TOP 10 momentos favoritos de series 2020

Estos son nuestros momentazos favoritos vividos con las series de televisión este año.

  • 1. The Mandalorian 2×08

    baby-yoda-luke-mandalorian

    Esa sorpresa, ese final, de los mejores momentos que he vivido nunca como seriéfilo y como fan de Star Wars. 

    2. Rick And Morty 4×08

    rick morty novia Rick And Morty tiene esos puntazos con los que nos sorprenden en cualquier momento. La historia temporal de Morty y su rollete me pareció muy épica en todos los sentidos. Brutal.

    3. Dark 3×08

    dark final

    El como consiguen hilar al final todo en su último capítulo es de nivel extremo de paja mental. Decir impresionante se queda corto. Aplaudiría con mis manos hasta sangrar porque se lo merecen. 

    4. Homeland 8×12

    homeland final

    Pero qué final, madre mía, qué manera tan brillante de finalizar una serie. Sí señor, así se hace.

    5. Better Call Saul 5×08

    better call saul desierto

    Qué regalazo nos ha dado Vince Gilligan con la escena del desierto entre estos dos personajazos. Olé tú!

    6. Tales From The Loop 1×08

    tales from the loop final

    Si consigues entrar en el personaje y sabiendo la historia al detalle, la emotiva escena entre el niño y el robot te hará llorar. Que momentazo.

    7. The Last Dance 1×10

    jordan tobillo canasta final

    Esta serie documental nos ha vuelto a recordar momentos que vi de pequeño y me hicieron amar el baloncesto. La famosa canasta de Jordan haciendo un quiebro imposible a su adversario, torciendo el tobillo, es de lo más épico y doy las gracias por haber haberlo visto en su momento y ahora también.

    8. Westworld 3×02

    westworld besalu

    La escena que rodaron en Besalú, pueblo medieval cercano a casa que visito a menudo, sirvió para la trama en War World y me lo flipó muchísimo, ese momento en el que se paró el tiempo fue tremendo. También quiero destacar la escena en el metro del capítulo 5, cuando sueltan la verdad al mundo, viendo como poco a poco la gente se va enterando de la realidad de todo, me puso los pelos de punta. Miedo me da que lleguemos algún día a ese punto en este Mundo, porque no me sorprendería al paso que vamos.

    9. 13 Reasons Why 4×10

    13 razones final

    Ha tenido una última temporada algo flojilla, pero tan necesaria como las demás y acabando con un final de lo más emotivo con uno de los personajes. Para llorar. 

    10. The 100 7×16

    the 100 final

    Bien podría mencionar momentos del capitulazo 7×08, pero en honor a todo lo que ha sido la serie y la de momentazos que nos han dejado, su final me ha parecido sencillo, algo flojo quizás, pero correcto, no es el que me hubiera gustado pero no había otra forma de terminar. Se les echará mucho de menos a todos.

     

  • 1. Mandalorian 2×08: final

    baby-yoda-luke-mandalorian

    “Un solo Ala-X”. Un encapuchado haciendo trizas a los Dark Troopers como si nada. El color del sable. El guante. Se quita la capucha. Mando se quita el casco para despedirse de Grogu, con toda la emoción de un padre. Grogu tiene su momento con el droide.
    Los fans enloquecen y tardarán en recuperarse.

    2. Unorthodox 1×01: el lago

    Esty lago

    En sus 4 episodios Unorthodox nos muestra unos cuantos hallazgos visuales y emocionales (la discoteca, la audición, la puerta); pero el más potente está en el primero. Esty bañándose en el lago y dando sus primeros pasos en la libertad es de las imágenes más hermosas de este año.

    3. Patria 1×08: Arantxa, Miren, Bittori

    Patria - momento

    Una palabra. Un abrazo. Una serie de odio, dolor y violencia, se despide con momentos de esperanza y amistad.

    4. The Boys 2×07, la vista

    The Boys Gawalpop

    The Boys es sin duda una serie de momentazos. ¡Superpolvo de villlanos! ¡Salchicha del Amor! ¡El destino de Stormfront! ¡Tremenda revelación de quién está detrás de las explosiones de cabezas! Pero, hablando de explosiones, el que se lleva la palma es el momento de la vista en la que se van a revelar todos los trapos sucios de la malvada corporación Vought… y de repente, los testigos clave (y unos cuantos de los allí presentes, aparentemente por azar pero en realidad cuidadosamente escogidos) empiezan a morir de manera brutal.

    5. El Ministerio del Tiempo 4×02, Life on Mars

    MdT LoM

    Ha sido toda una temporada de momentazos: el no-beso de Julián y Amelia, la visita de Julián y Lorca al concierto de Camarón, Velázquez bailando la canción de Velázquez, la aparición del anacronópete, la charla de Carolina consigo misma, el flashback de Salvador y Sofía, el «real polvo» de Cucalón y la reina María Cristina, el futuro distópico, la escena de Intocables, el reencuentro de Pacino y Lola… pero me tengo que quedar con Life on Mars. Ángel hubiera sido una estrella fulgurante de la mano de Almodóvar, pero su vida y carrera quedaron truncadas en su mejor momento por culpa del maldito SIDA. En su última despedida del escenario, le dice adiós al público y a lo que pudo ser y no fue, cantando una desgarradora versión del clásico de Bowie. Si no te hace llorar es que estás muerto.

    6. The Good Place 4×13: El capítulo final

    The Good Place ending

    Aunque estaba muy tentado de poner a la Juez en el Vacío de Disco Janet, me tengo que quedar con el final. Eleanor, la que vivió una vida egoísta y gamberra, atraviesa la puerta que le lleva al Fin. Su esencia se convierte en miles de puntos de luz, y cada uno de esos toca a una persona y le impulsa a ser un poco mejor. ¿Qué final podría ser más perfecto que ese?

    7. Raised by Wolves 1×01 Madre Necromancer

    raised-by-wolves

    Esta nueva serie tan sorprendente, nos reservaba un impacto especial para el final de su primer episodio: la transformación de Madre en lo que después sabríamos que es una Necromancer, un androide de combate con apabullante potencia destructiva que aniquila en un momento a la casi totalidad de las fuerzas Mitraicas.

    8. Space Force 1×02: el mono

    Space Force

    Mis ojos no daban crédito cuando el general Naird y los científicos bajo su mando se plantean seriamente, y casi consiguen, convencer a un chimpancé que llevaba semanas viviendo en un satélite en órbita para que repare otro satélite dañado por los chinos. Maravillosa comedia del absurdo.

    9. La Extraordinaria Playlist de Zoey 1×01, canción del padre y paseo en barco

    zoey boat

    Algunos números musicales de la serie han sido muy divertidos (la reunión con el jefe) o emocionantes (la canción de Abigail, el velatorio). Pero me quedo con el primer día que Zoey ve cantar a su padre, de ese modo averigua que le apetece salir a navegar en su barco y no estar en casa recibiendo cuidados todo el tiempo… y en ese momento, nos damos cuenta de que la serie va a ser mucho más especial de lo que parecía.

    10. Locke & Key 1×03: el metro

    Locke Key metro

    Dodge parecía muy inquietante, pero no especialmente dañina… hasta que la vemos usar las llaves mágicas para tirar a un niño a la vía del metro, sin inmutarse. :O

    BONUS

    Momentazos bonus

    También podíamos mencionar lo que le ocurre a la cabeza de Brad en I’m Not Okay with This 1×07; a Seven en el cubo Borg en Picard 1×08; los helicópteros en Homeland 8×04; el tiroteo en The Outsider 1×09; el salto a la época actual en Dracula 1×02; el concierto improvisado de El Ovejas en El Pueblo 2×07; la unificación de Vulcano y Rómulo en Star Trek Discovery 3×05; o el cañonazo en The Good Lord Bird 1×02.

  • Aunque alguna serie sea de otro año, las incluyo aquí porque es cuando he podido verlas.

    1. Creedme 1×08

    creedme

    Me quedo con el momento en el que Marie consigue el dinero como compensación a la mala praxis que tuvo la policía llevando su caso de violación. Aunque no hay dinero en el mundo que pueda compensar sufrir lo que ella sufrió, por lo menos le ayuda a rehacer su vida, a ser independiente.

    2. El Bazar de la Caridad 1×08

    bazardelacaridad

    Esta serie está llena de desgracias, mueren personajes que no lo merecían, por eso elijo un momento feliz, cuando Alice descubre que Rose sigue viva, que su amiga no está muerta. Una escena muy emotiva.

    3. Gambito de Dama 1×07

    gambitodedama

    En el último episodio, me gustó mucho cuando los amigos de Beth la llaman para ayudarle a ganar la partida de ajedrez contra Borgov. Todos se reúnen para darle consejos y ella siente que no está sola.

    4. The Morning Show 1×03

    themorningshow

    En este episodio Alex Levy, el personaje interpretado por Jenifer Aniston, se reúne con los directivos de la cadena para afrontar su futuro profesional. El programa ha sufrido cambios y ella se impone para que cuenten con ella en la toma de decisiones.

    5. Los Bridgerton 1×05

    bridgerton-ep-5-review

    La historia de Daphne y Simon me ha tenido totalmente enganchada, pero si tengo que destacar una escena que me haya emocionado elijo la de la noche de bodas en la que ambos se declaran su amor y se entregan a la pasión.

    6. Little Fires Everywhere 1×06

    littlefireeverywhere

    Uno de los momentos más impactantes de la serie es cuando descubrimos que Mia fue un vientre de alquiler, pero en el último momento decidió quedarse con su bebé, por eso nunca le cuenta a su hija Pearl quién es su padre.

    7. Mrs. America 1×08

    SarahPaulson

    Una de las escenas más divertidas es cuando Alice (Sarah Paulson) se droga en Houston y acaba comiendo en el gay lounge. Allí se empieza a cantar “This Land Is Your Land” y Alice canta el estribillo feliz sin saber el verdadero significado de la canción, cuya letra ella considera patriótica, hasta que le explican que realmente tiene un mensaje socialista.

    8. Dead To Me 2×01

    deadtome

    Como si nuestras protagonistas Jen y Judy no tuvieran bastantes problemas, para añadirle más tensión a la situación aparece el hermano gemelo de Steve, Ben (James Marsden). Toda una sorpresa de la segunda temporada de la que no quiero revelar mucho más…

    9. The Bold Type 4×09

    theboldtype

    Me gustaba la pareja que hacían Ryan y Jane, sin embargo, en este episodio Ryan admite que le ha sido infiel a Jane acostándose con otra. Hasta entonces él sólo había reconocido que había besado a otra chica, pero no que habían tenido sexo.

    10. Workin’ Moms 4×07

    workinmoms

    Alice, la hija de Anne está sufriendo bullying en el colegio, están haciendo bromas sexuales sobre ella. Para ayudarla, Kate y Anne acuden a defenderla de los acosadores enfrentándose a ellos.

     

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *