Stargate Fusión Capítulo 1.2 El despertar

Janus sigue observando atentamente cada elemento, con la ayuda en secreto de Shifu. Que está decidido junto a Scareb de incumplir los mandatos de los Antiguos y enviar ayuda a la tripulación de la Destino para acabar el viaje que Janus y su raza iniciaron. Pero para ello, deberían romper todas las normas y la máquina del tiempo de Janus sería necesaria.

Janus fue enviado al pasado para ascender. Scareb y los abydionos cruzaban en un estado de letargo a través del stargate de Icaro hacia la destino, un planeta que sería descubierto más tarde por los tauri.

Shifu observa como los tauri compuesto por el Doctor Jackson, Vala y Mitchell, junto a Takanashi (que reemplaza a Carter) llegan al planeta Icaro. No a través del stargate, si no con el odisea. Takanashi trabaja en el odisea como científico y no es realmente parte del equipo, pero investigan. El Doctor Jackson descubre que tiene relación con el noveno chevrón.

Presente.

El Doctor Jackson se dirige al despacho de O’Neill.

Dr.Jackson: Hace ya una semana que deberían haber informado, pero no ha habido conexión con las puertas.

O’Neill: ¿Y que podemos hacer, Daniel?

Actualidad: Destino, sala del stargate.

El cuerpo congelado de Eli está ahí sentado y muerto. La destino empieza a activarse lentamente. Ha salido del FTL y empieza todo a activarse. Una luz brilla alrededor de Eli Wallace y empieza a despertarlo, a descongelarlo pero entra dentro suyo. Confuso, Eli empieza a mirar alrededor.

Eli: ¿Cómo he sobrevivido?

Empieza a correr por la destino a comprobar los datos, las deficiencias de energía y demás, provocan diversos fallos.

Eli: Mierda, necesito a Rush.

Shifu aparece ante él.

Eli: ¡Tú eres un antiguo! ¿Verdad?

Shifu: Te he dotado del conocimiento necesario para resolver la situación. No puedo hacer más por ti. Otros han venido a vigilarnos. Los antiguos quieren que prosigáis su viaje, pero creen que interferir está mal. Te hemos dado 24 horas de vida, tal como hicimos anteriormente con los que fueron a aquel planeta. Lo creamos para vosotros, para poder recaptar alimentos, pero era energéticamente muy costoso de mantener, por lo que finalmente murieron. Os devolvimos intacto la lanzadera.

Eli: Espera. ¿Voy a volver a morir?

Shifu: Siempre puedes ser mantenido con vida en la cámara de éxtasis hasta que encontremos la forma de aprobar una resurrección permanente.

Eli: Pero…

Shifu: Escúchame bien, Eli… Los sistemas fallan y solamente tú puedes salvar al resto de tu tripulación.

Eli: Sois antiguos… Rush…

Shifu: ¡Jamás deben saber que hemos intervenido! ¿Entiendes?

Eli: Pero… Mi muerte…

Shifu: Encontraremos la forma de evitarla. Pero, tu viaje ha terminado hace tres años Eli.

Eli: ¿Y por qué no puedo proseguir el viaje? ¿Por qué debo salvar a los demás si luego voy a morir? No me importa, en serio… Pero no entiendo vuestras reglas.

Shifu: Las reglas, no siempre son las correctas pero a veces hay que respetarlas.

Shifu desaparece. Eli corre hacia las vainas de Éxtasis para tratar de averiguar porque no despiertan sus compañeros.

Eli: Esto no hay quien lo resuelva.

Entre tanto Woolsey acompañado por varios equipos SG llegan al planeta que sirve de enlace con la Destino.

Woolsey: Bien, señor, espero que esta colaboración…

Líder: Estamos decididos a establecer esta relación, sobre todo después de todas las medicinas y enseñanzas que nos habéis aportado. Mi equipo está preparado para acompañar al suyo en esta misión.

Woolsey: Y se lo agradecemos. ¿Doctor Makaay? ¿Está preparado para llamar?

Makaay: Pero… No nos han informado de que sea viable conectar.

Woolsey: Conectaremos y mandaremos una malp. Si es viable enviar a alguien, mandaremos con suministros, piezas necesarias. Traemos todo el material necesario para reparar un par de veces la nave y dotarla de energía de emergencia… Además de dos jumper que están preparados por algunos pilotos.

Makaay: ¿Y quién va a ir?

Woolsey: A usted le necesito aquí para supervisar las conexiones, además de averiguar la forma de conectar desde allí aquí. Esperemos que desde ahí se puedan transmitir algunos datos con una conexión estable y durable.

Makaay empieza a marcar hacia la destino. Eli, confuso y mareado se desploma ante el stargate. No ha logrado alterar nada. Pero observa como el stargate se activa. Pero es incapaz de reaccionar. Una malp atraviesa y observan como Eli está vivo.

Makaay: ¿Está despierto? ¡Eli! ¡Soy el Doctor Makaay!

Pero Eli no parece reaccionar.

Makaay: ¡Vamos! ¡Eli! ¿Estáis todos bien?

Eli: La nave necesita energía para poderlos despertar. Ha empezado a fallar… Yo… No puedo arreglarlo. No tengo …

Woolsey: ¡Dígale que mandaremos un equipo a reparar desperfectos!

Makaay: ¡Eli! ¡Mandaremos un equipo! Estese atento.

Pero Eli intenta levantarse.

Makaay: ¿Por qué está tan débil? ¡No hay nada que indique…!

Woolsey: Manden al equipo.

Makaay: Espere… ¡Recibo algo!

Woolsey: ¿Qué es lo que pasa?

Makaay: La alianza luciana ha mandado un comunicado. ¡Manden a su equipo a la Destino, luego reúnanse en estas coordenadas para una negociación.

Woolsey: ¿Una negociación?

Makaay: Mandemos el equipo.

El equipo con los pertrechos atraviesan el stargate, hacia la destino, con su misión clara. Despertar a los que están dormidos, poner en situación la nave  y mandar el máximo de datos aprovechando las conexiones que han de ser lo menos frecuentes posibles para evitar daños al planeta.

Makaay: ¡Bien!

El Coronel Peter Meyers , acompañado por el Doctor Eric Keyes, la doctora Eva Novoa y por el Sargento Johnson, entre otros caminan por la destino. Se acercan a Eli. Eva empieza a reconocer al enfermo.

Eva: Se está muriendo.

Un grupo de científicos empieza a trabajar en la destino para ponerla a punto para la continuidad de la misión. El Doctor Keyes analiza los datos de los antiguos, ya que conoce bien la lengua de los antiguos con la supervisión de otros científicos.
Eva con la ayuda de Johnson y Meyers llevan a Eli a la enfermería que ya es incapaz de razonar.

En su delirio o sueño observa como Shifu habla con él.

Shifu: Sé que va contra las normas, pero si lo deseas, puedes ascender y ayudar en secreto como nosotros hemos hecho a tus amigos.

Eli: Pero… ¿No me pasará como al doctor Jackson que ascenderé y lo verán?

Shifu: Lo resolveremos en su momento.

Eli: Pero… Yo quiero seguir el viaje.

Shifu: Es tu única forma de salvar a Ginn y Amanda Perry.

Eli: Pero…

Shifu: Y tus amigos. Es hora de que te unas a nosotros.

Las constantes vitales de Eli descienden. Se instalan los nuevos aparatos traídos por el equipo procedente de la Vía Lactea. El equipo de origen del planeta dónde está el stargate del tipo Icaro exploran la nave. Supervisan los actos de los científicos. El cuerpo de Eli ha muerto, pero su cuerpo reluce y asciende.

Peter: ¿Ha ascendido? ¿Los ascendidos están aquí?

Eva: ¡Podría ser, coronel! ¿Qué pasará cuando despierten a los que están en las cámaras de éxtasis?

Peter: De momento deberemos proseguir nosotros el viaje, por suerte tenemos suficientes suministros y munición para varios meses. Los de la cámara de éxtasis deberán esperar. Además tenemos una cura de la tok’ra para la enfermedad de la Teniente Johansen.

Eva: Me vendría bien su ayuda aquí.

Peter: Usaré las piedras para comunicar la situación. Makaay y Woolsey estarán preocupados de la viabilidad de la misión.

Entre tanto Luca Marelli y su equipo organizan otra reunión con Mera’k y otro con la alianza luciana, pero no prosperan. No acaban de encontrar un punto de encuentro, por lo que el IOA nombra al Doctor Jackson como embajador de la Tierra (Tauri). La base Pegasus ha sido evacuada de pleno, pero algunos equipos han sido abandonados en la galaxia. Entre ellos Sheppard, que está en negociación con Todd, acompañados por la Doctora Lahm, para el tema de el cambio wraith.

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. DRD dice:

    Jo, pobrecito Eli… Espero que más adelante pueda «descender» como hicieron otros ascendidos jejejee!!!

    • Frede Engel dice:

      Bueno de momento al menos Rush si despierta algún dia de su letargo tendrá una envidia de cojones. Que el Eli hasta en la ascensión le ha pasado la mano por la cara. Por eso mejor que siga durmiendo Rush. No sé como reaccionará Rush cuando sepa que Eli ha ascendido, aunque bueno aún tengo que ver cómo y cuando le despierto. Pero veremos cuando tardan en entender el sistema los nuevos.

  2. Frede Engel dice:

    Stargate Fusión, un capitulo cada lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *