Los 10 momentos favoritos de series de televisión 2017

2017 nos ha dejado bastantes buenos momentos en el panorama seriéfilo y como es costumbre, en Serie Fanatic hacemos nuestros particulares Top de mejores momentos, siendo 10 momentos favoritos para cada uno en esta edición.

  • 1. Crisis on Earth-X, peazo de crossover

    legends-crossover-1059298

    No sabría con qué momento quedarme del impresionante crossover que se ha marcado el Arrowverse ¡me ha molado todo! Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl juntos son sinónimo de orgasmo friki, y muy intenso.

     

    2. Mr. Robot, 3×05, de principio a fin

    Angela+Pepper+Spray+Mask

    El capítulo 5 de esta impresionante tercera temporada nos ha dejado una escena, o más bien dicho, todo un capítulo perfecto en su ejecución con un plano secuencia continuo que no te deja ni pestañear. Un no parar sublime.

     

    3. Halt And Catch Fire, 4×06, el ruidito del módem

    6

    Seguramente el momento del año para la serie fuera el más triste que sucede poco después, pero prefiero quedarme con algo más alegre y nostálgico. En el final de este capítulo 6, Cameron enchufa el modem en su caravana y se deja llevar por la armonía del sonido. Se me pusieron los pelos de punta (ver vídeo).

     

    4. Game Of Thrones, 7×06, cómo la lían estos Caminantes

    MV5BMTA1NDM3MzE3NTNeQTJeQWpwZ15BbWU4MDQzOTE5MjMy._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

    En uno de los mejores capítulos que hayamos visto en mucho tiempo, diga lo que diga la estúpida crítica, vimos como uno de los dragones de Daenerys era derrocado por una lanza y posteriormente en la última escena, convertido con esa impactante imagen del ojo en azul. Lo más inesperado del año. Sin dejar en el olvido otro de los grandes momentos del año, el momentazo de la verdad verdadera de Jon Snow con ese cruce de escenas en el 7×07. Oh yeah!

     

    5. Homeland, 6×05, la ida de olla de Quinn

    1

    De este momento ya hablé en su día dedicándole un artículo. Simplemente brillante, para levantarse del sillón y aplaudir ¡Qué tensión, qué momentazo!

     

    6. Sherlock, 4×03, Moriarty is back

    2

    El desenlace de Sherlock fue muy criticado pero a mi me encantó y sorprendió. Aun así, lo que más me gustó fue el momento en el que vimos a Moriarty de nuevo llegando a la isla en helicóptero a ritmo de “I Want to Break Free” de Queen. Un brillante engaño del cabrón de Moffat.

     

    7. Legends Of Tomorrow, 2×09, momento compactador

    5

    Siendo un friki de Star Wars este capítulo te llega al corazoncito. Salva a Lucas, salva Star Wars. El momento compactador fue nostálgico y muy pero que muy épico.

     

    8. The Leftovers, 3×08, ese final, esa interpretación

    4

    En los momentos finales de la serie nos encontramos a una Nora y a un Kevin con años de más, hablando entre ellos sobre lo sucedido, el cómo vuelve Nora, y el por qué de todo. Lo explican de una manera para que tu lo interpretes como mejor puedas. Una joya de serie hasta el final.

     

    9. Master Of None, 2×10, escena romántica

    8

    No soy de gustarme las escenas románticas ni cualquier moñería, pero reconozco que Aziz Ansari lo ha hecho muy pero que muy bien. Una de las mejores escenas románticas que pueda recordar.

     

    10. The Get Down, 2×04, el baile de Mylene y lo que encadena

    10

    A poco del final de la serie, Netflix nos dió uno de esos momentos que nunca olvidaremos. Empieza desde que Mylene baila en el club hasta que llega a la nueva iglesia que su “padre” había comprado, encontrándose con una desagradable sorpresa. Con el corazón a mil. 

  • 1. The Handmaid’s Tale, 1×03, La grúa y el hospital

    alexis-beldel-handmaids

    Este mazazo de serie nos ha cogido por sorpresa a casi todos. Posiblemente su momento más potente es el final del tercer episodio, en el que vemos el castigo que el régimen de Gilead reserva a las “traidoras a su género”. Sabemos que esas cosas ocurren en el mundo, pero lejos; lo queramos admitir o no, ver sufrirlo a víctimas blancas y occidentales nos da en donde más duele. (Vídeo)

    2. Game of Thrones, 7×07, Viserion vs el Muro

    GoT Viserion Wall

    Esta temporada ha estado particularmente repleta de momentos satisfactorios o sorprendentes; pero ninguno como la última escena, en la que el Rey de la Noche, cabalgando a lomos de Viserion convertido en ¿Volador Blanco?, destruye el Muro que les mantenía lejos del continente. ¿Podrán sus habitantes dejar a un lado sus rencillas para defenderse de un enemigo aparentemente imparable? ¿Habrán sobrevivido Tormund y Beric? ¡Tenemos hasta 2019 para recuperarnos del susto! (Vídeo)

    3. Homeland 6×12, la última imagen

    vlcsnap-2018-01-06-15h18m32s596

    Podría sacar momentazos de toda la temporada: la repentina explosión de la furgoneta que desencadena una trama que hasta entonces parecía engañosamente pacífica, el asedio a la casa de Carrie con Quinn “defendiéndola” (elegido por dos de mis compañeros)… pero lo que más me ha impactado es la última imagen, por una razón: es igual que la última imagen del episodio piloto. Sabemos todos lo que eso significa, verdad…

    4. Halt and Catch Fire 4×08, So Far Away 

    vlcsnap-2018-01-07-17h14m57s213

    La última temporada de esta excelente serie ha sido muy emotiva, sobre todo porque, además de la serie entera, nos tuvimos que despedir de uno de sus protagonistas. Estas emociones cristalizan maravillosamente bien en la escena en que su familia (incluyendo su familia extendida, Joe y Cameron) recogen todas sus pertenencias al son de esta magnífica y un tanto olvidada canción de Dire Straits. (Vídeo)

    5. Legion 1×07, el Profesor X y Shadow King

    professor-x-legion-240119

    Supongo que esto es más comiquero que seriéfilo. Pero el hecho es que Legion, durante casi todos sus episodios, mantenía la ambigüedad sobre si existía como parte del universo de los Mutantes, o como entidad separada; hasta que llega el episodio 7, y nos confirman lo que sospechábamos: por un lado, que el villano principal es Amahl Farouk, es decir Shadow King (Rey Sombra), uno de los enemigos más importantes en los cómics; y por otro, con un simple plano de una silla de ruedas, que David Haller es efectivamente hijo de Charles Xavier.

    6. The Expanse 2×08, Doris

    Doris-740x415

    Esta temporada nos ha dado imágenes tan espectaculares como Miller disparando al científico que encuentran en la estación espacial, Eros moviéndose por cuenta propia, o la aparición de Caliban. Pero el mayor impacto de todos el el destino de Doris, la amiga del doctor Meng que creía que la iban a llevar a casa, y es sumariamente expulsada por la escotilla sólo por no nacer en el que algunos han decidido que es el planeta correcto. Una terrible muestra del tribalismo que, aparentemente, amenaza al siglo XIV tanto como el nuestro.

    7. Defenders 1,x06, Elektra y Alexandra

    Elektra y Alexandra

    Algunos de los grandes momentos de Defenders eran quizá un tanto predecibles: las conversaciones entre Matt y Jessica, las peleas, el primer momento que coinciden los cuatro. Pero creo que pocos esperábamos cuál iba a ser el destino de una villana tan imponente como Alexandra, lo pronto que iba a venir, y a manos de quién. (Vídeo)

    8. The Punisher 1×10, el episodio del hotel

    Frank & Karen

    Punisher ha tenido una temporada muy buena en general, y unos cuatro episodios finales de auténtico impacto. Este es el primero de ellos, en el que, mediante flashbacks y con una pizca de narrador no fiable, nos cuentan el ataque de Lewis Walcott al Senador Ori y el rescate por parte de Castle; Russo se desenmascara frente a Castle y Madani; y la relación entre Karen y Frank se intensifica como nunca. Tensión magistral de principio a fin.

    9. El Ministerio del Tiempo 3×06, Lola al rescate

    Lola rescate

    En el episodio que supuso la despedida de Aura Garrido de la serie, Lola Mendieta toma su relevo en la patrulla, y de qué manera. Cuando parecía que había desertado y seguía los traicioneros pasos de su versión madura, Lola reaparece salvando las vidas del resto del grupo, y abatiendo villanos a diestro y siniestro. ¡Boquiabiertos nos quedamos! (Vídeo)

    10. The Gifted 1×03, Aurora boreal

    Aurora boreal

    He estado a punto de escoger el apabullante final del episodio en que Esme rescata a sus hermanas. Pero me tengo que quedar con el momento en que Lorna y Marcos combinan sus poderes para crear esta preciosa aurora boreal, que supone un puntito de belleza en un mundo cada vez más feo.

    Bonus

    Se han quedado fuera por poco:
    – Sheila comiéndose a Gary en Santa Clarita Diet 1×01
    – El Doctor y D en el callejón, en Chance 1×01
    – La revelación sobre los padres Violet y Klaus en Una Serie de Catastróficas Desdichas 1×07
    – Coulson convirtiéndose en Ghost Rider en Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×22
    – La explosión de Lian Yu, Arrow 5×23

  • 1. The Handmaid’s Tale, 1×10, momento satisfacción

    tales

    June, que está hasta las… de todo, recibe la orden por parte de tía Lydia de apedrear junto al resto de criadas a su amiga Janine. June, en un acto de desobediencia total tira la piedra al suelo, acto que repiten todas, acto seguido cogen sus cosas y se van con un aire de satisfacción brutal.

    2. Game of Thrones, 7×04, todo en llamas

    spoils of war

    Daenerys aparece a lomo de su dragón y calcina a casi todas las tropas Lannister. Brutal, simplemente espectacular.

     

    3. Outlander 3×06, por fin

    eacad0e2-ea53-4a39-ae13-ea60144d8869-screen-shot-2017-10-20-at-123559-am

    Hay el encuentro más emocional, cuando Claire y Jamie se reencuentran en la imprenta, pero yo me voy a decantar más bien por el encuentro sexual, que acontecería esa misma noche.

     

    4. Twin Peak, 3×08, todo el capítulo

    twin peaks

    Se establece el principio de la Logia Negra y el mal que eso desencadena.

     

    5. Homeland, 6×05, a Quinn se le va la pinza…

    1

    A Quinn se le va la olla en este capítulo: en el fondo está en lo cierto, pero a causa de sus limitaciones físicas y emocionales lo expresa de una forma totalmente destructiva y alocada.

     

    6. Game of Thrones,7×03 la confesión

    olenna

    Lo impactante de esta escena no es la muerte en sí de Lady Olenna Tyrell, es la frase que le dice a Jamie Lannister refiriéndose a la muerte de Joffrey.

    – Díselo a Cersei, quiero que sepa que fui yo.

     

    7. Mentes Criminales, 13×01, no vuelvas más

    "Wheels Up" -- Agent Matt Simmons joins the BAU team in a race to take down Mr. Scratch and save one of their own in the process, on the 13th season premiere of CRIMINAL MINDS, Wednesday, Sept. 27 at a new time (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Daniel Henney joins the cast as Matt Simmons, an ex-Delta soldier and former International Response Team member.  Pictured: Adam Rodriguez (Luke Alvez)   Photo: Sonja Flemming/CBS ©2017 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

    La muerte por fin de Peter Lewis, criminal que a lo largo de varios años ha ido atacando a la unidad era más que deseada. Este tema centró prácticamente toda la temporada 12 y fue un asco. Esta muerte es el fin de una temporada nefasta y abre la veda al retorno del viejo estilo. Gracias Luke.

     

    8. When Calls the Heart, 4×06 la romántica propuesta de matrimonio

    when calls the heart

    Después de cuatro temporadas, ya era hora…

    En España esto pasa en el capítulo 4×08 (Esto es debido a que, en las emisiones de aquí, se cuenta como episodio los Especiales de Navidad, y en USA los cuentan aparte)

     

    9. Stranger Things, 2×08, muerte por enamoramiento

    stranger things sam

    La muerte de Bob Newby (Sean Astin) ayudando a salvar al hijo de la mujer que ama, me parece honorable. Me quedo con el momento justo antes de morir y se queda mirando a Joyce Byers (Winona Ryder) de esa forma tan espectacular. Eso sí, al igual en lugar de mirarla así,  si corre un poco, pues se salva…

     

    10. Crisis on Earth-X, parte 4 (Legends Of Tomorrow)

    crossover-wedding-arrow-flash

    Después de tanto tiempo siguiendo los amoríos de estos personajes, pues la doble boda era más que necesaria.

  • 1. Better Things 2×06

    Eulogy
    La segunda temporada de Better Things nos ha dejado grandes momentos, uno de ellos fue el episodio Eulogy, en el que Sam muestra su frustración por el poco cariño que recibe de sus hijas. Este episodio logra emocionarnos cuando las dos hijas mayores de Sam, en una recreación del funeral de su madre, le cuentan lo mucho que la quieren y todo lo que significa para ellas.
     

    2. Jane The Virgin 3×10 

    Michael death
    Este capítulo nos emocionó y hasta nos hizo llorar, sobre todo para las que éramos del #TeamMichael. Fue muy duro ver como nuestro querido Michael moría y su personaje desaparecía de la serie. No fue solo Jane la que se quedó viuda, a todas desde entonces nos ha quedado un gran vacío en nuestro corazón seriéfilo. 
     

    3. Juego de Tronos 7×07

    littlefinger-dies-game-thrones 
     Sin duda uno de los momentazos de la última temporada, he de reconocer que grité de sorpresa y emoción. Estábamos asistiendo a un juicio al que Sansa condenaba a muerte a su hermana Arya Stark, pensábamos que Meñique se había salido con la suya, pero de repente vimos como todo era una trampa y quien moría a manos de Arya era Peter Baelysh. (Video)
     

    4 .Big Little Lies 1×07

     big-little-lies01
    Una de las mejores series de este año con uno de los mejores finales que hemos visto. En Big Little Lies sus protagonistas dieron un ejemplo de sororidad e hicieron todo lo posible para defender a Celeste (Nicole Kidman) de su marido maltratador. La unión hace la fuerza
     

    5. Big Bang Theory 11×01

    "The Long Distance Dissonance"-- Pictured: Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) and Sheldon Cooper (Jim Parsons). The gang is concerned when Sheldon's former admirer, Dr. Ramona Nowitzki (Riki Lindhome), resurfaces while Amy is away at Princeton, on the 10th season finale of THE BIG BANG THEORY, Thursday, May 11 (8:00-8:31 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Photo: Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2017 WBEI. All rights reserved.

     

    Los personajes de Big bang theory han crecido y madurado, incluso Sheldon, tal es así que en el primer episodio de la última temporada descubrió que quería estar con Amy el resto de su vida y le propuso matrimonio

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. TheWar dice:

    Me faltaron ver algunas series pero realmente son momentos epicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *