TOP 10 momentos favoritos de series 2021

  • 1. Invincible 1×01 – epílogo

    Invincible 1x01

    Durante casi todo su primer episodio, Invincible parece una historia de superhéroes bastante normalita. Hacia el final, amaga con pasar a créditos iniciales, y pasa a una escena más que no esperamos que cambie el tono significativamente… y que nos muestra el primer atisbo de la verdadera cara de su personaje principal, y un nivel de violencia explícita totalmente inesperado. Una escena que se queda contigo mucho tiempo, y que convierte la serie en lo que es.

     

    2. La Rueda del Tiempo 1×07 – Tigraine en Dragonmount

    Wheel-of-Time-Episode-7-Opening

    La primera temporada de la serie ha tenido muchos momentos épicos, pero ninguno como este flashback en el que asistimos al nacimiento de Rand, y entendemos por qué la habilidad de lucha de los Ariel es temida en todo el mundo conocido; una sola mujer, embarazadísima, despacha a docenas de soldados como si fueran de mantequilla.

     

    3. The White Lotus 1×04 – Armond y Dillon

    White Lotus 1x04

    A lo largo de la serie vemos a Armond caer lentamente en picado; se enfrenta a un cliente por un error sin importancia, vuelve a beber, decide quedarse una bolsa llena de drogas, e invita a uno de sus empleados a una sesión de drogas y sexo… Nunca olvidaremos el momento en que dicho cliente les sorprende en plena fiesta.

     

    4. WandaVision 1×05 – aparición de Pietro

    evan-peters-wandavision-16125393-scaled

    Ha sido difícil de elegir porque la serie está cargada de momentazos, pero me tengo que quedar con este. Entiendo que a estas alturas podemos hablar de eso: en un punto de la historia, aparece el hermano de Wanda, a quien vimos morir en La Era de Ultrón; pero no con la cara de Aaron Taylor-Johnson, sino la de Evan Peters, quien interpretó a una versión diferente del personaje en las películas de X-Men. Todos nos volvimos locos imaginando lo que podía significar esta aparente colisión entre universos; al final casi todas las teorías se quedaron en nada, pero nos queda el sorpresón inicial. Además del siempre delicioso trabajo de Evan, y una despedida del personaje con un chiste que suena un poco a pedorreta pero que, admitamos, es bastante gracioso.

     

    5. The Falcon and the Winter Soldier 1×04 – Walker venga la muerte de Lamar

    Falcon Winter Soldier Walker

    La serie ha estado llena de momentos potentes (la aparición de Sam con su nuevo uniforme), emocionantes (Sam entrenando con el escudo) o divertidísimos (ese baile de Zemo que tomó Internet por asalto durante unas semanas). Pero sin duda el más impresionante fue el final del cuarto episodio en el que John Walker, trastornado por la muerte de su amigo (y ancla moral) Lamar Hoskins, cruza la línea que le separaba de la villanía y despeja toda duda sobre su indignidad para llevar el escudo y el título de Capitán América. Dejamos como ejercicio para el lector la carga simbólica de dicho momento.

     

    6. The Handmaid’s Tale 4×08 – testimonio de June

    Handmaid's Tale testimony

    June por fin ha escapado de Gilead, está segura en Canadá, y declara ante los tribunales en el juicio de Fred Waterford. Además de ser un sucinto e impactante resumen de todas las atrocidades que ha sufrido en la tercera temporada, recuerda a las mujeres que siguen sufriendo en Gilead; y la directora (la propia Elizabeth Moss) eligió que la actriz lo diga mirando directamente a la cámara, con lo que nos está hablando a nosotros de las mujeres que sufren en el mundo real.

     

    7. Ted Lasso 2×09 – todo el episodio

    beard_hula

    La reinterpretación del clásico de Scorsese Jó qué noche! (After hours) protagonizada por Coach Beard fue surrealista, fascinante y dejó tanta huella como para que el actor luciera los mismos pantalones del episodio en la fiesta de los Emmy.

     

    8. The Nevers 1×06 – salto en el tiempo

    Nevers 1x06

    The Nevers está ambientada en la época victoriana… y de repente, el episodio 6 nos lleva a un futuro asolado por la guerra. Los whedonitas de pro reconocimos el mismo recurso que ya usó con los episodios Epitafio en Dollhouse; todos los demás tuvieron que verificar si no se habían equivocado de serie. En cualquier caso, superado el impacto, las revelaciones de este episodio le dan la vuelta a la narrativa y nos hacen desear aún más la continuación.

     

    9. For All Mankind 2×08 – disparos en la Luna

    For-All-Mankind-Investigation-after-shoot-out

    Esta temporada nos ha dado momentos de personajes emocionantes (la pelea entre Ed, Karen y Kelly, Aleida entrando en la NASA, Aleida y Bill sincerándose), y acciones espaciales muy molonas (la “cabalgata de las valkirias”, los rusos invadiendo Jamestown, prácticamente cualquier momento del espectacular último episodio). Pero el que más me sacudió por dentro fue el final del episodio 8, en que los marines norteamericanos disparan a los cosmonautas soviéticos que veían como amenaza; y enseguida ven que la amenaza no era tal, y deben lidiar con las terribles consecuencias de su acción, tanto inmediatas como a corto plazo.

     

    10. Cobra Kai 3×09 – la cita de Johnny y Alli

    Cobra-Kai-Johnny-and-Ali-Season-3

    Desde el principio de la serie, además de Daniel y Johnny, todos queríamos ver a Alli; y hacia el final de esta tercera temporada, por fin aparece, y cómo. Hasta ahora sólo conocíamos el amargo y feo final de la relación entre ella y Johnny justo al principio de la primera película. Pero con la perspectiva de la madurez, vemos a dos personas con una química magnífica, que sacan lo mejor el uno del otro, y que en otra vida podrían haber sido felices juntos. Johnny tiende a estropear todo lo bueno que le pasa, y en este caso está a punto de hacerlo… pero no, la influencia positiva de Alli es demasiado fuerte.

    Bonus

    Top 2021 - momentazos - bonus

    Dejo fuera, aunque también merecerían su sitio: la reaparición de Ben y Bumpy en Camp Cretaceous 2×04, la coz en Sweet Tooth 1×04, el Loki clásico creando una ilusión de todo Asgard en Loki 1×05, el momento en que la banda descubre que les han robado a ellos en La Casa de Papel 5×08, el final del episodio de Doctor Extraño en What If 1×04, Nandor comprobando si Colin está muerto en Lo que hacemos en las sombras 3×09, la persecución en coche en Hawkeye 1×03, y Ben y Kate defendiendo su hogar en Resident Alien 1×10.

     

  •  

    1. El Juego del Calamar 1×06 – Gganbu

    juego del calamar gambu

    Qué decir de este capítulo y del momento final… una obra maestra. Lo mejor de la serie de más éxito del año.

     

    2. Dexter New Blood 1×10 – cualquier momento

    Dexter Nueva sangre primer capitulo

    Si lo has visto, sabes a qué me refiero. Casi cualquier momento desde que Angela descubre todo el pastel, es glorioso, épico, asombroso. Que final, dios mío!! 

     

    3. Attack On Titan 4×06 – batalla en la gala

    attack on titans temporada 4 batalla epica gala

    Los capítulos de este año de Attack On Titan tienen unas notas espectaculares, algunos de 9,9, de hecho tres seguidos, algo de lo que pocas o ninguna otra serie puede presumir. Por lo que es injusto quedarse con sólo un momento, pero puesto a elegir, me decanto por el inicio de la épica batalla en la gala, cuando Eren se convierte y empieza lo bueno.

     

    4. Alice in Borderland 1×03 – desenlace final en el jardín botánico

    alice-in-borderland-jardin botanico

    Si hay un capítulo y en especial un momento en el que quedé verdaderamente impactado, este fue en el jardín botánico cuando sólo podía quedar uno.

     

    5. Calls 1×08 – la premonición del vuelo

    calls capitulo avion

    Esta serie de llamadas inmersivas te atrapan desde el principio y hay varios momentos en los que se te para el corazón. Uno de ellos es la noticia que recibe el piloto del avión en la que le dicen que debe estrellarse para que no genere un efecto mariposa, espeluznante.

     

    6. La Casa de Papel 5×10 – el cambiazo

    casa papel lingotes

    El simbolismo que le han dado al cambiazo del oro real por piezas de latón dándonos a entender que es todo una ilusión y lo que importa es que piensen que se tiene esa riqueza, simplemente me pareció una maravilla. Aunque el momentazo claramente fue el de Tokio con las granadas.

     

    7. What if…? 1×09 – todos juntos

    what if el vigilante junta a todos los superheroes alternos

    El Vigilante rompe sus normas y junta a todos los superhéroes de las diferentes realidades que nos han mostrado en los capítulos anteriores, para una última y épica batalla.

     

    8. Cobra Kai 3×05 – Daniel-san en Okinawa

    daniel-san en okinawa cobra kai

    La serie es todo nostalgia pero si tenemos que elegir un momento, ese es el viaje de Daniel a Okinawa, donde se encuentra con viejas caras conocidas.

     

    9. Your Honor 1×01 – inicio del accidente hasta llegar a casa

    your-honor-momento-accidente

    Esta obra maestra tiene muy buenos momentos pero especialmente hay que decantarse por el que empieza todo, el accidente, hasta que llega a casa. Un momento de tensión brutal.

     

    10. The Handmaid’s Tale 4×03 – el tren

    The-Handmaids-Tale-S04E03-The-Crossing-e1619714666886

    De esos momentos en los que se te quedas sin habla. El accidente con el tren es tan injusto y cruel como impactante.

     

  • 1. You 3×01

    you-

    En el primer episodio de la primera temporada vemos como Love asesina a la vecina de la que tiene celos, sinceramente no me esperaba un asesinato tan pronto.

     

    2. Modern Love 2×05

    modernlove

    En este episodio vemos el descubrimiento de la sexualidad en una adolescente y cómo se enfrenta al hecho de descubrir que es lesbiana.

     

    3. Why Women Kill 2×08

    Pictured: Eileen Galindo as Isabel and Allison Tolman as Alma of the Paramount+ series WHY WOMEN KILL Photo Cr: Trae Patton ©2021 Paramount+, Inc. All Rights Reserved.

    En este episodio vemos como su protagonista, Alma, se ha convertido en una auténtica asesina a la que nada puede detener.

     

    4. Llegar a ser Dios en Florida 1×01

    llegaraserdiosenflorida

    Sin duda el primer episodio de esta serie nos deja un buen sabor de boca y un impactante final, ya que muere uno de sus protagonistas de una forma un tanto curiosa.

     

    5. Vida Perfecta 1×03

    vidaperfecta

    Son muchos los momentos que destacaría de esta maravillosa serie protagonizada por Leticia Dolera, pero como solo puedo quedarme con uno elijo el momento en el que María le dice a Gari que está embarazada.

     

    6. Cobra Kai 3×06

    Cobra-Kai-3x06-1

    El sensei Lawrence sigue dejándonos momentos maravillosos como los de este episodio, donde se hace fotografías para las redes sociales.

     

    7. Sex Education 3×08

    sexeducation

    De esta tercera temporada me quedo con este episodio en el que ocurre lo que llevábamos esperando tanto tiempo, que Otis y Maeve hablan de su relación.

     

    8. Ted Lasso 2×04

    TedLasso

    Mi serie favorita de 2021 nos ha dejado momentos maravillosos, pero tengo que quedarme con el episodio especial de Navidad, especialmente con la parte del mal aliento de Phoebe, la sobrina de Roy Kent.

     

    9. The Serpent 1×04

    Nadine-in-The-Serpent-1e5c

    En este episodio lo pasé realmente mal por Nadine, quien está a punto de ser descubierta en sus labores de investigación para atrapar a Charles.

    10. Emily in Paris 2×03

    Emilyinparis

    Sin duda el momentazo de la segunda temporada de esta serie es cuando Camille descubre que Emily ha tenido un lío con su ex novio Gabriel. Salseo del bueno.

     

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *