Tabla Ouija

Hola a tod@s de nuevo! Hoy vengo a hablaros de la conocidísima tabla Ouija. Creo que tod@s hemos oído sobre ella o incluso habrá gente que, de manera más o menos seria, la ha probado alguna vez. Os dejo información más detallada.

El nombre no es más que una afirmación rotunda, oui proviene del francés (significa sí), ja, del alemán (que también significa sí). Y no deja de ser otra de las formas antiguas de contactar con espíritus.
 
Su parte física, es decir, la que hace de medio, consta de un tablero con las letras del  abecedario, de la A a la Z, con los números del 0 al 9, las palabras y no y las palabras Hola  y Adiós; hay espiritistas que añaden frases más completas, para hacer más rápidas las  sesiones.
Existen tableros que se venden, de madera, lacados y tal, pero se puede hacer más casero,  con papel o cartón, o cualquier tipo de superficie plana. Éstos son los que fueron patentados en Londres sobre el s. XIX. Fueron vendidos como si fuera un juego, aunque más tarde se  averiguó que no lo era. Como dato curioso, decir, que estos tableros tuvieron un auge de  ventas durante la I y II Guerra Mundial, durante la Guerra de Corea y la del Golfo. Se achaca  este boom debido a que los familiares necesitaban entrar en contacto con los que marchaban a la guerra y bien no se sabía nada de ellos o bien se sabía que habían muerto.
Para poder llevar a cabo la sesión, se necesita además del tablero, lo que es conocido como planchette, que es una tablita acabada en forma de punta, o una arandela, o un vaso (de cristal, no de plástico), moneda, … cualquier cosa que pueda hacer una función señaladora.
 
 A pesar que muchos la toman como un juego, la Ouija, requiere unas ciertas normas,   más que nada  por el tema de la seguridad de los participantes, que por norma general   suelen ser mínimo cuatro personas.
Es necesario un lugar tranquilo, aunque hay gente que prefiere, para crear más ambientación, irse a lugares como cementerios, casas abandonadas, etc. Pero preferiblemente mejor que sea un lugar tranquilo, sin que nada pueda interrumpir la sesión. Hay gente que suele purificar el lugar antes de empezar la sesión, o llamar a sus guías espirituales, a ángeles guardianes, espíritus protectores, hacer ruedas de energía… para que el ambiente esté protegido y cargado de energía positiva. Es recomendable, puesto que la Ouija es como una puerta abierta y no sabemos quien puede entrar, pero tampoco es obligatorio. Irá según nuestro criterio.
 Además es muy importante no tomarse estas sesiones espiritistas como un juego (ya  que no lo es), ni tampoco entrar con miedo. Hay que tener un mínimo de confianza.
Para empezar, los participantes deberán relajarse (al menos un poco) y esperar a que el momento sea el propicio. Deberán colocar los dedos índices en la planchette y sobretodo, y muy importante, no levantar los dedos hasta que la sesión acabe. ¿Verdad que dejar hablando sola a una persona en medio de una conversación es de mala educación? Pues es lo mismo, lo único que los espíritus son más susceptibles y podrían enfadarse. Por lo tanto, desde el principio el que participe, lo hará hasta el final. Es preferible quedarse solo de observador durante toda la sesión, que en mitad abandonar.
Una vez hecho este apunte, normalmente, se suele empezar con una pregunta básica: ¿Hay alguien ahí? Si hay contestación, es el momento de empezar las preguntas, como por ejemplo si la entidad es buena o mala, su nombre, qué quiere, etc.
La sesión no acabará, hasta que el espíritu haya terminado, bien por que se vaya él o bien por que le pidamos permiso para finalizar y nos lo conceda. Es tan importante esto, como el no salirse de la sesión a medias.
 
Es aconsejable que si nos vamos a dedicar en varias sesiones, llevar un diario, para ir apuntando lo que ocurre. Otra opción es grabar la sesión con una grabadora o una cámara de vídeo.
Otro consejo, es que si tenéis la oportunidad de que en vuestras primeras sesiones estéis con un grupo, el cual ya tenga cierta experiencia, mucho mejor. Por que en casos de problemas, ellos sabrían manejar la situación sin ponerse nerviosos y mucho mejor.
Ahora, desde que internet es algo ya mundial, existen páginas donde se pueden realizar sesiones de Ouija virtuales. Por ejemplo ésta, de misabueso.com
Si buscáis además por Youtube, encontraréis muchísimos vídeos como ejemplo visual. Os dejo unos pocos.
Para finalizar, decir que hay mucho rumor, como en todo este mundillo, de que es falso, que es la gente que mueve la planchette, otras personas la defienden como un objeto estupendo para la comunicación espiritual. De éste último grupo hay quienes dicen que es material de fuerzas negativas y otros que hay de éstas energías malas, pero que también las hay buenas… ¿Cierto o falso? ¿Buena o mala?… Bueno, eso lo dejo a vuestro criterio, y ¿por qué no? a vuestra práctica y experiencia.
Si la habéis hecho alguna vez, dejad vuestra historia en comentarios, así será más ameno y podremos compartirla junt@s.
Nos leemos en la siguiente entrada, con más misterio! Un saludo muy grande!
The following two tabs change content below.

Verónica Dragonfly

Latest posts by Verónica Dragonfly (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *