Review Arrow 1×01, 1×02 y 1×03

La trama de la serie parece enfocada en complejos complots que implican a la gran mayoría de las altas esferas de Starling City (y parece ser que incluida la propia familia de Oliver Queen), aderezado con odios, secretos, soledad, tristeza, honor y tensión sexual/romance. Todo esto comenzara con la “resurrección” de Oliver Queen después de pasar 5 Años en una isla perdida y dado por muerto por todo el mundo en su ciudad natal, regresa con una misión, la cual iremos conociendo a través de flashbacks y observaremos como su estancia en la isla no fue tan solitaria como cabria esperar, ni sus habilidades son fruto de un milagro.

El Canal The CW recientemente estreno esta serie basada en los comics books “Green Arrow” de la compañía DC comics, tras ver de un tirón los tres primeros capítulos, no tengo mas remedio que rendirme ante una serie que promete mucho y que ha empezado de una manera sublime, pero vayamos por partes.

No soy un experto en lo que a comics de DC se refiere pero mas o menos he leído lo suficiente de muchos personajes de la compañía y hasta cierto punto considero que esta serie nueva, mantiene bastante la esencia del personaje en el que se inspira, no puedo obviar que existen cambios en la trama, pero en cierta medida los considero una adaptación (si acaso lo que mas me puede molestar es que en un futuro Speedy haga acto de presencia con un cambio de sexo y de persona) y teniendo en cuenta otros puntos (los reinicios de DC son mas severos que los de Marvel, cambiando mucho la historia de los personajes, la adaptación de un comic/libro a serie un poco mas libre a diferencia de las películas…) la serie empieza con buen pie.

Es inevitable que al empezar a verla enseguida encontremos similitudes con otro personaje de DC, que no es otro que Batman, estas similitudes no son ni adaptaciones ni coincidencias, ya que desde el mismo nacimiento de Green Arrow el personaje gozaba de una inspiración en el “Hombre Murciélago” bastante remarcada.

No obstante pese a coincidir en cosas como en ser multimillonario, padre muerto (en el comic son el padre y la madre los que mueren),solitario y asi un largo etcétera , existía algo que los diferenciaba mucho el uno del otro, mientras Batman se rige mas por la justicia y matar es algo inusual en el , Arrow es mas un defensor del pueblo al que no le importara matar a un malo con tal de que el pueblo mejore (se le ha definido muchas veces como un anarquista o un ideológico de izquierdas muy remarcada), aunque esto no quiere decir que no tenga corazón.

Esa diferencia mental-“política/ética” es lo que apuntala esta serie para que triunfe, ya que en estos tiempos convulsos socialmente, donde el rico es mas rico y el pobre se hunde en su miseria, acercara mucho mas el personaje al publico (de hecho solo hay que ver como silenciosamente la serie Continuum en su primera temporada a sido todo un éxito).Así nos encontramos con una serie en la que los típicos esquemas de Súper Héroe bonachon y con acérrima creencia en la justicia, cambian por una justicia que mas de uno pensaríamos que es mas justa,

Y Por si ya se nos había olvidado su semejanza con Batman, después de ver el primer capitulo no podremos evitar comparar esta serie con la bárbara trilogía de Christopher Nolan sobre el “Hombre murciélago”.(Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) The Dark Knight (titulo original), El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) The Dark Knight Rises (titulo original)).

Ante todo esto no se puede negar que posiblemente estemos ante uno de los bombazos del año (no me extraña la rápida compra de la temporada completa por parte de el canal The CW), y yo no puedo evitar mi sorpresa ya que esta serie nació a raíz del éxito que tuvo la serie Smallville en el canal y esperaba algo mas parecido a esta, de todas maneras visto los resultados no tengo nada que decir salvo que espero con impaciencia el próximo capitulo.

Tan solo me queda deciros que no evitéis darle una oportunidad a esta serie ya que creo que tanto a fans del comic como a los que no lo conocéis os agradara sumamente, eso si en cuanto la veáis espero vuestros comentarios, criticas o post aquí en Eso Decimos Todos.

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

PD: Me di cuenta de que no le importa mucho la seguridad sobre su identidad secreta (deja huellas por allí por donde va, lleva pruebas para que las revise alguien de su empresa o investiga cosas sobre un caso a cara descubierta), no me queda claro si es para en un futuro liar mas la trama, bien es un fallo que tuvieron con el que no contaron al rodar o bien es porque realmente le importa un comino su identidad secreta, aunque deja bien claro que esto no es así, su acciones a veces dejan duda.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)