Las 50 series favoritas del 2018

Estas son nuestras series de televisión favoritas del 2018.

Puedes ver tres listas con gustos diferentes, la de Angel, Mario y Sandra. ¿Con cuál os identificáis más?

  • La lista de mejores series, no existe en realidad. No única y exclusivamente. El concepto de entretenimiento es diferente para cada uno, por que cada uno tiene sus gustos. Cada uno tiene SU lista de mejores series. Y buena muestra de ellos es la diferencia entre las tres listas.

    Personalmente nunca coincido con las típicas listas de medios de alta reputación, donde suelen poner esas series que cuidan mucho el detalle y la imagen, que sean de esa supuesta “calidad”, a la que tantos premios otorgan. 

    Una serie te puede gustar y entretener mas o menos influyendo mucho tus gustos y el cómo, el cuándo y dónde la ves.

    Por ejemplo, si una serie la ves deprisa y corriendo, Binge Watching pim pam uno detrás de otro sin parar, es posible que te estés privando de tener esa armonía con los personajes y su historia que tanto se conseguía en la era pre-Netflix, como si de un rollito de una noche se tratara, en vez de convertirse en un amor de verano, un capítulo cada semana. 

    Imaginaros haber visto Lost (Perdidos) uno detrás de otro sin parar. Bien seguro que la armonía a la que me refiero no sería ni de lejos la misma como la que hemos tenido los que la hemos visto semana a semana. Seguro que la gran mayoría habéis visto Stranger Things de sopetón ¿No os hubiera gustado que fuese un amor de verano y no un rollito de una sola noche?

    Ahora bien, cada uno tiene la vida que tiene y uno no siempre se puede permitir esa dosis semanal, sino verla de golpe en un día, o quizás sea por la “estresante” sociedad del consumismo en la que vivimos y devoramos contenido digital sin sentimiento, sólo por esa “supuesta” necesidad de consumir sin parar.

    Con esta reflexión personal, doy entrada a mi particular TOP de series favoritas de este año en el que echo mucho de menos a Juego de Tronos y Stranger Things.

     

    1. Black Mirror

    black-mirror1

    No hay serie que impacte más y nos sorprenda tanto en cada uno de sus episodios como Black Mirror. No tengo un capítulo favorito porque todos me han sacado un “Wow!”. Para postres hace pocos días nos han traído un nuevo capítulo que además es interactivo, para quitarse el sombrero.

     

    2. 13 Reasons Why

    13 Reasons Why

    Me ha parecido un gran acierto cómo han enfocado la segunda temporada, dando una importancia más real a los problemas que se enfrentan los protagonistas: violaciones y bullying principalmente. Problemas que en la realidad no se toman con toda la seriedad y enfoque que requieren. 13 Reasons Why pretende ayudar a afectados directos y a su entorno, a despertar y concienciar a la gente en general sobre estos temas. Eso debería, espero, y quiero.

     

    3. Final Space

    Final Spce

    La serie que más me ha encandilado del año. Unas aventuritas espaciales con ciertos toques de humor pero con una calidad cinematográfica exquisita. 

     

    4. American Vandal

    El vicio del año, mi placer culpable del 2018. Esta serie falso-documental nos trae un nuevo caso con un final totalmente inesperado. Me ha impactado y enganchado de mala manera.

     

    5. Otros Mundos

    Otros Mundos Javier Sierra Movistar

    Como buen fan del misterio, me he dejado llevar por las historias contadas por Javier Sierra. Sin duda sabe cómo llevarte a “otros mundos”. Con la historia de Montserrat se me pusieron los pelos de punta, trayendo de vuelta y con nostalgia la pasión por estos temas.

     

    6. The End Of The F World

    The End Of The F World

    Una historia de amor, o de zumbados tal vez. No me queda claro. Lo que sí es seguro es que es una pasada de serie que he disfrutado como la que más.

     

    7. The Handmaid’s Tale

    handmaids-tale2

    Sin duda la mejor serie del año en cuanto a calidad en todos los sentidos. Nos han dado más de un momento de los que se te encoge el estómago. Está en el podio de las más populares de la actualidad merecidamente. 

     

    8. The Marvelous Mrs Maisel

    Hello Deli: Midge (Rachel Brosnahan) and Susie (Alex Borstein) nosh and schmooze in Season 2 of Amazon's The Marvelous Mrs. Maisel.

    Si ha sido la sorpresa de los Emmy será por algo. Una serie muy bien cuidada que da gusto de ver, por su estética, por su guión, por su reparto, por su todo.

     

    9. Atípico

    atipico temporada 2

    Es fácil encariñarse del protagonista y de todo su entorno. Una de las series con las que más he simpatizado y que más me ha enganchado. Muy fan.

     

    10. Sense8

    sense 8

    Pedazo de final cinematográfico, con firma de las hermanas Wachowski, para esta gran serie que ha sabido dar el broche final. Nunca me cansaría de verla pero hemos dicho adiós con muy buen sabor de boca.

     

    11. The 100

    The 100 -- "Damocles - Part Two" -- Image Number: HUN513c_.jpg -- Pictured: (L-R) Lola Flanery as Madi and Marie Avgeropoulos as Octavia -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    En mi opinión esta ha sido la mejor temporada de The 100 desde sus inicios. Han sabido traernos la esencia de la primera temporada que tanto echaba de menos, añadiendo algunos factores que la han endulzado todavía más. Y ese final,… madremía madremía que final! May We meet again.

     

    12. Shameless

    Shamelesss

    Una de mis series favoritas que siguen en activo y que nos ha traído una gran temporada con momentos brillantes. Fiona es lo más, para lo bueno y para lo malo.

     

    13. The Affair

    The Affair

    Temporadón para una serie que había caído muy bajo en su anterior temporada. Han sabido corregir con una temporada absolutamente buenísima y con algunos momentos que tardaré en olvidar.

     

    14. Better Call Saul

    Better Call Saul

    Esto cada vez tiene más sabor a Breaking Bad. Oh yeah!

     

    15. Homeland

    Homeland

    Homeland va llegando a su final con otra tremendísima gran temporada. Carrie y Saul se comen la pantalla, pedazo de actores. Se merecen más premios de los que reciben.

     

    16. The Flash

    The Flash -- "Nora" -- Image Number: FLA501b_0054b.jpg -- Pictured: Jessica Parker Kennedy as XS -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved

    Soy tan fan de The Flash que por mucho que tenga altibajos la disfruto como el que más y siempre nos ofrecen capitulazos entre medio de la paja.

     

    17. Riverdale

    Riverdale

    Es posible que Riverdale no esté en su mejor temporada, pero es un vicio muy grande que no me puedo quitar y que vería sin parar, cada día, como si fuera una novela portuguesa chorra, que casi lo es. Pero y lo que mola…

     

    18. Bodyguard

    Bodyguard

    Unas de las mejores novedades del año, con un gran reparto, una trama potente y un final todavía mejor. Recomendable para todos.

     

    19. The Walking Dead

    The Walking Dead temporada 9

    Parece que los guionistas tengan fijado que por cada dos temporadas, nos traigan un capitulazo de esos que no olvidemos y así les perdonemos por todo el coñazo de entremedio. Pues vale, a mí me han convencido. Qué capitulazo joder!

     

    20. Dragon Ball Super

    Dragon Ball Super

    He vuelto a vibrar con Goku como de niño con ese épico torneo y esa impresionante, súper flipante transformación de Goku. Bra-vo!

     

    21. Timeless

    TIMELESS -- "A History of San Fran" Episode 210 -- Pictured: (l-r) Abigail Spencer as Lucy Preston, Malcolm Barrett as Rufus Carlin, Goran Visnjic as Garcia Flynn, Matt Lanter as Wyatt Logan -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)

    Timeless ha sufrido varias cancelaciones pero a su vez ha conseguido más de una resurrección y por algo será. Ojalá tuviéramos más que el final emitido en estas Navidades. Me encanta.

     

    22. Narcos: México

    Narcos México

    Sin subtítulos no entiendo ni un carajo pinche pendejo. Menos mal que lo veo con subtítulos en inglés porque así me he podido enterar de todo bastante bien y he disfrutado como un buen cabrón.

     

    23. Scorpion

    Scorpion

    Una lástima que hayan cancelado una de mis series favoritas, de esas que veo mientras como, y que disfruto tanto. Necesito más series así.

     

    24. The Purge

    THE PURGE -- "Take What's Yours" Episode 102 -- Pictured: Gabriel Chavarria as Miguel -- (Photo by: Patti Perret/USA Network)

    Lejos de ser como las películas pero sin tenerles demasiada envidia, el mismo creador nos ha traído el mismo formato en serie, que pese a algunas críticas, a mí me ha parecido muy acertado y muy pero que muy entretenido.

     

    25. Humans

    Humans

    Los Synths, robots humanoides, son cada vez más humanos y es una temática que me fascina. A cada temporada que pasa se plantean más seriamente la ética de la relación entre humanos y robots. Isaac Asimov será el Dios del futuro próximo, ya veréis.

     

    26. Westworld

    Westworld

    Visualmente perfecta. Una de las series mejor cuidadas cinematográficamente de los últimos años, con una temática que me encandila y una temporada que pese a no haber estado a la altísima altura de la primera, ha sabido aguantar en lo más alto. Una delicatessen.

     

    27. Mayans DC

    MAYANS M.C. -- "Murciélago/Zotz" -- Season 1, Episode 4 (Airs Tuesday, September 25, 10:00 p.m. e/p)  Pictured (l-r): Vincent Rocco Vargas as Gilberto "Gilly" Lopez, JD Pardo as EZ Reyes, Clayton Cardenas as Angel Reyes. CR: Prashant Gupta/FX

    La nostalgia ha vuelto a nosotros, fans de Sons Of Anarchy. Pero con toques de Narcos y Breaking Bad entre medio.

     

    28. Jack Ryan

    Jack-Ryan

    Gran serie de acción con un actor, John Krasinski, al que le tengo mucho cariño por The Office. Si te gustan las del tipo Homeland, esta es tu serie.

     

    29. UnReal

    UnReal

    Muy fan de esta mamarrachada. Puro entretenimiento, puro vicio. Una serie que engancha de lo lindo con sus líos previsibles y no tan previsibles.

     

    30. Expediente X

    X-Files temporada 11

    Sin recordar mucho los capítulos antiguos, me aventuro a decir que esta ha sido una gran temporada, que bien seguro los más fans criticarán por su inconsistencia en algunas tramas. Eso sí, yo la he disfrutado muchísimo. Muy fan de lo nuevo de X-Files.

     

    31. Lost In Space

    LOST IN SPACE

    Menos espacio y más aventuritas por favor. Hoy en día solo hacen “space-opera” y me cansan. Sólo hubo y habrá una gran Space Opera y esa fue Battlestar Galactica. No intentéis replicar lo irreplicable. Ahora queremos más Lost In Space, gracias. O que vuelta Stargate SG1, vale?

     

    32. Doctor Who

    Doctor Who

    Si una cosa ha hecho bien Doctor Who estos últimos años, ha sido el cambio de sexo del Doctor, o tal vez es por la actriz. No estoy seguro. Lo que sí puedo asegurar es que me ha gustado más que las anteriores. Desde Tennant que ya no es lo mismo. 

     

    33. Santa Clarita Diet

    Santa Clarita Diet

    Qué “WTF” de serie, pero que vicio, madremía. Es muy original y muy divertida, a la vez que muy bestia, sangrientamente hablando.

     

    34. Mr. Pickles

    Mr. Pickles

    No hay ninguna otra serie con la que me ría tanto y diga eso de “W-H-A-T-T-H-E-F-U-C-K” tantas veces seguidas. Doy gracias a mi amigo Gerard por este bendito descubrimiento.

     

    35. (Des)encanto

    Disenchantement

    A la nueva serie de los creadores de Los Simpsons le ha costado arrancar y por eso ha recibido críticas, pero sólo de esos que no siguieron hasta el final. Gran serie a partir de la mitad de temporada que tiene el derecho de hostiar a todos aquellos que la criticaron.

     

    36. Legends Of Tomorrow

    Legends Of Tomorrow

    Una de mis series favoritas ha dejado de ser lo que era para convertirse en algo. Algo que no me encaja del todo, que tal vez sigue molando, pero no lo suficiente, o por lo menos no tanto como antes. La llegada de Constantine lo ha estropeado todo, para mi gusto.

     

    37. Supergirl

    Supergirl -- "Rather the Fallen Angel" -- Image Number: SPG407b_0178b.jpg -- Pictured (L-R): David Ajala as Manchester Black and Melissa Benoist as Kara/Supergirl -- Photo: Sergei Bachlakov/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    No está siendo su mejor temporada pero Supergirl molará siempre para lo bueno y para lo malo.

     

    38. Krypton

    Krypton

    Me ha costado un poco por su ritmo, algo lento para mi gusto, pero es una muy buena serie con una historia que me fascina, la de Superman.

     

    39. Fear The Walking Dead

    Fear The Walking Dead

    Tal vez el nivel de calidad de la serie haya subido con Morgan, pero la trama de esta temporada ha sido algo coñazo. Aun así ha tenido momentos muy buenos y los zombies son siempre garantía de entretenimiento.

     

    40. Star Trek Discovery

    Star Trek Discovery

    Sin ser Trekkie, por lo menos no del todo, he disfrutado bastante esta temporada. Aun así le falta un poco para que sea muy fan. Sé que llegará el momento.

     

    41. Sword Art Online

    Sword Art Online

    Me ha costado una barbaridad al principio pero poco a poco le he ido pillando gustillo a esta nueva trama de SAO. La idea de tecnología virtual en la que basan esta temporada me parece increíblemente cojonuda.

     

    42. Attack On Titan

    Attack On Titan

    Mucho bla bla bla y poco Titan esta temporada. Motivos más que suficientes para no estar tan arriba en la lista como me gustaría. Aun así nos han traído algún que otro momento glorioso.

     

    43. Love

    Love

    Una comedia chorra de Netflix muy pero que muy entretenida.

     

    44. Elite

    Elite

    El éxito español de Netflix lo ha petado fuerte con una trama sencilla pero de lo más entretenida.

     

    45. South Park

    south-park-season-22-episode-8-review

    Los guionistas de South Park no dejan de sorprendernos con sus zasca a la sociedad del consumo. Ole y ole!

     

    46. The Big Bang Theory

    The Big Bang Theory

    Ya no son tan muermazos como en las últimas temporadas. Están teniendo algún que otro capítulo muy bueno con estrellas invitadas. Eso sí, estoy con ganas de que acabe de una vez por todas. Queda poco.

     

    47. The Simpsons

    The Simpsons

    Nunca me cansaré de Los Simpsons, la serie a la que según estadísticas, más horas he dedicado, sin contar repeticiones. Y es que no es lo mismo verlo una y otra vez en Antena 3 que verlo semana a semana a ritmo de USA, siendo siempre capítulos nuevos. 

     

    48. Last Chance U

    Last Change U

    Esta serie documental sobre un equipo de instituto de fútbol americano, me ha encandilado temporada tras temporada. En esta última han hecho algunos cambios y no han conseguido el factor sorpresa para mejorarla un poquito, aun así la he disfrutado muchísimo.

     

    49. Hard Sun

    Hard Sun

    Serie inglesa cocinada a fuego lento pero de calidad, de esas que me cuesta ver pero que merecen un esfuerzo, y con un tema que me atrae mucho; las conspiraciones y el fin del Mundo.

     

    50. Bron / Broen

    Bron Broen

    Broche final para esta magnífica serie nórdica que pese a su lentitud, ha conseguido mantenerme inquieto en el sofá. La protagonista se merece un Oscar, un Emmy, o lo que haga falta.

     

    Bonus

    En comparación a las dos últimas ediciones del Top de Series, he decidido volver al listado de 50, porque las he disfrutado todas y me parecía injusto dejarlas en sólo una mención. Aun así hay varias que se van a quedar en mención por diferentes razones.

    La lista de la 50 continuaría así:  (51) Silicon Valley, (52) Luke Cage, (53) Jessica Jones, (54) Safe, (55) Arrow, (56) 3%  y (57) Once Upon A Time, vaya truño de temporada final.

    Las que he visto pocos episodios este año pero son series que me gustan: The Last Man On Earth, Paradise Police, Vikings, The Gifted, Altered CarbonBlack Lightning.

    the-office-nbc

    También he acabado de ver The Office (USA); para mi la mejor comedia de la historia sin duda. Blue Mountain State, una serie al estilo American Pie que he disfrutado muchísimo y que está en Netflix. Prison Break, gran serie que ya tardaba en ver. Y tantas otras del año anterior que me han enganchado muchísimo como Future Man, Better Things o La Casa de Papel

    Pero más importante todavía, he empezado a revisionar mi serie favorita de siempre por quinta vez, Stargate SG1

    Y por último, recordar, hay vida más allá de Netflix, Amazon y HBO.

  • 1. Killing Eve

    Killing-Eve-1

    Una de las grandes sorpresas del año. El juego del gato y el ratón mental entre una amoral asesina a sueldo y una funcionaria del Servicio de Inteligencia obsesionada con capturarla nos ha dado los momentos más intensos, asombrosos y divertidos de todas las series que hemos visto.

     

    2. The Americans

    Americans

    Nuestro querido matrimonio Jennings se despide con una última temporada llena de tensión y violencia, y un último episodio sorprendentemente pacífico y emocional. Cómo les echaremos de menos.

     

    3. Waco

    waco-trailer-pic

    A todos nos suena que en Waco ocurrió una tragedia al enfrentarse agentes de la ley con los miembros de una secta; pero casi nadie sabe realmente qué ocurrió allí. Esta miniserie, basada en los testimonios de un davidiano superviviente y un negociador del FBI, nos da una versión muy distinta de la que se suele contar, magníficamente narrada e interpretada.

     

    4. Black Mirror

    black-mirror1

    Aunque técnicamente se estrenó en 2017 (el día 29 de diciembre!), ha sido una de las series del año. Consciente de que las temáticas empiezan a repetirse, ha elegido convertir esto en una virtud y mostrarnos indicios de un universo compartido. Además de traernos historias tan potentes y truculentas como de costumbre. De propina para finalizar el año, Bandersnatch, un muy sugestivo experimento sobre los límites del medio audiovisual.

     

    5. Mi amiga estupenda

    Amica Geniale

    Confieso que desconocía los libros, así que para mí esta serie ha salido de la nada. Y ha supuesto una gratísima sorpresa. La historia de la amistad y enfrentamiento entre Lenù y Lila en un barrio pobre de Nápoles en los años 50 me ha enganchado y emocionado como ninguna otra.

     

    6. Homeland

    Homeland

    Un año más, Homeland demuestra una capacidad inigualable para reinventarse, y para convertir los titulares más recientes en parte de su argumento. Los enemigos extranjeros han dado paso a las cloacas del estado, pero la intriga criminal y los problemas personales de Carrie nunca dejan de ser apasionantes.

     

    7. The Deuce

    the-deuce-episode-2

    Saltamos unos pocos años adelante. Para la mayoría de los personajes, la prostitución va dejando paso a la pornografía en sus vidas, pero ¿es esto un éxito y un avance, o más de lo mismo? La sordidez del Nueva York de la época casi se respira, huele e impregna la pantalla.

     

    8. The Handmaid’s Tale

    handmaids-tale2

    Ya sin el apoyo del libro original, The Handmaid’s Tale ha seguido adelante con muchísima fuerza. Quizá la primera mitad de la temporada sera algo más dispersa, y quizá la decisión final de June haya que esforzarse para entenderla, pero el desarrollo de los personajes y de la historia en su segunda mitad has sido potentísimos.

     

    9. Bodyguard

    Bodyguard

    En sus pocos episodios, Bodyguard construye una intriga asfixiante que se desarrolla a ritmo endiablado, y nos ha mantenido pegados a la pantalla.

     

    10. Daredevil

    Daredevil

    La primera de las series de Marflix vuelve por sus fueros y se instala en su particular trono con una tercera temporada intachable. Un nuevo villano con una fascinante historia de fondo, el retorno del alucinante Wilson Fisk de la primera temporada, un descenso a los infiernos por parte de Matt, y las increíbles escenas de lucha marca de la casa.

     

    11. Kidding

    Kidding

    ¿La comedia más triste del mundo? Kidding es una serie de extremos, capaz de pasar del optimismo más deslumbrante al drama más desgarrador en un segundo y sin dejar de ser en todo momento creíble. Michel Gondry y Jim Carrey vuelven a trabajar juntos y nos regalan una de las joyas del año.

     

    12. Jessica Jones

    Marvel's Jessica Jones

    La segunda temporada de Jessica Jones lo tenía muy difícil para superar al villano de la primera, por lo que ha optado por una narrativa muy diferente, que ha ahondado en el pasado de los personajes y su lastre emocional, les ha enfrentado con sus demonios y les ha llevado a situaciones límite. No ha convencido a todos, pero servidor se sigue declarando fan.

     

    13. Cobra Kai

    Cobra Kai

    Una continuación de la saga Karate Kid 30 años después tenía muchas papeletas de ser una operación comercial sin alma alguna. Pero en vez de eso ha sido un hermoso viaje por la nostalgia, una renovación de una historia clásica con elementos actuales, y sobre todo, una exploración desde un punto de vista privilegiado sobre los efectos del bullying a largo plazo. Muy muy recomendable.

     

    14. The Expanse

    the-expanse-season-3-episode-7-delta-v-david-strathairn-syfy

    La gran serie de ópera espacial del momento nos ha regalado una temporada más épica que nunca. Su destino fue incierto durante una semana hasta que cayó en los acogedores brazos de Amazon. Esperamos con ansia la cuarta temporada.

     

    15. El día de mañana

    El día de mañana

    De todos los grandes productos que han surgido fruto de la enorme apuesta de Movistar+ por la televisión de calidad, esta es sin duda mi preferida. La historia de Justo Gil tiene ecos de La Ciudad de los Prodigios (una de mis novelas favoritas), pero con la suficiente personalidad propia para ser apasionante.

     

    16. The End of the F***ing World

    The End Of The F World

    Originalísima y negrísima comedia dramática sobre la huida hacia adelante de dos adolescentes muy inadaptados. A pesar de su tendencia a la autodestrucción y sus coqueteos con el asesinato y el suicidio, los dos protagonistas se hacen querer.

     

    17. Sharp Objects

    Heridas abiertas

    HBO ha intentado repetir el éxito de crítica y público de Big Little Lies; quizá no lo ha conseguido del todo, pero nos ha dado una miniserie con una gran atmósfera, un estilo visual y narrativo muy particular, muy buenas interpretaciones, y un final de quedarse con la boca abierta.

     

    18. The Romanoffs

    the-romanoffs-s1e7

    Aún reciente su encumbramiento con Mad Men, Matthew Wiener nos trae una serie original y extraña, una antología sobre los descendientes de la familia imperial rusa en la Norteamérica actual. Algo irregular, pero algunas de las historias son brillantes.

     

    19. Room 104

    Room 104

    En su segunda temporada, esta serie antológica de historias dispares con escenario común ha seguido saltando de géneros, dándonos episodios fascinantes, y uno de los capítulos más incómodos de ver de todos los tiempos.

     

    20. Arde Madrid

    Arde Madrid

    Paco León, en colaboración con Movistar+, usa como excusa la presencia de Ava Gardner en el Madrid de los años 60 para traernos una personalísima historia sobre los prejuicios morales de entonces, los de ahora, y el camino que los une. Muy divertida y con grandes momentazos por parte de casi todos los intérpretes.

     

    21. Silicon Valley

    Silicon-Valley

    A pesar de la ausencia de Erlich, las tribulaciones de los emprendedores de Pied Piper siguen siendo absolutamente descacharrantes, y ofrecen un acertadísimo retrato de la cultura de las empresas tecnológicas.

     

    22. Titans

    Titans

    DC ha estrenado su servicio de streaming con una versión de sus personajes “teen” por excelencia… pero ha huido de esta etiqueta mostrando unos héroes siniestros y violentos (y malhablados) como ningunos otros. Y se ha permitido el lujo de tratar temas delicados con mucha sensibilidad e inteligencia.

     

    23. James Cameron’s Story of Science Fiction

    George Lucas, James Cameron - Story of Science Fiction _ Season 1, Episode 2 - Photo Credit: Michael Moriatis/AMC

    Realmente es muy similar a la serie de la BBC de hace un par de años. Pero Cameron siendo Cameron, se trae a unos invitados de lujo. Y el tema me interesa lo suficiente como para que me lo cuenten unas pocas veces más.

     

    24. A Series of Unfortunate Events

    A Series of Unfortunate Events

    Su segunda temporada es tan deliciosa como la primera. Una estética particularísima, y un genial sentido del humor que enmascara una historia a veces muy truculenta. Los Baudelaire siguen encandilándonos con sus desventuras.

     

    25. Santa Clarita Diet

    Santa Clarita Diet

    Este año hemos conocido algún que otro nuevo zombie, hemos visto cobrar más peso a los secundarios menores incluyendo un sorprendente retorno, y hemos seguido riéndonos a carcajadas.

     

    26. Star Trek Discovery

    Star Trek Discovery

    La segunda mitad de la primera temporada ha sido una auténtica montaña rusa de acción y emociones, con un final que contra todo pronóstico celebra y afianza los valores tradicionales de la Federación. La segunda temporada está al llegar, ¡y nos morimos de ganas!

     

    27. Westworld

    Westworld

    Una de las series insignia de HBO, este año nos ha dado más líneas temporales entrecruzadas, giros de guión mareantes, y significativas revelaciones sobre la verdadera razón de ser del parque. O más bien parques, porque hemos visto unos cuantos más.

     

    28. Outlander

    Outlander

    Las últimas temporadas de Outlander han tenido un delicioso sabor a aventura clásica, han incidido más en la parte sobrenatural de la historia, y han vuelto a tratar temas terribles para recordarnos por qué es una serie tan especial.

     

    29. Agents of S.H.I.E.L.D.

    agents-of-s-h-i-e-l-d-season-5-review-4

    Lejos quedan los días en que esta serie parecía demasiado centrada en gente y acontecimientos “normales” para formar parte del MCU. Nos han llevado al futuro, al espacio, han combatido terribles amenazas alienígenas, y han enlazado el final de la quinta temporada con Infinity War. ¡Qué ganas tenemos de que llegue la siguiente!

     

    30. The Gifted

    The-Gifted-season-2-spoilers-1152x669

    La primera temporada concluyó estableciendo las líneas de batalla entre los dos bandos; en la segunda hemos visto su enfrentamiento fratricida. Se echa de menos que aparezcan los X-Men “titulares”, pero aun así resulta muy entretenida y atractiva.

    31. Ash vs Evil Dead

    Ash vs Evil Dead Season 3 2017

    Ash Williams se ha despedido por la puerta grande: con una temporada espectacular y divertidísima, conociendo a su descendencia, y acabando como muchos le conocimos – saltando en el tiempo. ¡Le echaremos de menos!

    32. Iron Fist

    Marvel's Iron Fist

    Marvel’s Iron Fist

    La más floja de las series de Marflix se redime con una segunda temporada mucho más sólida, gracias a una menor duración, a la gran fuerza de sus secundarios, y a una antagonista interesantísima.

    33. Luke Cage

    Marvel's Luke Cage

    Marvel’s Luke Cage

    En esta segunda temporada, la serie ha conseguido incidir en sus virtudes, pulir parte de sus defectos, y presentarnos una comunidad que a muchos nos era desconocida: los jamaicanos afincados en Nueva York. Esperamos que el cambio de Netflix al servicio de streaming de Disney no nos haga perder estas grandes versiones de los personajes.

    34. Cloak & Dagger

    cloakanddagger

    El anuncio de una serie de Capa y Puñal en la cadena marcadamente juvenil Freeform nos hacía albergar expectativas dudosas, y por eso ha supuesto una gratísima sorpresa. Podemos mencionar entre sus virtudes: personajes ambiguos, un conflicto más espiritual y psicológico que violento, la deliciosa textura que aporta la localización de Nueva Orleans, y una curiosísima vuelta de tuerca al clásico episodio del bucle temporal.

    35. Supergirl

    La serie de La Chica de Acero ha decidido enfrentarse de cara a los males de nuestra sociedad actual, y hablar de ellos utilizando de forma muy explícita la metáfora del enfrentamiento entre terrícolas y alienígenas. Hay quien se queja, pero a mí me parece que para eso se han inventado los superhéroes: para recordarnos que podemos ser mejores.

    36. Legends of Tomorrow

    Legends Of Tomorrow

    La que algunos consideran pariente pobre del Arrowverse, para mí es la más divertida. Los personajes han desarrollado una química estupenda, y la alegría con la que abrazan su estilo “vale todo” proporciona momentazos espectaculares y carcajeantes.

    37. The Flash

    The Flash -- "Nora" -- Image Number: FLA501b_0054b.jpg -- Pictured: Jessica Parker Kennedy as XS -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved

    Flash fue en su día nuestra favorita del grupo; últimamente flaqueaba un poco, pero la decisión de recurrir a villanos que no sean velocistas, y la presencia de secundarios como Ralph Dibny y Nora Allen, han supuesto un necesitadísimo soplo de aire fresco.

    38. Arrow

    Arrow

    La que dio origen a su particular mini-universo está lejos de sus mejores momentos, pero ha remontado un poco gracias a un villano muy odiable, y a la original e intensa trama de Oliver en la prisión. Además, entre las tres nos han dado un crossover anual quizá menos épico que el anterior, pero enormemente divertido y lleno de referencias guays.

    39. Fear the Walking Dead

    Fear The Walking Dead

    La hermana pequeña de la franquicia aún no acusa la fatiga de su progenitora, y ha demostrado una admirable valentía a la hora de renovar radicalmente su reparto. ¡Nos encantan algunos de los personajes nuevos!

    40. The Walking Dead

    The Walking Dead temporada 9

    He aquí a la fatigada progenitora, que sin embargo y aunque para muchos ya sea tarde, empieza a recuperar algo de la fuerza perdida. Si se siguen inspirando en los cómics, nos espera una segunda mitad de temporada de infarto.

    41. Legion

    Legion

    Fiel a su espíritu, la segunda temporada de Legion ha sido totalmente distinta de lo que algunos detalles de su comienzo nos hacían augurar, y básicamente, totalmente distinta a cualquier otra cosa. Hermética, confusa, pero siempre fascinante.

     

    42. (Dis)enchantment

    Disenchantement

    El nuevo título de Matt Groening ha estado lejos de ser el acierto universal que supusieron Los Simpson y Futurama, pero nos ha dado algunos divertidísimos momentos paródicos, una trama principal mucho más interesante de lo que parecía a primera vista, y lo más importante, un trío protagonista que se hace querer.

    43. Manifest

    Manifest

    La propuesta es muy intrigante, los personajes no están mal, pero podría haber dado para más. Esperemos que le den un final y que no tarden mucho.

    44. Rise

    Rise

    La heredera espiritual de Glee ha sabido representar muy bien algunos temas delicados de actualidad, pero posiblemente tenía un tono demasiado serio para conectar con el gran público.

    45. Capítulo 0

    Capítulo 0

    En su línea de dar pista libre a los creadores, Movistar+ ha dejado al equipo de La Hora Chanante que hicieran lo que quisieran; el resultado es esta colección de, como dicen ellos, “pilotos de series que nunca existirán”. Es muy irregular y a veces un poco difícil de coger el aire, pero contiene momentos brutales.

    46. Elite

    Elite

    Una de las apuestas de más éxito de Netflix a la hora de apoyar producciones nacionales es esta intriga criminal / retrato de lucha de clases ambientado en un instituto pijo. Es como los M&M’s: ni llena ni es bueno para ti, pero no puedes parar de devorar un capítulo tras otro.

    47. Counterpart

    counterpart-season-2-episode-3-something-borrowed-baldwin-howard-hub-starz

    Counterpart es una serie muy particular, que se sirve de una premisa de ciencia-ficción para construir una historia de espías de estilo clásico y setentero. Es un poco difícil entrar en ella, pero vale la pena.

    48. Hard Sun

    Hard Sun

    Hemos visto muchas historias post-apocalípticas, pero ¿pre-apocalípticas? En Hard Sun, los científicos descubren que la Tierra va a desaparecer en 5 años; el gobierno intenta ocultar esta información, pero por supuesto sale a la luz. Quizá la elección de contarnos historias policiales tradicionales no fue la más acertada, pero el telón de fondo de cómo reacciona la sociedad ante la noticia de su fin la hace destacar del resto.

    49. Krypton

    Krypton

    Siempre hemos visto Krypton en los minutos antes de su fin: esta serie nos lo muestra en todo su esplendor, y vemos que las contradicciones y desigualdades sobre las que se cimenta dicho esplendor son sospechosamente parecidas a las nuestras. Si los personajes tuvieran algo más de carisma estaría un tanto más arriba.

    50. Britannia

    Brittania

    Aunque el punto de partida de la serie sean los datos históricos, Britannia enseguida deja atrás el rigor en favor de una serie de elementos fantasiosos y de un tono cada vez más loco. Es muy divertida si se ve con el talante adecuado.

    Bonus

    Top 2018 - bonus

    No me ha dado tiempo a ver la segunda temporada de Runaways, os hablaré de ella el año que viene!

    De entre las series de años anteriores con las que me he ido poniendo al día, quiero destacar:

    • Vicious, una deliciosa gamberrada que además es mucho más entrañable de lo que parece.
    • Dirk Gently, un locurón en el que todo acaba encajando.
    • The Good Place, lo nunca visto: una comedia sobrenatural con una trama principal fascinante, llena de giros y cliffhangers.
    • ‘Allo, ‘Allo, un clásico que ha envejecido de maravilla.
    • Treme y The Killing, por fin le he dado a estas dos series la despedida que merecían.
    • iZombie, ¿por qué la dejé de lado en su momento? ¡si es maravillosa!
    • Buffy, cada vez mejor

  • Otro año más lleno de series… ando algo cansada por lo que he ocupado mi tiempo de visionado con varias series de acción, explosiones y rescates imposibles pues me encantan para desconectar.

    El resto de las series pues como siempre, dentro de mi temática: Ciencia Ficción, Investigación Criminal, Fantasía y algún que otro Romance ñoño…

    1. Bron/Broen

    Bron Broen

    Una de mis series favoritas de los últimos años ha llegado a su fin. Esta temporada se ha centrado más en los personajes y en esas cosas horrendas que les ha pasado a lo largo de su vida.
    Creo que al final, más o menos han dejado las tramas bastante cerradas. Todos los fans, echaremos mucho de menos eso de: “Saga Norén, Länskrim Malmö”.

     

    2. The Handmaid’s Tale

    handmaids-tale2

    Continuar esta serie ha tenido que ser bastante difícil. Recordemos que la primera temporada se basa en el libro y que la segunda es pura invención. Sigue las directrices de la primera temporada, pero es complicado, pues el listón es bastante alto.

     

    3. Expediente X

    X-Files temporada 11

    Otra serie que nos abandona definitivamente. Estas dos nuevas temporadas han sido un deleite para los seguidores incondicionales de la serie…A mí personalmente no me ha gustado mucho la trama conspiratoria que se ha construido en estas dos nuevas temporadas, cabe decir que en la serie original, yo era de las que preferiría los llamados “Monstruos de la semana” (los capítulos autoconclusivos).

     

    4. Homeland

    Homeland

    Es una de esas series que pese a llevar varias temporadas, sigue enganchando bastante, aunque la veo muy longeva para el tipo de trama que tiene. Está previsto que la próxima temporada sea el fin de la serie.

     

    5. Outlander

    Outlander Season 4 2018

    En esta temporada, los personajes viven en Carolina del Norte, unos años previos a la Revolución Americana, en plena época esclavista. Una temporada muy bien narrada y corresponde al cuarto libro de la saga “Tambores de Otoño” de Diana Gabaldón.

     

    6. Anne With An E

    2017_206_AnneShortHair

    Esta segunda temporada sigue las aventuras de Ana de las Tejas Verdes. Al igual que el año anterior sigo enfatizando que es una adaptación libre, difiere bastante de los libros y de las series anteriores.

     

    7. Sense8

    sense 8

    Un capítulo/peli para acabar con esta estupenda serie. La verdad es que me ha encantado y me ha dejado muy buen sabor de boca.

     

    8. Black Mirror

    black-mirror1

    Uf como siempre genial, en general me han encantado todos los capítulos, menos el de blanco y negro, que ni siquiera lo pude acabar de ver.

     

    9. Ófærð (Atrapados)

    atrapados

    Justo ahora han empezado con la segunda temporada (27 de diciembre), y aunque sólo han emitido un capítulo, me ha parecido espectacular. Espero que la serie no decaiga, que llevamos esperando este momento desde 2015.

     

    10. 13 Reasons Why

    13 Reasons Why

    Una serie de difícil continuación que creo que han sabido abordar estupendamente, como siempre tocando temas muy sensibles de una forma brillante.

     

    11. Mentes Criminales

    Captura

    Esta temporada ha empezado bastante bien y tiene mucho mérito, pues no es fácil mantener 14 temporadas a una serie en antena.

     

    12. Altered Carbon

    joel-kinnaman-plays-takeshi-kovacs-in-altered-carbon-but-thats-not-his-original-body

    Una de las series de ciencia ficción más comentadas del año, odiada por unos y aclamada por otros.

     

    13. Poldark

    WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 03/07/2018 - Programme Name: Poldark - Series 4 - TX: n/a - Episode: Poldark S4 - EP5 (No. 5) - Picture Shows: ***EMBARGOED TILL 3RD JULY 2018*** Monk Adderley (MAX BENNETT), Caroline Penvenen (GABRIELLA WILDE), Ross Poldark (AIDAN TURNER) - (C) Mammoth Screen  - Photographer: Robert Viglasky

    El tándem Poldark-Demelza es genial, a las buenas y a las malas ahí están.

     

    14. Star Trek Discovery

    Star Trek Discovery

    Me parece una serie muy digna que satisface a casi todos los fans de Star Trek y a la vez abre las puertas a nuevos adeptos.

     

    15. Counterpart

    Counterpart Season 1 2018

    Para mí, una de las series revelación del año. Grandes actuaciones y un guión realmente bueno.

     

    16. Agatha Christie: Inocencia trágica

    4521329

    Como no lectora parto de cero, así que no se si es buena adaptación o no, pero es una serie muy entretenida, donde todos parecen sospechosos a la vez… Muy de Agatha Christie.

     

    17. Agents of S.H.I.E.L.D

    let_me_stand_next_to_your_fire_1

    Una temporada bastante buena y por suerte nos quedan dos temporadas más. Alguna que otra cosa del último capítulo no me ha acabado de convencer…aunque tiene mucho sentido.

     

    18. The Alienist

    The Alienist S1 - 101

    Sigue las aventuras de un alienista (una especie de psicólogo), un fotógrafo y una de las primeras mujeres en la policía por las calles de la Nueva York de 1896 en busca de un asesino en serie.

     

    19. 9-1-1

    9-1-1: L-R: Oliver Stark, Peter Krause, Aisha Hinds and Kenneth Choi in the all-new “Trapped” episode of 9-1-1 airing Wednesday, March 14 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX.CR: Michael Becker / FOX. © 2018 / FOX Broadcasting.

    Serie que sigue a un grupo de bomberos en rescates imposibles y cómo conllevan su trabajo con su vida personal. La serie no tiene más… es una serie muy rápida que sirve para desconectar.

     

    20. Bodyguard

    Bodyguard

    Otra de las sorpresas del año, encabezada por Richard Madden (Juego de Tronos), ha dado mucho de qué hablar. El chaval hace un buen papel.

     

    21. La desaparición de Kiri

    la-desaparicion-de-kiri

    Sarah Lancashire (Happy Valley) protagoniza esta miniserie donde una trabajadora social con una personalidad peculiar pierde a una niña que está bajo tutela del estado. 

     

    22. The Librarians

    librarians

    Ains, con lo que me gusta a mí esta serie y la han cancelado… Que sí, lo sé, es muy chorra, pero os recuerdo que la tontería ha acabado con 3 películas y una serie con 4 temporadas. 

     

     23. El descubrimiento de las brujas

    A Discovery of Witches - Series 01 First Look Matthew Goode as Matthew Clairmont and Teresa Palmer as Diana Bishop.

    Otra de las múltiples series británicas de la lista…y aunque me faltan algunos capítulos para acabar la temporada, la cosa pinta muy bien.

     

    24. Seal Team

    “The Worst of Conditions” â€" After tragedy strikes, Jason is faced with a huge decision regarding his future with Bravo Team, on SEAL TEAM, Wednesday, Oct. 17 (9:00-10:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured: Neil Brown Jr. as Ray Perry, Ruffin Prentiss as Summer Kairos, Judd Lormand as Lieutenant Commander Eric Blackburn, Jessica Paré as Mandy Ellis. Photo: MontyBrinton/CBS ©2018 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

    Americanada pura y dura que sigue las peripecias de un grupo de Seals de alto nivel. Si buscas acción y poco más, esta es tu serie.

     

    25. Timeless

    TIMELESS -- "A History of San Fran" Episode 210 -- Pictured: (l-r) Abigail Spencer as Lucy Preston, Malcolm Barrett as Rufus Carlin, Goran Visnjic as Garcia Flynn, Matt Lanter as Wyatt Logan -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)

    Otra de las series que me gustaban mucho y que fue cancelada, como dejaron la trama abierta, han hecho un especial de Navidad de dos episodios para compensar. Creo que las tramas las han cerrado a saco, sin pensar mucho…pero me gusta el empalagoso final.

     

    26. The Flash

    The Flash -- "Nora" -- Image Number: FLA501b_0054b.jpg -- Pictured: Jessica Parker Kennedy as XS -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved

    En esta temporada la hija de Flash es una de las protagonistas principales, aunque la trama está bien, me sigue gustando cuando los capítulos son autoconclusivos… Un malo por capítulo.

     

    27. The Rain

    5N6LAU9g2LNiGwstCJKX5pv6gTf

    Serie danesa de Netflix con críticas irregulares tirando a bajas, pero que a mí me ha gustado. Es cierto que a nivel de guión algunas cosas son algo inverosímiles, pero luego pienso que es una serie de ciencia ficción y se me pasa.

     

    28. The 100

    The 100 -- "Damocles - Part Two" -- Image Number: HUN513c_.jpg -- Pictured: (L-R) Lola Flanery as Madi and Marie Avgeropoulos as Octavia -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    El inicio de esta temporada me ha costado bastante… será porque iba toda emocionada tras conocer a algunos de los protagonistas en la PolarisCon, pero luego se me pasó y puede disfrutar de la serie como se merece.

     

    29. Supergirl

    Supergirl -- "Rather the Fallen Angel" -- Image Number: SPG407b_0178b.jpg -- Pictured (L-R): David Ajala as Manchester Black and Melissa Benoist as Kara/Supergirl -- Photo: Sergei Bachlakov/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    Es el choff de la temporada, una serie que me encantaba y ya no es lo mismo.

     

    30. Jessica Jones

    jessica-jones-season-2-1

    Aunque Jessica Jones es un personaje fuerte, a mí lo que me gustaba era verla actuar con Kilgrave… sé que los personajes no son eternos… pero cuesta.

     

    31. The Good Witch

    day13-goodwitch3-ep303-raw-0565-rt

    Una de las ñonerías de Hallmark que no me canso de ver.

     

    32. S.W.A.T

    CBS_SWAT_204_NO_LOGO_1523036_1920x1080

    Como ya sabéis las series procedimentales de acción me encantan, este es un claro ejemplo.

     

    33. Manifest

    manifest-tampoco-sera-la-nueva-perdidos-ni-se-le-acerca-por-mucho-avion-que-tenga

    La premisa inicial es muy buena, pero le noto a faltar algo, no sé, he visto los 5 primeros capítulos y no nos han contado casi nada… como no espabilen la gente se va a cansar.

     

    34. Las Chicas del Cable

    5b803951133a3

    Aunque la serie me gusta, creo que en esta temporada se han alargado con tramas que no tenían necesidad de ser tan largas.

     

    35. Salvation

    1_ZLvMzG0GrpLfY29sTUOG_w

    La segunda temporada de esta serie es un despropósito tras otro, no es que la primera temporada no fuese así, pero como quería saber cómo iban a desarrollar el tema del meteorito, pues me lancé a la segunda temporada.

     

    36. The Miniaturist

    The Miniaturist

    Adaptación de la novela homónima de Jessie Burton, y es que no me he leído la novela, pero la serie no me ha gustado en absoluto, es como un quiero y no puedo… Y para colmo no me ha gustado el final.

     

    37. The Big Bang Theory

    The Big Bang Theory

    Esta temporada está mejor que la anterior, es de esas series que sigues viendo por cariño, pero me alegro que ya tenga fecha de finalización.

     

    38. Stargate: Origins

    stargate-origins-image

    ¿En serio? ¿De verdad? Es que peor no lo podían hacer. Ir con unas expectativas enormes y toparte con este bodrio.

     

    39. Arrow

    Arrow -- "Next of Kin" -- Image AR603b_0201b -- Pictured (L-R): Rick Gonzalez as Rene Ramirez/Wild Dog and David Ramsey as Green Arrow -- Photo: Jack Rowand/The CW -- © 2017 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    A ver, para cuándo el final de esta serie, que la voy a ver hasta el final, pero que sea pronto.

     

    40. The Walking Dead

    The Walking Dead temporada 9

    Estoy a un paso de dejarla, de verdad os lo digo, pero siempre pienso que no me puedo quedar sin ver como acaba, y le voy dando oportunidades.

     

    Bonus

    chilling_adventures_of_sabrina_netflix_serie_episodio_terror_el_exorcista_2018.jpg_1834093470

    También he visto el piloto de la nueva serie de Sabrina, pero es que tiene cierto humor que no me acaba de gustar, pero os animo a que la veáis, pues está gustando bastante.


    Este año ha sido el año de los Chicagos, me estoy viendo todas las franquicias de la serie, no la he puesto en el top porque la sigo en castellano, y en este idioma no está al día en las temporadas actuales (utilizo la franquicia como desconexión, por lo que la tengo que ver en un idioma que no haga pensar a mi cerebro).


    Y esto es todo.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *