Kit»JediKnight»Dotcom Contraataca: Megaupload Vuelve

Creo que prácticamente nadie podrá decir que no conoce a Kit Dotcom, y para aquellos despistados os recordare que es el fundador de Megaupload, si, ese servicio de almacenamiento en la nube que hizo temblar los cimientos de la industria del Copyright, ese servicio que provoco que el FBI se saltase a la torera multitud de leyes internacionales con el intento de cerrarlo.

Pues bien a día de hoy lo único que ha conseguido el FBI es mantener unos servidores secuestrados (ya veremos con el tiempo que pasa, ya que muchos de los datos que ahí se contienen son privados y ni de lejos pertenecen a la industria, lo suyo seria devolverlos a sus legítimos propietarios, pero bueno es el FBI.), y poco mas dado que “Kit” esta libre, no puede ser extraditado a Estados Unidos y parece que como un “Jedi” esta dispuesto a contraatacar al “Imperio”.

A la vuelta de la esquina se encuentra la puesta en marcha de “MEGA”, esto nos comenta “Kit-Jedi Knight-Dotcom” sobre este nuevo servicio y las medidas que ha tomado para que su próximo proyecto no corra la misma suerte que Megaupload.

«Mega se pondrá en funcionamiento a finales de este año, y permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir archivos de grandes dimensiones, el perfil ideal para intercambiar todo tipo de películas, series, música y otras producciones audiovisuales. Pero tendrá una gran diferencia con su antecesor, Megaupload, en este caso todos los datos estarán cifrados

Se asignará un código único a cada transferencia, código que le pertenecerá al usuario.

La compañía no guardará dichos códigos, por lo que nunca tendrá conocimiento sobre los tipos de archivos que están alojando.

Apoyando el servicio se contara con dos servidores distintos alojados en distintos países, de modo que si, por cualquier motivo, los datos se dañan o pierden, siempre existirá una copia de seguridad de los mismos.”

Bajo estas palabras podemos augurar un grave problema para la industria por multitud de cosas (conseguir el código para comprobar que su material licenciado allí se encuentra, realizar petición de retiro de dicho contenido por cada uno de los que vaya encontrando….), el único movimiento que parece probable que pueda tomar es la denuncia directa a los usuarios, pero claro de ser así entrarían a jugar varios factores mas (conseguir el código del archivo sin autorización del “propietario” podría infligir leyes de privacidad, en el caso de que se le ocurriera denunciar, estaríamos hablando de denunciar a millones de personas ya que como todos sabemos un enlace durante varias horas en la red, produce a su vez millones de enlaces mas…), vamos todo apunta a que la industria se encontrara en un complicado callejón.

Arena de otro costal es el servicio “MegaBox” el cual parece ser que será “independiente” de “Mega” y será exclusivo de temas musicales, teniendo en cuenta que dicho servicio cuenta con el apoyo de multitud de cantantes y grupos, se avecina una gran batalla entre estos y las productoras discográficas.

Parece que la operación del FBI y la industria del Copyright lo único que ha conseguido es provocar y acelerar acontecimientos para su propia destrucción. ¿Y vosotros que pensáis sobre todo esto?

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *