Crónica Sitges 2012

Cada año los amantes del cine de Terror y Fantástico tienen una cita en Sitges. El 45 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se celebra éste año del 4 al 14 de Octubre.

El día 7, pude acudir al festival y a continuación os relato mi experiencia:

Por la mañana acudimos a la sesión del Phenomena. Para la ocasión y con motivo del 30 aniversario de la película y el centenario de los Universal Estudios, la película elegida fue E.T (Versión restaurada digitalmente). El auditorio tiene capacidad para 1300 personas, y las entradas estaban agotadas. El acto contó con la presencia de Bee Wallace (la que hace de madre), se le hizo entrega de la “María Honorífica” por su trayectoria profesional .La recogida del premio fue muy emotiva, ya que se emocionó recordando lo que supuso para ella esa peli, así como el cariño que el público de Sitges le mostró.

Por la tarde, acudimos al espacio Brigadoon (gratuito), donde disfrutamos de una sesión de cortos que entraban a concurso.  Eran cortos, realizados por gente joven y de bajo presupuesto, algunos más caseros que otros… Y algunos de serie Z, Z pero Z.  La verdad es que la sesión en general estuvo bien…

De los diferentes cortos, uno que me hizo bastante gracia fue el de Curvas de David Galán Galindo. Una muy buena parodia de la leyenda de la chica de la Curva.

Hay tenderetes cerca de la playa que venden merchandising y material friki variado. Puedes caminar y simplemente encontrarte con una estatua de Gimli, entre muchas otras cosas. Durante el festival, Sitges se convierte en una ciudad fantástica.

The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *