría ser el Skinner; no lo creo así, ya que el villano de turno suele tener un mínimo de relación personal y conflicto moral con Dexter, y el desollador solo coincide con él en una ocasión.

4º Puesto: 5ª Temp. Jordan Chase (Eugene Greer)

Polifacético, inestable, cruel, y sin código ni patrón. Un marionetista capaz de inducir a los demás a crímenes atroces (principalmente la violación y tortura de chicas). Un villano psicológicamente fuerte que llego en un momento delicado de la serie y de la misma evolución de nuestro protagonista. Probablemente el punto más fuerte de este villano fue la misma fragilidad de Dexter en ese momento, y lo expuestos q podían verse Harrison, Debra e incluso Lumen.

3er Puesto: 1ª Temp Rudy Cooper (Brian Moser)

Dos hermanos traumatizados, diferentes entornos, mismo destino. Brian era un niño huérfano y separado de su hermano. Nadie le quería y acabó por volverse un asesino. Un día encuentra a su hermano y ve que es igual que él: es un asesino. Probablemente este momento (que no vimos en pantalla) fue el más feliz de la vida de Binnie. A partir de aquí empieza el juego psicológico con su hermano, en el cual nos vemos envueltos toda la primera temporada. Creo que era una base para una gran season, pero el fallo fue que el desenlace fue precipitado. Desde entonces los desenlaces de las temporadas se han desarrollado en al menos dos episodios, mientras que en esa temporada fue en uno.

2º Puesto: 2ª Temp. James Doakes

¿Quién no se ha frustrado viendo como Doakes ataba cabos sobre la vida oculta de Dexter? Fue el único que eludió el cuchillo del Morgan. Por desgracia no pudo evitar morir desmembrado por una explosión de propano. Fue un personaje (para mí) incómodamente perspicaz y entrometido; pero a la vez querido. Hasta ahora, es el que más en peligro ha puesto la mascarada de Dexter. Suerte que fue en la 2ª temporada, una “situación Doakes” a estas alturas nos haría dudar del mismo destino de la serie. Co-protagonista en escenas tan míticas como: «I own you» y «Surprise Motherfucka»

1er Puesto: 4ª Temp. Trinity killer (Arthur Mitchell)

Sublime. Gran actor (John Lithgow) y gran personaje. El villano con el contexto más importante de todos. Su familia, su pasado, su modus operandi, su temperamento y costumbres. Partimos de que llega a convertirse en un ejemplo a seguir para Dexter, motivo por el que aplaza su muerte y llega el funesto desenlace. Nuestro forense crea un vínculo con el asesino, algo que acaba por hacerle débil, y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Sin duda es el antagonista que más huella deja en Dexter, no solo por la viudedad con la q le castiga, sino por la desesperanza en la que cae de no poder tener una familia siendo como es.

Ahora esperamos una 6ª temporada que parece no tendrá villano, algo que, aunque siempre se rumorea, acaba por no cumplirse. Espero que la historia se repita.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Nessysilver dice:

    Creo que Trinity le ha dado un nuevo enfoque al protagonista, le ha mostrado partes de si mismo que no conocía, gracias a esta nueva faceta hemos podido estar tan en vilo la 5ª temporada, y de paso se abren posibilidades de guión para las venideras.
    Como dices, es el número 1

  2. kaoski dice:

    Te has dejado la pirómana. Para mi merecería la 2a posición. Era muy buena.

  3. Lundy dice:

    De todas formas, el villano más fuerte que tuvo Dexter fue Franck Lundy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *