Los 10 momentos favoritos de series de televisión 2018

Estos son nuestros momentos favoritos de las series del 2018, esos momentos que nos han puesto la piel de gallina o nos han emocionado, dejando un recuerdo bonito o traumático en nuestras mentes seriéfilas.

  • 1. Black Mirror 4×03, Crocodile: El niño

    Black-Mirror-Crocodile-Analysis-4

    No os puedo contar mucho sin destripar, pero todos sabréis a lo que me refiero. Al final de la historia, todos entendemos por qué la protagonista tiene que hacer lo que tiene que hacer… de los actos más horribles que puede cometer una persona. Y encima, para más inri y en el más puro estilo de la serie, ni siquiera le sirve.

     

    2. The Americans 6×02, Tchaikovsky: Paige encuentra a Elizabeth en el parque

    Americans

    Hubo un momento en que parecía que todos los episodios de la última temporada iban a terminar con Elizabeth asesinando a alguien. De todos ellos, me quedo con el del segundo episodio por su brutalidad visual, y porque es el momento en que Paige pilla a su madre en el acto, y empieza a entender del todo lo que significa continuar el negocio familiar.

     

    3. Sharp Objects 1×08, Milk: revelación final

    Sharp Objects

    Una casa de muñecas. Un hallazgo casual. Unas miradas que lo dicen todo. Una sola frase: “Don’t tell Mama”. La canción de Led Zeppelin que explota. Y por si quedaban dudas, después de los créditos, un flashback que pone en imágenes la espantosa noción que se estaba formando en nuestras mentes. Una serie como Sharp Objects necesitaba un final muy potente, y vaya si lo tuvo.

     

    4. Daredevil 3×04, Blindsided: el plano secuencia

    daredevil-fight-scene_copy-h_2018

    Desde su comienzo, y como ya mencionamos en 2015, una de las señas de identidad de la serie era que un episodio por temporada debe tener una espectacular lucha rodada en un solo plano, sin cortes (o con cortes disimulados digitalmente). Este año se han superado a sí mismos con una larguísima y épica escena que contiene cambios de escenario, varios combates, diálogos, tensión creciente, y nos mantiene sin respiración durante 15 minutos. Además, nos aseguran que es una sola toma de verdad!

     

    5. Legends of Tomorrow 3×18, The Good, the Bad & the Cuddly: Mallus versus Beebo

    LoT

    Casi desde el principio, Legends of Tomorrow abrazó y se entregó con abandono a la parte más loca de los cómics en que se basa. Y aun así, pocas veces se han desmadrado tanto como en el final de la tercera temporada, en la que un gigantesco y poderosísimo demonio al fin consigue liberarse, y nuestros héroes conjuran para combatirle… una versión gigante de un peluche televisivo.

     

    6. Killing Eve 1×01, Nice Face: el pincho del pelo

    Killing Eve

    Qué mejor forma de presentarnos al personaje de Villanelle, que viéndola asesinar a alguien de forma tan salvaje como original, y mostrar cero empatía cuando la ve un niño.

     

    7. Handmaid’s Tale 2×07, After: I Only Wanna Be With You

    Handmaids Tale

    La temporada de este año daba mucho donde elegir: la escena del estadio al principio, el momento en que obligan a Emily y su mujer a separarse en el flashback del segundo, la cadena de Marthas que ayuda a escapar a June al final… pero me quedo con la escena del episodio 7 en que permiten a Janine cuidar de su bebé enferma, y lo cura tras toda la noche cantando. Es una escena bonita, feliz y luminosa en medio de una historia llena de dolor, y además, descubrimos la hermosísima voz de la actriz Madeline Brewer.

     

    8. The End of the F***ing World 1×08: final

    the-end-of-the-fucking-world

    El golpe de escopeta. James corriendo, Alyssa gritando. Disparos. James lo entiende. Fundido a negro. The end of the f***ing world, indeed.

     

    9. Expanse 3×07, Delta-V: Maneo y el anillo

    Expanse

    Me encantó la reaparición de Drummer en el primer episodio, haciendo unos brutales ejercicios con el estómago recién operado. Pero es aún más momentazo la escena en que Maneo, el piloto de carreras del Cinturón de Asteroides, burla todos los controles y entra antes que nadie en el anillo de origen alienígena y misterioso… creo que ninguno nos esperábamos que fuera a ocurrir eso.

     

    10. Kidding 1×03, Every Pain Needs A Name: el plano secuencia

    Kidding

    La escena que abre el tercer episodio presenta maravillosamente bien el personaje de Shaina y lo que significa Mr. Pickles para el gran público; además es espectacular visualmente; y además tiene el mérito de haber sido creada casi enteramente con efectos clásicos, en vez de trucos digitales. Pero también podría haber elegido el momento en que toda la familia se pone a maldecir a Vivian, o lo que ocurre entre Tara Lipinski y su hermana en la pista de hielo, o cuando el Jeff Pickles japonés proclama “Allahu Ackbar”, o el final con Jeff y Peter… prácticamente toda la serie ha sido un momentazo!

     

    Bonus

    Se me quedan fuera de la lista el enfrentamiento de Rick y Morgan con los Saviors en un bar abandonado en The Walking Dead, el apoteósico cliffhanger con el que termina Iron Fist, el camión atravesando la zona inundada en Fear the Walking Dead, Nugari “curando” a Dekran en Capítulo 0, el punto de no retorno de Jessica y Trish al final de Jessica Jones, el incomodísimo episodio Hungry de Room 104, el broncón de Lucero en Arde Madrid, y el mazazo verbal que le suelta Misty a Mariah sobre “fawns y cougars” en Luke Cage. 😀 

     

  • 1. Bron/Broen 4×08, Saga se libera

    bron broen final

    Saga lanza su placa de policía al mar en medio del puente. Ella ha descubierto que en realidad no quería ser policía y da el paso.

     

    2. Ófærð (Atrapados) 2×01, a lo bonzo

    maxresdefault

    La nueva temporada empieza con un hombre abrazando a una mujer y quemándose a lo bonzo. Muy impactante.

     

    3. The Handmaid’s tale 2×10 la violación

    elizabeth-moss-in-the-handmaids-tale-sex-ceremony

    La verdad es que me impactó mucho esta violación con una June a punto de dar a luz. Uff.

     

    4. Outlander 4×08 La impasividad de la violación a Brianna

     

    Maril-Davis-sobre-violacion-brianna-outlander

    La productora avisaba previamente que la escena iba a ser contundente y así ha sido. Lo peor, como los hombres ser ríen y las mujeres lo ignoran.

     

    5. 13 Reasons Why, todas las reivindicaciones en general

    13 Reasons Why

    Podíamos hablar de las escenas del tribunal hablando de abuso sexual o del palo de la escoba, pero me queda con la gente valiente que denuncia el bullying, el acoso sexual y el espíritu del #metoo

     

    6. The Alienist 1×08, Mary es asesinada…

    Alienist-Caps-1x01-06-Mary-Palmer

    Por fin Laszlo se da cuenta que está completamente enamorado de Mary, y que pasa…pues que la matan.

     

    7. Expediente X 11×10, el milagro

    expediente x

    Finalmente Mulder y Scully esperan a un hijo que es realmente suyo.

     

    8. Anne 2×06 El reencuentro

    2017_206_AnneShortHair

    Anne aparece en la escuela súper avergonzada con el pelo corto, pues se lo había teñido de verde sin querer y no le queda otra opción que cortárselo…y en ese momento aparece Gilbert.

     

    9. Black Mirror 4×03, el de los asesinatos y la cobaya.

    black mirror cobaya

    Después de matar a tanta gente para cubrir una muerte accidental, que sea una cobaya la que la delate tiene mucha gracia.

     

    10. The 100 5×13, el video

    The 100, 5x13, tremendo final para una gran temporada

    Más que el final, me impacta el video de despedida que dejan Monty y Harper.

  • 1. Black Mirror, 4×04 Hang The DJ, el capítulo de las citas

     Black Mirror, 4x04 Hang The DJ       

    Sin duda uno de los finales más impactantes e inesperados de Black Mirror. De esos que sueltas un “Wow, en serio?”.

     

    2. The Walking Dead, 9×05, por fin vemos un grandísimo capítulo

    The Walking Dead, 9x05

    Y por fin, después de tragarnos muchos capítulos, unos más coñazo que otros, desde lo de Negan y Lucille que no teníamos un capítulo de 10 de calidad y con muchas sorpresas.

     

    3. The Handmaid’s Tale, 2×10, un reencuentro inesperado

    The Handmaid’s Tale, 2x10, un reencuentro inesperado

    The Handmaid’s Tale suele darnos más de un momentazo al año, pero entre todo, me quedo con el reencuentro sorpresa del capítulo 10. Los pelos de punta.

     

    4. The 100, 5×13, tremendo final para una gran temporada

    The 100, 5x13, tremendo final para una gran temporada

    Bravo por esta temporada y bravo por este gran final, de lo mejor que se ha visto en la serie desde que empezó. Emotivo y espectacular.

     

    5. American Vandal, 2×08, la verdad se descubre

    American Vandal

    Esta serie me ha enganchado de mala manera, desde su primera temporada hasta el final de la segunda temporada, absolutamente sorprendente. Puro vicio.

     

    6. The Affair, 4×08, el largo viaje en coche

    The Affair, 4x08, el viaje hasta que se enteran de la noticia

    The Affair había bajado mucho el listón en sus anteriores temporadas, pero en esta nos han brindado una gran temporada con momentos inolvidables e inpactantes. Entre todos sus momentazos me quedo con el viaje del capítulo 8 hasta que se enteran de la noticia.

     

    7. Final Space, 1×06, final infinitamente épico

    Final Space, 1x06, final infinitamente épico

    Épico, emotivo. No me salen más palabras para describir este final tan cinemático que ha conseguido encandilarme. La mejor serie de animación del año sin duda, gracias a momentos como este.

     

    8. Elseworlds, de nuevo otro espectacular crossover del Arrowverse

    Elseworlds, de nuevo otro espectacular crossover del Arrowverse

    Los crossover de los Arrowverse son garantía de éxito y entretenimiento. Este quizás me haya gustado menos que los anteriores, pero aun así me ha entretenido como buen putifan que soy de estas series de The CW.

     

    9. Bodyguard, 1×01, la tensa escena del tren

    Bodyguard, 1x01, la tensa escena en el tren

    Una de las mejores series del año con momentazos como este. Quizás el del último capítulo sea mejor pero la escena inicial del tren me ha recordado a Mr. Robot, cuando empezó sin previo aviso a lo grande.

     

    10. Attack On Titan, 3×09, escenas que recuerdan

    Attack On Titan, 3x09, escenas que recuerdan

    Attack On Titan sigue molando aunque tenga sus altibajos, pero esa escena del capítulo 9 en especial que daba a recordar esos primeros capítulos de la serie, me ha parecido cojonuda y nostálgica.

  • 1. The Affair 4×08

    Theaffair

    Esta temporada nos dejó sobrecogidos con el asesinato de Alison. Fue una desagradable sorpresa en una temporada que me dejó un sabor amargo y en la cual comprobamos que la historia de Noah pasaba cada vez más desapercibida, afortunadamente.

     

    2. Jane The Virgin 4×17

    Jane The Virgin

    Como fiel seguidora de Jane The Virgin perteneciente al #TeamMichael, el cliffhanger de la última temporada me dejó sin palabras. Cuento las horas para que regrese esta maravillosa serie a las pantallas y nos descubra a qué se debe la reaparición de nuestro policía favorito.

     

    3. The Marvellous Mrs. Maisel 2×02

    MArvellousMrsMaisel

    La segunda temporada ha sido tan espectacular como la primera, y uno de los mejores momentos para mí fue en el monólogo del club donde la despreciaban por ser mujer.

     

    4. You 1×09

    netflix

    Hay algunas escenas en You que me han impactado pero si tengo que elegir una es en la que Beck descubre el escondite secreto de Joe, abre la caja donde guarda sus “reliquias” y empieza a atar cabos.

     

    5. Cobra Kai 1×06

    Cobrakai

    Aunque esta fantástica serie tiene momentos muy hilarantes yo me quedo con los de Johnny Lawrence como profesor del dojo. Está claro que este señor se ha quedado anclado en una mentalidad retrógrada y eso es lo que nos hace reír.

     

    6. The Romanoffs 1×03

    The-Romanoffs-5

    Más que favoritos es uno de los momentos más impactantes de este año seriéfilo. El tercer episodio de The Romanoffs, bastante perturbador por cierto, acababa con la muerte de su protagonista, Christina Hendricks. Sin duda una escena que nos dejó a todos ojipláticos.

     

    7. Killing Eve 1×08

    Eve

    De esta serie es difícil elegir un solo momento. Yo me quedo con cualquiera en los que coincidan Eve y Villanelle, ya que cuando nuestras protagonistas comparten escena el episodio es aún más redondo.

     

    8. The Handmaid’s Tale 2×10

    Schermata-2018-06-22-alle-22.24.58

    En cada episodio nos sobrecoge esta magnífica serie, es difícil verla sin sufrir por las mujeres habitantes de Gilead. En esta segunda temporada me quedo con el momento en el que  June se encuentra con su hija Hannah, es muy duro ver cómo la han apartado de lo que más quiere y cómo están robándole su vida impunemente.

     

    9. Love 3×12

    netflixs-love-final-season-trailer-tries-for-a-real-adult-relationship

    Al comienzo de esta serie no dábamos un duro por esta pareja, sin embargo tras tres temporadas les hemos visto darse el sí quiero. Mickie y Gus con sus rarezas y sus traumas han conseguido encontrar el amor.

     

    10. The Romanoffs 1×02

    medium-clean

    Sin duda elijo este momento porque nuestra protagonista Shelly consiguió salvarse tras el intento de asesinato por parte de su marido Michael. Me encantó que ese infraser no se saliera con la suya.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *