TOP 5 bandas sonoras de series 2020

  • 1. The Mandalorian

    Ludwig Göransson lo tenía difícil para estar a la altura del legendario John Williams, pero creemos que lo ha conseguido. Tanto el tema principal como los que acompañan a la acción son una verdadera delicia.

    2. The Good Lord Bird

    Good Lord Bird

    Durante toda la serie suena una magnífica selección de temas bluegrass y gospel.

    3. Queen’s Gambit

    THE QUEENÕS GAMBIT (L to R) MARCIN DOROCINSKI as VASILY BORGOV and ANYA TAYLOR-JOY as BETH HARMON in episode 107 of THE QUEENÕS GAMBIT Cr. PHIL BRAY/NETFLIX © 2020

    Como no podía ser de otra forma, las canciones son una parte fundamental de la ambientación de los años 60. Especial mención a la melancólica The End of the World de Herman’s Hermits con la que acaba el tercer episodio.

    4. Antidisturbios

    antidisturbios-serie

    Ritmos electrónicos y disonantes, y un sintetizador que suena como una sirena de policía, multiplican la ya de por sí asfixiante tensión de esta gran serie.

    5. Zoey’s Extraordinary Playlist

    Zoey's Extraordinary Playlist - Season 1

    La serie musical del año no podía faltar. La selección de canciones es deliciosa, y algunas interpretaciones son magníficas.

    6. 30 Monedas

    30-monedas

    El tema de los créditos iniciales, inspirada en la Semana Santa, es toda una declaración de principios. La música que suena durante la acción, de corte clásico, realza perfectamente los momentos más tensos y emocionantes.

    7. The Boys

    boys-season-2-1

    Quizá no llega a la altura de la primera temporada, pero la selección de canciones de esta segunda entrega también contiene unos cuantos temazos.

  • 1. Dark

    dark

    La banda sonora de Dark ha sido sin duda una de las mejores acompañantes del laberinto mental tan espléndido al que nos han sometido.

    2. Mandalorian

    Baby Yoda puede ser uno de los motivos claros del exitazo en el que se ha convertido The Mandalorian, pero no sería tan tremendamente buena si no le hubiera acompañado esta banda sonora.

    3. Tales From The Loop

    tales-from-the-loop 

    Las tramas pueden resultar lentas pero acompañadas de una buena música en piano la convierten en una absoluta maravilla.

    4. Westworld

    westworld

    La canción del opening es de mis favoritas de siempre pero temporada tras temporada adaptan la banda sonora a cada nueva situación de manera impecable.

    5. Little Fires Everywhere 

    Little Fires Everywhere -- "Duo" - Episode 105 -- Bill Richardson has his hands full, representing the McCullough’s in the custody case, much to Izzy’s dismay. Lexie finds out upsetting news, and turns to Pearl for help. Meanwhile, Elena –feeling as though this whole custody battle is her fault – goes to New York to search for clues about Mia’s past and enlists the help of an old acquaintance to uncover the truth. Mia (Kerry Washington), shown. (Photo by: Erin Simkin/Hulu)

    Con su opening ya consiguen ganarnos musicalmente pero la verdad es que la banda sonora durante la serie puede haber pasado más desapercibida de lo que se merece.

  • Como buena melómana la música en las series es algo que me llama mucho la atención, por eso agradezco que suenen temazos.

    1. Valeria

    Valeria

    Aunque la serie es totalmente prescindible – al igual que los libros – hay que reconocerle que en el apartado musical es donde mejor lo han hecho, ya que podemos encontrar a artistas que me gustan como Ex:Re o The Do, y temazos como el Lucky girl de Fazardaze.

    2. Mrs. America

    Mrs America

    Una de las mejores miniseries de HBO, imprescindible para conocer mejor el movimiento feminista en los años 70 en USA. Su banda sonora está llena de joyas de Etta James, Donna Summer y otros iconos musicales de la época.

    3. Better Things

    Better Things S4
    Las canciones que suenan en la serie de Pamela Adlon siempre nos transmiten cierta calma, son canciones perfectas para un viaje en carretera observando el paisaje. Probadlo.

    4. Gambito de Dama

    THE QUEENÕS GAMBIT (L to R) MARCIN DOROCINSKI as VASILY BORGOV and ANYA TAYLOR-JOY as BETH HARMON in episode 107 of THE QUEENÕS GAMBIT Cr. PHIL BRAY/NETFLIX © 2020

    La miniserie de Netflix está ambientada en la década de los 50 y los 60, así que podemos disfrutar de temas emblemáticos de esas épocas como el fantástico Fever de Peggy Lee. Tienes 7 episodios en los que disfrutar de rock, blues y jazz.

    5. Emily in Paris

    emily-in-paris-tomando-cafe_c22b8243_800x533

    Si queréis una playlist variada la banda sonora de Emily in Paris tiene todo lo que buscáis, ya que da un paseo por diferentes géneros. Yo destaco las canciones de Franz Ferdinand, Phoenix, Vampire Weekend o Tame Impala. ¿Se nota que me gusta el indie, no?

     

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *